• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cable Cat5e da 100mb en vez de 300mb

sylarlocke

Nuevo
Registrado
5 Feb 2021
Mensajes
8
Puntos
3
Edad
40
Hola,

He visto que hay un par de hilos similares, preguntando parecido, aunque uno de ellos es del 2017, he decidido crear este, concretamente este:

El tema es que tengo el cable configurado en modo directo T568B
r1dRmwR.jpg


Este es un extremo:

Y este es el otro extremo:

He estado mirando minuciosamente y los cables están bien conectados, además he conseguido un tester y cada uno de los puntos de luz salen en el orden correcto y no da ningún fallo. El cable tendrá aproximadamente unos 20m.

He conectado otro cable más corto al router y si me da los 300mb con el portátil y si va bien, pero cuando lo conecto con este cable que está más lejos(también con el portatil se corta), lo tengo conectado a una torre y la placa base tiene menos de un mes, y la tarjeta soporta 1Gb.

La verdad es que no se que puede estar pasando, he verificado la instalación y todo parece estar correctamente, no hay ningún ángulo recto en las curvas, ni tampoco cables de electricidad que pudiesen crear diafonía.

¿Qué puede estar pasando?

He conseguido también una crimpadora y estoy pensando en cortar los conectores y hacerlo de nuevo, pero lo extraño es que parece estar todo bien.
 
Fíjate que el cable no este doblado en algún punto del recorrido.
 
Hola, Un cable Cat5e con conectore Cat5e a 20 o 25m de distancia es como lo tengo yo. No tiene perdida en esa longitud los datos de mi PC y el SpeedTest con ese cable lo tienes en mi firma. Yo tengo contratado 600megas simétricos con O2. Seguro que tienes algún defecto en la instalación de los conectores o en el cable.

Un saludo
 
Hola, gracias por contestar.

He comprobado el cable y está perfectamente, las curvas están hechas sin ángulos recto.

Lo único que se me ocurre es que por ambos lados sobran unos 3m aproximadamente.

Voy a cortar la parte sobrante y voy a crimpar nuevamente y os cuento.

Saludos
 
Eso no debería ser problema. Hace poco aparecio otro compañero con el cable 5e limitando a 100megas. al final despues de mucho mirar era que estaba mal crimpado.
 
Lo único que se me ocurre es que por ambos lados sobran unos 3m aproximadamente.

Voy a cortar la parte sobrante y voy a crimpar nuevamente y os cuento.
No cortes la parte sobrante, mejor que sobre a que falte, para poder crimpar las veces necesarias.
 
Bueno, he cortado parte de cables por ambos lados, he sacado el cable entero que mide 27m, lo he vuelto a crimpar y nada lo mismo.

He cogido el cable sobrante y he crimpado para ver si era de los cable y me da 300mb.

Conclusión cable cat5e no da 300mb a partir de x metros entiendo que 20 o 25m.

El cable además es apantallado.

Así que nada voy a comprar cable cat7 para no jugarmela más.

No puedo cortar más cable porque ya va muy justo.
 
Y no será que ese cable tiene algún hilo cortado en alguna parte?

Si tienes manera compruébalo.
 
El cable está perfecto, tengo un tester y todos los puntos de luz son correctos.
 
Que usas para hacer la prueba de velocidad? Yo tengo cable Cat6A, en test superó los 800mb pero en Windows pasando fidheros al nas no pasa de 100mb de transferencia en único fichero, y tenso una tarjeta de 2,5gb más nas y switch en port truking a 2GB.
 
La típica página de test de velocidad y la sincronización de datos en la página del router.
 
Después de casi una semana, anoche me dió por poner nuevamente la configuración a Duplex 1GB/s en la tarjeta de red y extrañamente no se desconectaba, hice pruebas con el test de velocidad y tanto la subida como la bajada iban a 300mb, he bajado un par de archivos pesados de internet e iban a 30mb/s por lo que parece que se ha arreglado misteriosamente, porque el otro día cuando corte los sobrantes de ambos lados no funcionaba, cosas misteriosas.

Igualmente en un futuro creo que cambiaré la instalación por un cable Cat7 u Cat8 cuando suba la velocidad contratada.

Saludos y gracias.
 
Me alegro, tenía curiosidad en saber que pasaba por ahí. Misterios de la vida.

Un saludo
 
Arriba