• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Busco técnico a domicilio en Madrid (Madrid) - Ventiladores Corsair 4 pines no los reconoce

Chofix

Nuevo
Registrado
29 Ago 2021
Mensajes
6
Puntos
1
Edad
36
He comprado una torre de Corsair la 680X con 3 ventiladores frontales RBG de 4 pines. No hay manera de que mi paca Asus ROG Strix B 365-F reconozca estos ventiladores (ni enchufándolos a la placa directamente por conectores que con uno de 3 pines se que funcionan; ni con el Commander Pro por USB a la placa (esto es un controlador de ventiladores de Corsair externo para poder enchufarlos ahí todos en vez de en la placa). Ni configurándolos la BIOS como PWM me los reconoce.

He probado de todo pero veo que me estoy metiendo ya en un jardín tocando la BIOS y al final me voy a cargar el pc... xD

Necesito por favor un informático que sepa ya concretamente sobre este tema, o lo haya solucionado antes (veo que por aquí hay gente muy entendida que sabe de todo) y que venga a domicilio y lo haga él. Tengo un pc algo complejo con 3 sistemas operativos independientes etc...

Interesados: para darme precio y disponibilidad favor escribirme por privado, gracias!
 
Sigo con el problema, alguien me puede ayudar por favor?!! Estoy desesperada ya no se que hacer!

Conocéis algún sitio donde pueda llevarlo? Alguien que sepa como lo puedo solucionar? Alguien me puede dar asistencia remota y yo le pago?? Algo? Llevo 4 dias todo el día intentando solucionarlo, he hablado con Asus, abierto un ticket de asistencia con Corsair, otro en pc componentes.. se pasan la bola nadie me da una solución y por aquí tampoco me contesta nadie :(:(:(:(:(:(:(
 
Sigo con el problema, alguien me puede ayudar por favor?!! Estoy desesperada ya no se que hacer!

Conocéis algún sitio donde pueda llevarlo? Alguien que sepa como lo puedo solucionar? Alguien me puede dar asistencia remota y yo le pago?? Algo? Llevo 4 dias todo el día intentando solucionarlo, he hablado con Asus, abierto un ticket de asistencia con Corsair, otro en pc componentes.. se pasan la bola nadie me da una solución y por aquí tampoco me contesta nadie :(:(:(:(:(:(:(
No soy técnico, ni doy soporte evidenetmente insitu, ni soy de Madrid ;)

De todas formas, la comunidad aquí es muy enrollada, y seguro que entre todos te ayudaremos.

Lo primero los ventiladores de 4 pines (PWM) son los que se pueden controlar por software, pero para eso tendrás que entrar en la BIOS. Si los conectas a través de un adaptador a 3 pines olvidate de gestionarlos (salvo con un potenciometro que no viene al caso).

Yo no tengo una placa ASUS, pero al final lo que hay que "configurar" en la BIOS en la parte de la gestión de ventiladores (creo que se llama qfan en ASUS), es que esos ventiladores son PWM y no DC, ya que en este último caso lo que hará es darle 12V y estarán a tope sin poder contolarlos.

Una vez configurados los ventiladores como PWM lo siguiente que tendrás que hacer es una "curva" de potencia. Generalmente son 4 valores que le indicas que a X grados aplique Y% de potencia en el ventilador. Ej.

50º -> 30%
65º -> 50%
70º -> 75%
80º -> 100%

Nada,... busca tutos en youtube y suerte!
 
No soy técnico, ni doy soporte evidenetmente insitu, ni soy de Madrid ;)

De todas formas, la comunidad aquí es muy enrollada, y seguro que entre todos te ayudaremos.

Lo primero los ventiladores de 4 pines (PWM) son los que se pueden controlar por software, pero para eso tendrás que entrar en la BIOS. Si los conectas a través de un adaptador a 3 pines olvidate de gestionarlos (salvo con un potenciometro que no viene al caso).

Yo no tengo una placa ASUS, pero al final lo que hay que "configurar" en la BIOS en la parte de la gestión de ventiladores (creo que se llama qfan en ASUS), es que esos ventiladores son PWM y no DC, ya que en este último caso lo que hará es darle 12V y estarán a tope sin poder contolarlos.

Una vez configurados los ventiladores como PWM lo siguiente que tendrás que hacer es una "curva" de potencia. Generalmente son 4 valores que le indicas que a X grados aplique Y% de potencia en el ventilador. Ej.

50º -> 30%
65º -> 50%
70º -> 75%
80º -> 100%

Nada,... busca tutos en youtube y suerte!
Los DC se pueden tmabien controlar casi con la misma granularidad que los PWM, por bios.
Yo tengo una msi b450 y tengo:
puerto 1. 2xsw3 pwm
puerto 2. 2xsw3 pwm
puerto 3. 1x fractal DC
puerto 4, 1x nf a15 pwm.

Pues el DC lo controlo de la misma manera que los pwm. Tiene su curva de RPM, pero en voltios, y su punto de temperatura de partida igual que los demás. Tambien lo puedo monitorizar con software en windows, y el FanControl, siempre y cuando en la bios esté configurado en modo DC, lo puedo manipular practicamente como si fuese un PWM.
........lo de los porcentajes, veo que se está poniendo de moda recomendarlos. Me repito por enésima vez, la velocidad de los ventiladores no se mide en %, se mide en RPM, porque el porcentaje, 70% en un 200mm puede significar 600rpm y 32-34dba (para la configuracion completa), o 2000 en un ippc de 120/140 o un t30 de phanteks y (45dba para la configuracion completa). El porcentaje, NO es una velocidad. A ver si esta vez pasa atraves..... el mensaje.....

A efectos practicos, la unica diferencia entre DC y PWM, es que el ultimo se puede ajustar con más granularidad.

Con el tema RGB, lo siento, pero ni idea....
 
Última edición:
si tienes el Commander pro no te hace falta entrar en la BIOS para nada, se gestiona con icue de corsair. Lo único es tener el comander lro enchufado a un USB de la placa y los ventiladores al comander y listo. un saludo
 
Muchas gracias por vuestras respuestas !! Lo estuvo viendo un técnico de los de Pc Componentes y no sabe por qué la placa no los mueve los ventiladores ni los reconoce :s y me dijeron que para probar a moverlos con el Commander pro que me busque un cable de la fuente de alimentación a dos sata hembra de 5 hilos (porque el cable que tengo es de 4 hilos o cables) y que el cable macho sata que sale del controlador del Commander Pro de los ventiladores tiene 5 hilos y que igual por eso no se mueven, pero que ellos no tienen ese cable y no encuentro el pu** cable por ningún sitio, que hartura xDD Vamos que le funciona a todo el mundo menos a mi 🤷‍♀️ y a otro chico que le pasó lo mismo una vez; eso es lo que me dijo el de Pc Componentes.. pff vamos que sigo igual que estaba
 
Arriba