• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Busqueda de Portátil para uso Ofimática+navegación rápida multimedia y otros

badacson

Chapucillas
Registrado
14 Abr 2017
Mensajes
50
Puntos
8
Buenas,

Estaría buscando un portátil para mi padre, la idea es tener un ordenador que le durase en condiciones al menos 5-7 años para las tareas de gestión que realiza en el trabajo, es decir, navegación multimedia + ofimática ( 80%) con algún que otro software que no requiera mucho calculo ni gráficos ( programa de visualización cartográfica y pdfs de planos con varias capas que pueden ser un poco pesados) (20%)

Me gustaría que tuviese un SSD como disco de sistema, creo que esto le va a dar bastante fluidez si pudiese añadirse un disco duro mejor, si no pues tiraría de externo con usb3

Aquí las grandes dudas:

Procesador? Había pensado en un intel i7- 6700 HQ o I5- 6300HQ. Sería eso demasiada potencia sin usar? Alguna otra recomendación?

RAM. 8 o 16 GB DDR4?


Gráfica? No sé si para las aplicaciones que va a usar una dedicada de un procesador de la ultima gen bastaría. O debería tirar por alguna nvidia media


La idea es tener un presupuesto lo más ajustado posible ( 700 - 900 €)

Gracias

Saludos
 
Hola.

Ala ala, yo pienso que no es necesario poner el listón tan alto para un equipo así, y más sabiendo que añadiendo rendimiento pierdes más durabilidad de batería y vida del portátil en sí (con las gráficas dedicadas).

Si ya quieres el equipo preparado con SSD, éste es especial: HP 250 G5 W4Q07EA I5-6200U/8GB/256GB SSD/15.6" | Pccomponentes (y te sobra micro y ram... en cuanto a potencia).
Con un i3 y 4GB de RAM ya irías bien, pero al tener tanto presupuesto, pues más holgado irá este i5/8gb.

Personalmente he tenido varias veces ese G5 y es una maravilla: estéticamente y por precio.
 
Arriba