• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Busco una comparativa de chips montados en tablets y smartphones.

Replica

Chapucillas Junior
Y os cuento por qué.

Estoy buscando una tablet, y estoy viendo buenas opiniones sobre las pipo, m6 y m9.

Ayer estuve buscando videos en youtube, y me encontré una comparación entre la m9 y la ramos w30hd. Con un uso normal, parecen buenas las dos. Pero al poner un juego (en concreto, el del vídeo el REal Racing 3), la ramos se comía a la pipo en tiempo de carga. Dándole a iniciar al juego a las 2 a la vez, la ramos estaba dispuesto a jugar mucho antes que la pipo. Y dentro del juego, la pipo lageaba.

Mejor os busco el video antes que describirlo XD.

Creo que la ramos es la blanca, y la pipo la negra (no estoy seguro del todo). Me baso más que nada en la posición de la cámara en la ramos, y los colores del aparato. (Me gustaría que alguien me confirmase que es así).

Viendo las especificaciones, la única diferencia notable es el chip principal de cada máquina. La ramos tiene un exynos, y la pipo un rockchip.

Así que me gustaría saber si existe en algún idioma una comparación de rendimiento sólo de los chips más usuales que se montan en estos aparatos (allwinner, rockchip, exynos, snapdragon...)

¿Alguien sabe de alguno? Gracias.

para tablets de para videojuegos, rockchip se lleva la palma, con su procesador RK3188 lo mueve todo como una bestia.

cuatro nucleos a 1.5 y la grafica mali400mp4 de cuatro nucleos vuela en todo. por eso se recomiendan las pipo, por que lo montan.

snapdragon es mas potente pero mucho mas caro y las tablets que lo montan son de alta gama; pasa lo mismo con exynos, pero en este caso, me parece que solo las monta samsung no?

de allwinner no tengo mucha idea xD

saludos ;)

tecnicamente ambas tablets que propones son casi iguales, las dos quadcore a 1.5 y las dos grafica mali de cuatro nucleos...

eso si, la pipo tiene peor pantalla y es mas barata, pero la nueva revision de la tablet (pipo m9-max) se acerca mas a la calidad de la ramos, y la iguala en precio...

no se, es cuestion de mirar mas, a lo mejor la ram de la ramos es de mejor calidad y por eso ejecuta las apps mas rapido, eso suele influir...

Ojo... no hay comparación, más que nada por las resoluciones de pantalla... a mayor resolución, mayor le cuesta al procesador moverlo, así que es plenamente normal, las pruebas no son comparables.

Ojo... no hay comparación, más que nada por las resoluciones de pantalla... a mayor resolución, mayor le cuesta al procesador moverlo, así que es plenamente normal, las pruebas no son comparables.

En el video están la ramos hd y la m9 pro. Si no recuerdo mal, tienen unas resoluciones comparables. ¿Habéis visto el vídeo?

Ahm, no era el modelo que creía, pues es raro, ambas usan el mismo SoC (CPU+GPU) y resolución, por lo que deberían ir exactamente igual... lo que indica que la Ramos estaría mucho más fina en software.... si el precio es similar... tira a por la Ramos.

Ramos W30HD Tablet Features: 260 dólares (195€)

CPU: Quad Core Samsung Exynos 4412 1.4GHz
GPU: Quad Core Mali-400 MP
RAM: 2GB DDR3
Storage: 32GB
Screen: Capacitive Touchscreen, 1920*1200 High-resolution Screen
Size: 10.1 inch
Resolution: 1920*1200 Pixels
Visible Angle: 178°
Display: IPS
Bluetooth: Support Bluetooth 4.0
Dual Camera: Front 0.3M,Back 2.0M
Ramos W30HD Tablet Details:

Flash: Support Flash 11.0 and HTML 5
Extend Card Support TF card up to 32GB extended
Gravity Sensor Yes
Multi-Touch Yes, 5 points touch
Android Market Yes
Skype Yes
Email and Browser: Yes, built in
WIFI: Yes, 802.11 b/g/n
3G : support external 3G dongle
Support:FAT,FAT32,NTFS
OTG Function: Support USB Mouse,Keyboard (2.4GHz)
Earphone Interface 3.5mm
Soft:Support TXT,Adobe PDF,Microsoft Office(Word,Excel,PPT)
Video 1080P, AVI/MOV/MP4/RMVB/FLV/MKV…
Music MP3/WMA/WAV/APE/AAC/FLAC/OGG
Ebook UMD, TXT, PDF, HTML, RTF, FB2…
Weight: 539g
Size: 258.3*164*9.5mm

PIPO M9 PRO
Display: 10.1", 1920x1200 IPS (16:10)
● Touch Panel: Capacitive 10-touch
● CPU: Rockchip 3188 Cortex A9,1.6GHz, Quad-core CPU+Quad-core GPU
● RAM: 2GB DDR3
● Operation System: Android 4.2
● Camera: Front 2M, back 5M auto focus, flashlight
● WiFi: 802.11/b/g/n
● Internal 3G built-in: Optional (data only)
● External 3G support: Yes
● Bluetooth 4.0: Optional

● Built-in GPS receiver

● Sensor: G-sensor, Gyro sensor, light sensor
● Others: E-compass, Micro SD slot, mic, speaker, mini HDMI output
● Multimedia:Audio, Video(1080P), Photo,ebook,game, email, internet…
● Battery capacity: 7600mAh by 3.7V
● housing material: metal +plastic back

Ambas especificaciones leídas en sus respectivas páginas web. Tienen la misma resolución y la misma ram. Diferente chip. La versión de OS varía, pero poco (4.0 y 4.2, no me parece destacable). Y los precios aproximadamente los mismos. Otra cosa son la calidad de los materiales, o la batería de la ramos, que no veo la capacidad.

Es bastante comparable Android 4.0 a 4.2 eh... no es una actualización pequeña, tiene de por medio 2 gordas, de ahí puede ser la mejora de rendimiento, ya que Android 4.2 aprovecha mejor varios núcleos.

La coña, que en su propia página web, bajas y te pone:

[h=Ramos W30HD Pro Quad Core Features:]3[/h]OS: Android 4.0.4
CPU: Quad Core RK3188
GPU: Quad Core Mali-400 MP4

Es bastante comparable Android 4.0 a 4.2 eh... no es una actualización pequeña, tiene de por medio 2 gordas, de ahí puede ser la mejora de rendimiento, ya que Android 4.2 aprovecha mejor varios núcleos.

La coña, que en su propia página web, bajas y te pone:

[h=Ramos W30HD Pro Quad Core Features:]3[/h]OS: Android 4.0.4
CPU: Quad Core RK3188
GPU: Quad Core Mali-400 MP4

Ehm.... precisamente, la que tiene Android 4.2 es la pipo, que saca menor rendimiento.
En cuanto a las especificaciones, hay varios modelos de la ramos. Como digo, saqué los datos de su página web directamente.