• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cable CAT 6

tugatime

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Mar 2015
Mensajes
266
Puntos
28
Buenas. Un amigo me ha hablado del cable CAT 6 para conectar el router a mi PC diciendo que es el mejor cable de internet que hay. Yo no se mucho sobre este tema, así que venga aquí a pedir ayuda.
En primer lugar, ¿me gustaría saber si en verdad este es el mejor cable?
En segundo lugar, ¿me gustaría saber si el periférico del PC y del router donde va conectado el cable tiene que ser algún periférico especial para que tenga una mejor conexión o puede ser un periférico normal ?
 
Yo es el que tengo tirado del router principal a mi pc y perfecto. Tampoco es el mejor cable del estándar pero para un usuario doméstico vas sobrado con este cable.

¿A que te refieres con periférico? Este estándar de cable de par trenzado soporta redes gigabit. Si tu pc tiene tarjeta de red con estandar 10/100/1000 al igual que el router en los puertos ethernet, no vas a tener problemas.
 
Con periféricos me refiero a los puertos para conectar el cable. Pero ya me has dado la respuesta, así que gracias.
 
Arriba