• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Búsqueda de monitor, que me aconsejais

Zeusal

Nuevo
Buenas,

Verás mi pareja data buscando un monitor y la verdad es que ando un poco perdido entre Tanya's tecnologías y tantos modelos.

El uso que le va a dar va a ser jugar y trabajar.

En cuanto trabajar, maneja programas de diseño en 3d y animación.

Por lo que entiendo, está bien un monitor con 1 ms y 144hz, además, tengo entendido que el contraste/profundidad de colores es mejor en un panel ips que en VA, en cuanto a resoluciones, yo creo que con 2k tiene más que suficiente y por último en cuanto a tamaño, esta interesada en min 27 pulgadas.

Alguna recomendación? El presupuesto está aprox en 400-500 aunque si puede ser mejor.

Por último, ips entiendo que no es 100 % necesario no? Salvo que se dedique a colorear, dibujo etc?

Soy todo oídos, la verdad, estoy perdidisimo

Que grafica tiene y a que tipo de juegos le da más uso? Además de usar programas de diseño 3D y animación.

Y no, es justo al contrario, más profundidad y contraste con panel VA. Los IPS son más rápidos (menor tiempo de respuesta 4ms GTG normalmente en VA frente a 1ms en IPS, que luego casi nunca es esa la real, pero si suele ser proporcional), ángulo de visión mayores y actualmente en gamas bajas mejores colores. Básicamente, sin entrar en profundidad.

Para nada, no tiene porque ser si o si IPS. Para eso normalmente si no compras un monitor con los perfiles o el perfil de color certificado es imprescindible una calibración de el perfil de color con el que trabajes. Pero puede ser IPS o VA pero gamas medias altas ambos.

Última edición:
Que grafica tiene y a que tipo de juegos le da más uso? Además de usar programas de diseño 3D y animación.

Y no, es justo al contrario, más profundidad y contraste con panel VA. Los IPS son más rápidos (menor tiempo de respuesta 4ms GTG normalmente en VA frente a 1ms en IPS, que luego casi nunca es esa la real, pero si suele ser proporcional), ángulo de visión mayores y actualmente en gamas bajas mejores colores. Básicamente, sin entrar en profundidad.

Para nada, no tiene porque ser si o si IPS. Para eso normalmente si no compras un monitor con los perfiles o el perfil de color certificado es imprescindible una calibración de el perfil de color con el que trabajes. Pero puede ser IPS o VA pero gamas medias altas ambas.
Buenas, ahora mismo tiene una gtx 1060, los juegos que suele jugar son valorant, overwatch, final fantasy, lol, cod etc.. Pero de ese estilo

En cuanto a programas, pues típicos de 3d como maya, 3ds, unreal engine, photoshop, illustrator etc

Para que veas lo perdido que estoy 😅

Que os parece el LG 34GL750-B

Buenas, ahora mismo tiene una gtx 1060, los juegos que suele jugar son valorant, overwatch, final fantasy, lol, cod etc.. Pero de ese estilo

En cuanto a programas, pues típicos de 3d como maya, 3ds, unreal engine, photoshop, illustrator etc

Para que veas lo perdido que estoy 😅
Con una GTX 1060 (supongo que de 6GB) pillar algo que lo tire y ya le sacara todo el jugo en el futuro o bajando bastante los gráficos (estilo competitivo). Por lo que un monitor 27" QHD (2560x1440p) 144-180Hz creo que será lo optimo, ahora la duda es que con esos juegos los VA son algo peores (presentan algunos problemillas que no tienen los IPS) yo lo tengo y es poca cosa, no creo que le moleste, yo te pongo 5 opciones; 4 IPS, y un VA que se pasa un poco de presupuesto pero las reviews lo ponen muy bien (merece la pena) porque el resto que conozco se van de precio, elegid vosotros. O si algún otro compañero del foro sabe de algún otro o cual le parece mejor, pero ya te digo que menos del BenQ que no se mucho de el (especificaciones pinta muy bien, y es una marca bastante de fiar) el resto deberia de cumplir muy bien.

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-vg27aql1a-27-led-ips-qhd-170hz-g-sync-compatible

https://www.pccomponentes.com/benq-mobiuz-ex2710q-27-led-ips-qhd-165hz-freesync-premium

https://www.pccomponentes.com/aoc-ag273qx-27-led-quadhd-freesync

Por cierto el MSI esta con un gran descuento.

Que os parece el LG 34GL750-B

Descartado, poca resolución para esa diagonal.

Con una GTX 1060 (supongo que de 6GB) pillar algo que lo tire y ya le sacara todo el jugo en el futuro o bajando bastante los gráficos (estilo competitivo). Por lo que un monitor 27" QHD (2560x1440p) 144-180Hz creo que será lo optimo, ahora la duda es que con esos juegos los VA son algo peores (presentan algunos problemillas que no tienen los IPS) yo lo tengo y es poca cosa, no creo que le moleste, yo te pongo 5 opciones; 4 IPS, y un VA que se pasa un poco de presupuesto pero las reviews lo ponen muy bien (merece la pena) porque el resto que conozco se van de precio, elegid vosotros. O si algún otro compañero del foro sabe de algún otro o cual le parece mejor, pero ya te digo que menos del BenQ que no se mucho de el (especificaciones pinta muy bien, y es una marca bastante de fiar) el resto deberia de cumplir muy bien.

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-vg27aql1a-27-led-ips-qhd-170hz-g-sync-compatible

https://www.pccomponentes.com/benq-mobiuz-ex2710q-27-led-ips-qhd-165hz-freesync-premium

https://www.pccomponentes.com/aoc-ag273qx-27-led-quadhd-freesync

Por cierto el MSI esta con un gran descuento.

Descartado, poca resolución para esa diagonal.
Muchas gracias por las recomendaciones, voy a echarles un vistazo.

Una pregunta, veo que todos son planos, descartado un curvo? Es mera curiosidad

Muchas gracias por las recomendaciones, voy a echarles un vistazo.

Una pregunta, veo que todos son planos, descartado un curvo? Es mera curiosidad

Mm pues no, descartados personalmente, porque en 27" creo que no aportan nada, son algo mas caros y es probable que tengan fugas de luz mas notorias. Bueno y si quieres enseñar la pantalla es mas cómodo que tenga más ángulo de visión. Cosa que se suele hacer bastante en diseño, animación...

Última edición:
Eso he estado viendo, aunque creo que esta mejor el TUF o el ASUS ROG Strix XG27AQ principalmente por el panel IPS.

Por otro lado, un amigo me recomienda el ROG SWIFT PG27UQ, aunque quizás es más caro, pero puede llegar a compensar, que me puedes decir de ese monitor? Aunque solo encuentro el precio del de 24 " igual el de 27 se va mucho de precio

Última edición:
Eso he estado viendo, aunque creo que esta mejor el TUF, principalmente por el panel IPS.

Por otro lado, un amigo me recomienda el ROG SWIFT PG27UQ, aunque quizás es más caro, pero puede llegar a compensar, que me puedes decir de ese monitor? Aunque solo encuentro el precio del de 24 " igual el de 27 se va mucho de precio
Si probablemente se te vaya de precio, pero los ROG Swift o Strix suelen ser los top por debajo los TUF.

Mm por el panel IPS, tiene ella preferencia por un IPS? Igual eso depende si trabaja con habitación bastante iluminada IPS o poco iluminada VA y que fondos suela usar si oscuros cansan menos la vista VA o el contrario fondo blancos o muy vivos IPS. Claro que los VA de misma gama como los que he puesto tienen mayor calidad los VA, mejor o igual en todo, uniformidad del panel grises, negros sobre todo se nota bastante. Se tiene la idea que antes los IPS eran mejor en color y brillo, pero ya no es así en gamas medias como las aquí expuestas o altas.

Si probablemente se te vaya de precio, pero los ROG Swift o Strix suelen ser los top por debajo los TUF.

Mm por el panel IPS, tiene ella preferencia por un IPS? Igual eso depende si trabaja con habitación bastante iluminada IPS o poco iluminada VA y que fondos suela usar si oscuros cansan menos la vista VA o el contrario fondo blancos o muy vivos IPS. Claro que los VA de misma gama como los que he puesto tienen mayor calidad los VA, mejor o igual en todo, uniformidad del panel grises, negros sobre todo se nota bastante. Se tiene la idea que antes los IPS eran mejor en color y brillo, pero ya no es así en gamas medias como las aquí expuestas o altas.
Mil gracias pro la info y sobre todo por la ayuda.

No, la verdad es que ella como tal no tiene preferencia, pero es lo que dices, yo tenía entendido que era mejor color ips que va, sobre todo con respecto el porcentaje de srgb y dci-p

Finalmente el elegido fue ASUS ROG Strix XG27AQ y está súper contenta, no tiene fugas de luces, colores muy buenos, permite jugar y en black friday a 449 asique perfecto

Mil gracias por la ayuda!