• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Busco PSU eficiente y silencisoa

Lillo

De profesión Chapuzas
Dentro de poco compraré un pc y ando tanteando cada uno de los componentes que puedo ir fijando en la lista. Ahora toca la Fuente.

He visto googleando una multiplicidad de fuentes, cada cual con su cometido. Muchos obvian la fuente como un mero componente, yo quisiera ser más selecto, pues creo que una buena fuente es el pilar básico de un buen equipo.

Dicho esto, tengo pensado montar un i7 (seguramente no opte por oc, puesto que no soy muy dado a ello, y no creo que lo precise), una única GPU de gama alta (que sí recibirá cierto oc) y una ventilación de aire; resto de componentes lo obviamos. Me gustaría eficiencia ante todo, por lo que andaba pensando irme al sello platinum (o gold, pues entiendo que algunas llegan casi al mismo nivel), y una sonoridad baja.

He visto esta http://www.enermax.com/home.php?fn=eng/product_a1_1_1&lv0=1&lv1=52&no=182 La platimax de 600w que ronda en torno a las 130€, ¿cuál otra me recomendaríais? En principio el presupuesto no supone un problema

Las platimax son de las que mas eficiencia y baja sonoridad tienen. Si te sale a buen precio, es de las mas recomendables...

Las be quiet dark power pro tambien.. Y las seasonic serie p.. De ese triangulo puedes sacar a tu ganador.

Voy a tantearlas, reviews y tal. Gracias por tu pronta respuesta.

Por lo pronto me inquietan los 600w de esa que he propuesto, ¿no podría quedarse un poco coja en el futuro? No hablo ya de la normal pérdida de potencia por los años, me refiero a que si, que sé yo, dentro de un par o tres años renuevo la grafica (que soy muy dado a ello), quizá demanden más potencia, quizás no; la cosa, que no me gustaría tener que cambiar dos cosas pudiendo cambiar una.

Por logica no vas a necesitar mas vatios en el futuro. Si no menos. Con la reduccion de 28 a 20 nm, las graficas seran mas eficientes y consumiran menos.

Realmente, con el equipo que te quieres montar, una fuente de verdad buena y potente de 500w podria con el equipo.

Luego te paso si quieres una review de una coolermaster v550s si no recuerdo mal, con una configuracion de un i7 y una 290x, y el consumo con un tester en pared, no llegaba a 400w en carga. Para que te hagas una idea.

Realmente es una inquietud más que fundada, la manía de los proveedores de gráficas de gama alta demandan mínimo 750W para sus gráficas, algo nada objetivo.

Sí, sí, precisamente vi una review de 290X con plataforma 2011 (que ando buscando) donde no alcanzaba el equipo los 430w en carga pasandole el furmark...

Si bueno... Esque todo depende del nivel de la fuente..

Yo estoy harto de ver xj.. Fuentes de 750w de la marca... no se, tacens, tooq y demas leches, que dan xx amperios. Y a lo mejor una be quiet de "150w menos", da los mismos amperios.

Los fabricantes ponen eso xq no sabes la fuente que compras. Y la mayoria de gente va a la tienda del barrio y le venden tooqs, 3go, nox, tacens y demas cosas mediocres.

Otro ejemplo: http://www.holasoyunlinkconspam.com/articulo.asp?idarticulo=1872&pag=5

De acuerdo, aquí otra review de la 290X de referencia con la misma plataforma http://www.anandtech.com/show/7457/the-radeon-r9-290x-review/19

Torno a los 400w y pico en furmark.

Así, que mis necesidades giran torno a 500-600w, voy a ver que tal las Dark power pro, y creo que de la seasonic la más bajita es la p660, a ver que encuentro.

Otra cosilla antes de comparar. Al micro dificil que le haga OC (más que nada porque no me hará demasiada falta), lo que si haré es algo de OC a la gráfica ¿algún parámetro en especial de la fuente a tener en cuenta?

Tu equipo realmente gastara sobre los 4xx- quinientos y poco. Con cualquiera de 600 tienes suficiente.

Para la gpu no te hace falta nada en especial.

Bueno he ojeado unas cuantas reviews de las 3 series que me mencionaste, la seasonics son muy buenas, pero no me llega a convencer la más bajita, la p660.

La que sí me ha gustado muy gratamente es esta http://www.bequiet.com/en/powersupply/304 la Dark power de 550w, es una maldita tumba... y da una eficiencia muy alta.

Así que estoy entre esa y la platimax :O Claro que las platimax, hoy por hoy, y desde que las conocí, la veo muy muy buenas

A mi la platimax me parece excepcional. Todo depende al final de los precios. La be quiet tb es muy buena.