• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cable categoria 6 , reforma piso.

alinashul

Nuevo
Hola chicos , estoy reformando mi piso , y en la teraza tenia un trastero que ahora lo he convertido en oficina . Desde el comedor hasta la oficina son unos 14m de distancia(calculada mas o menos la distancia por donde pasan los tubos corrugados). Desde el comendor he pasado 2 macarones ( tubo corrugado ) de 25 para 2 cables categoria 6 ( 1 tubo para cada cable Cat 6 ) que van desde el Router de Vodafone , atraviesan por el techo todo el comedor , luego atraviesan toda la teraza por debajo de un mini banquito que hize el la terasa hasta las tomas de la oficina . Ahora vienen mis preguntas :
1. Tenia dudas que la distancia que hay , habran perdidas en la velocidad del internet ?
2. Por donde pase los tubos de los 2 cables Cat6 , tambien pasan otros tubos con cables de luz para los aparatos del aire acondicionado que van montados detras de la oficina , esto podria causar algunas problemas, como interferencias ?
3. Me interesaria vuestra opinion , hice bien lo que hice, o se podria haber echo de una forma mejor ?

Como se puede ver en la foto del vinculo arriba indicado , por debajo del minibanquito ( no se como decirle de otra manera ) pasan 2 tubos corrugados con 2 lineas de 2.5mm ( creo que de 2.5mm eran ) de cables lectricos, 2 tubos corrugados con las 2 lineas de cable ethernet Cat6 y los tubos de los aires acondicionados.

PS : tengo velocidad de 600 o 800 mb/s de Vodafone , no recuerdo ahora exactamente .
Muchas gracias.

Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Por la distancia en metros yo he llegado a instalar en interior (no exterior) un cable de 15m CAT6 y no proporcionaba perdidas. Es decir, con un cable de 2m CAT6 hacia un test de velocidad y después lo hacías con el de 15m CAT6 y prácticamente igual.
Aquí el tema es el apantallamiento/aislamiento del cable porque lo vas a pasar por exterior, aún por dentro de tubo coarrugado, y además si no mal entiendo junto a cables eléctricos de 2.5 (que no sé si van aislados aparte) que por su grosor suelen llevar un buen pico de tensionado eléctrico.
No sé si el cable de red lo vas a hacer tú o lo vas a comprar, pero de comprarlo yo me buscaría por apantallamiento un cable CAT8 pero certificado como tal porque son los que más "blindaje" ofrecen. Además no de esos recubiertos de nylon o tipo flat (planos) sino de los que van recubiertos de funda de plástico...

Última edición:
1. Tenia dudas que la distancia que hay , habran perdidas en la velocidad del internet ?
Cero pérdidas. Puedes hacer tiradas de hasta 100m. Eso sí, usa cables de calidad.

Por donde pase los tubos de los 2 cables Cat6 , tambien pasan otros tubos con cables de luz para los aparatos del aire acondicionado que van montados detras de la oficina , esto podria causar algunas problemas, como interferencias ?
Mientras que el cable ethernet lleve su propio corrugado, cero problemas. Puedes tener problemas de interferencias por inducción si los cables están literalmente pegados, pero es muy complejo que eso se de si ambos van en su corrugado independiente. Es decir, luz y lo que sea por su corrugado, y red por otro corrugado independiente.

3. Me interesaria vuestra opinion , hice bien lo que hice, o se podria haber echo de una forma mejor ?
¿Por qué dos cables, cada uno con su corrugado? Podrías haber pasado sólo uno o aprovechar el mismo corrugado para pasar los dos cables de red.

Olvídate de cables apantallados que no los necesitas. Busca una bobina de cat6 o cat6a buena y listo.

Saludos!

Cero pérdidas. Puedes hacer tiradas de hasta 100m. Eso sí, usa cables de calidad.

Mientras que el cable ethernet lleve su propio corrugado, cero problemas. Puedes tener problemas de interferencias por inducción si los cables están literalmente pegados, pero es muy complejo que eso se de si ambos van en su corrugado independiente. Es decir, luz y lo que sea por su corrugado, y red por otro corrugado independiente.

¿Por qué dos cables, cada uno con su corrugado? Podrías haber pasado sólo uno o aprovechar el mismo corrugado para pasar los dos cables de red.

Olvídate de cables apantallados que no los necesitas. Busca una bobina de cat6 o cat6a buena y listo.

Saludos!

El cable es categoria 6 , lo compre de bricomart , me dijeron que es bueno . Yo no entiendo mucho de esto . Cuando vinieron los de vodafone para pasarme el cable de internet hasta el salon , le pregunte al tecnico y me dijo que le pongo cable de categoria6.
Si, cada cable de red va por su propio tubo corrugado de tamaño 25 , lo hice asi porque los corrugados son bastante barratos y pense que es mejor asi , si en dia de mañana quiero cambiar de cables o si me hacen algunas problemas ( aunque , aun asi no resulta tan facil cambiarlos), y el motivo de pasar 2 cables de red es porque en la oficina ira mi ordenador de jugar + un partatil para el trabajo . Luego van los cables electricos ( 2 lineas ) que tambien van por su propio tubos, que tambien estan separadas cada una con su propio tubo corrugado , y luego pasan tambien los tubos de los aires acondicionados.

Te doy las gracias por confirmarme , ya que estaba muy nervioso por este tema, ya que no tengo ordenador o portatil a mano para comprobarlo si todo va bien .

Lo de la bobina , esto que es ? te refieres a la toma que va a la pared ? o la clavija que va en el cable que entra en la placa de red del ordenador ?Te adjunto una fotos con la salida de los cables de red. ( si te fijas en la parte izquierda de la foto , en el suelo se ve un pequeño escaloncito , por ahy pasan todos los tubos corrugados )

Última edición:
Vale perfecto. Has pasado dos cables porque vas a montar dos puestos de trabajo. Otra opción hubiera sido montar un switch en una de las tomas, y de ahí sacar los N puertos que necesites. Pero tu opción es más limpia, más elegante. Y total, puestos a pasar un corrugado, pasas dos. Setup perfecto compi.

La bobina me refiero a comprar el cat6 en un rollo, no dos cables ya terminados (no sé cómo lo habrás hecho). 25m, 50m, 100m, las hay de varios tamaños, siendo 100m lo más común. Se pasa con una guía y luego se terminan los extremos en una roseta o con un conector (crimpadora). Entiendo que en el estudio los vas a terminar en una roseta, y de ahí enganchas al dispositivo final con cualquier latiguillo corto ya hecho (terminado con sus dos puntas rj45). Del otro lado, si vas directo al router o switch, puedes terminarlos en sus puntas, o si tienes una caja de comunicaciones, terminarlos en un pequeño panel de parcheo (patch pannel).

Si necesitas ayuda con el tema no te cortes en preguntar, que en mi piso hay 10 tomas de red repartidas por toda la vivienda.

Saludos!

Hola , compre un rollo de 50m , una ves lo pasaron por los corrugados , llame a un tecnico para que me ponga los conectores a los 2 lados y comprobarlos con el aparatito ese que tienen ellos. Tambien compre 2 tomas cat6 para que desde ahy pasar otro cable y conectar al PC , pero el tecnico me dijo que se suelen estropear bastante rapido ( 1-2 años ) y que mejor compro tapa ciega y meto los cables estos directo en los equipos . Tu que dices ?

Hola , compre un rollo de 50m , una ves lo pasaron por los corrugados , llame a un tecnico para que me ponga los conectores a los 2 lados y comprobarlos con el aparatito ese que tienen ellos. Tambien compre 2 tomas cat6 para que desde ahy pasar otro cable y conectar al PC , pero el tecnico me dijo que se suelen estropear bastante rapido ( 1-2 años ) y que mejor compro tapa ciega y meto los cables estos directo en los equipos . Tu que dices ?
Que no. Si los mecanismos son buenos, eso no se jode. Además, no es una cosa que conectas y desconectas todos los días. Pero para montar una caja decentemente, necesitas una herramienta concreta (punch down tool), y si no la tienes, pues tiras por la opción fácil.

Pero ya te digo yo que por eso no es.

Saludos!

Hola , acabo de traer el ordenador para probar si funciona el internet , y desafortunadamente tengo solo 100mbps, hize el test de velocidad y me topa a 100mbps con 100 upload ( claro se queda en unos 92 y pico ) miestras que en la WIFI tengo 240mb/s de bajada .... no se que hacer ... si le doy a propiedades en el adaptador me pone coneccion de 100/100mbps . Si el cable es de Cat6 y deberia aguantar hasta 1gbps , entonces que puede ser ? estoy pensando que igual el tecnico no me puso la clavija del cable la corecta , puede ser ? o tengo que hacer algun cambio en el router ? aunque no deberia porque antes lo tenia conectado por cable tambien pero mas corto .....
Adjunto fotos del cable , y de la toma del cable que me puso el tecnico .

Última edición:
Cable mal crimpado, menos mal que te los comprobó! Con 4 hilos en su sitio, da 100Mbps, pero necesitas los 8 para irte al giga.

Saludos!

Cable mal crimpado, menos mal que te los comprobó! Con 4 hilos en su sitio, da 100Mbps, pero necesitas los 8 para irte al giga.

Saludos!
que segnifica eso de "mal crimpado" ? que el cable esta mal , no esta bueno y hay que cambiarlo ? o que el tecnico no me puso la clavija bien ?

Primero, comprueba que la clavija esté bien crimpada, que esté bien apretado el conector y con el mismo orden de colores en ambos extremos:

blanco-naranja
naranja
blanco-verde
azul
blanco-azul
verde
blanco-marrón
marrón

Si está bien, es posible que el cable sea una mierda china de aleación cobre-aluminio. En Bricomart estuve mirando alguna vez y no tenían buenos cables.

Para no tener problemas, siempre cable 100% cobre, cualquier otra cosa no cumple normativas y siempre dan líos con las velocidades.

Un Cat. 6 decente tiene que aguantar 1000 Mbps en 100 m de distancia sin problema y no deberías tener interferencia alguna con esa instalación.

Ya esta claro lo que pasa. Como he dicho al principio , he pasado 2 cables cat6 . Ayer yo conecte el ordenador en el cable izquierdo , que va a 100mbs , pero hoy se me ocurrio probar con el cable de la parte derecha ( osea el segundo ) y ese si que va a 1000mbps , hable con el tecnico que me puso las clavijas y me dijo que seguramente es de la clavija , y que se pasara la semana que viene para que la cambie. Muchas gracias chicos.

Primero, comprueba que la clavija esté bien crimpada, que esté bien apretado el conector y con el mismo orden de colores en ambos extremos:

blanco-naranja
naranja
blanco-verde
azul
blanco-azul
verde
blanco-marrón
marrón

Si está bien, es posible que el cable sea una mierda china de aleación cobre-aluminio. En Bricomart estuve mirando alguna vez y no tenían buenos cables.

Para no tener problemas, siempre cable 100% cobre, cualquier otra cosa no cumple normativas y siempre dan líos con las velocidades.

Un Cat. 6 decente tiene que aguantar 1000 Mbps en 100 m de distancia sin problema y no deberías tener interferencia alguna con esa instalación.
Ahora ya los tengo pasados , si veo que con el tiempo tengo problemas , los voy a cambiar , que por eso eleji de pasar cada cable por su tubo corrugado grande ( de 25mm ) para que me sea facil de cambiar si la cago con este cable :D
Gracias por vuestras respuestas chicos , se agracede muchisimo.

PS : esta es la descripcion en la pagina web de bricomart , del cable que compre :
"Cable de datos UTP CAT 6. Conductor de cobre sólido (par trenzado sin apantallar) y cubierta libre de halógenos, color verde y clasificacion CPR Dca. No propagador de la llama y emisión de calor mejorada.
Aplicación en instalaciones de comunicación datos en Redes de Area Local, CCTV, telefonía IP, Streaming. Soportando una velocidad máxima de 1Gbs"

Última edición:
Ya esta claro lo que pasa. Como he dicho al principio , he pasado 2 cables cat6 . Ayer yo conecte el ordenador en el cable izquierdo , que va a 100mbs , pero hoy se me ocurrio probar con el cable de la parte derecha ( osea el segundo ) y ese si que va a 1000mbps , hable con el tecnico que me puso las clavijas y me dijo que seguramente es de la clavija , y que se pasara la semana que viene para que la cambie. Muchas gracias chicos.

Ahora ya los tengo pasados , si veo que con el tiempo tengo problemas , los voy a cambiar , que por eso eleji de pasar cada cable por su tubo corrugado grande ( de 25mm ) para que me sea facil de cambiar si la cago con este cable :D

PS : esta es la descripcion en la pagina web de bricomart , del cable que compre :
"Cable de datos UTP CAT 6. Conductor de cobre sólido (par trenzado sin apantallar) y cubierta libre de halógenos, color verde y clasificacion CPR Dca. No propagador de la llama y emisión de calor mejorada.
Aplicación en instalaciones de comunicación datos en Redes de Area Local, CCTV, telefonía IP, Streaming. Soportando una velocidad máxima de 1Gbs"

Si en el cable no pone "CCA" en por alguna parte, vas bien.

Menos mal que era más sencillo poner conectores que una roseta! Si te hubiera montado una, con casi total seguridad se habría ahorrado el segundo viaje.

De cualquier forma, mal profesional. Esas cosas se comprueban con un tester antes de darlas por buenas.

Saludos!