• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cable del salón a habitación

Rubncin

Nuevo
Registrado
25 Ene 2014
Mensajes
46
Puntos
0
Edad
34
Hola,

decir que tengo pensado poner cable del salón a una habitación donde tengo el ordenador y habrá menos de 20 metros. Tengo 300Mb de Ono y el cable irá básicamente por el rodapie de la casa, salvo un agujerillo que tendré que hacer en una pared para pasar a la habitación.
Mis dudas son, el tipo de cable que tengo que pillar y el switch.

Había pensado pillar uno de 20 metros.
Opción 1
Opción 2
No sé si merece la pena más uno u otro la verdad...
Aunque mi primera opción iba a ser comprar el cable por un lado y luego crimparlo. Pero he visto que no llegaba ni a 20 metros la distancia y he visto que salvo por meter la clavija RJ45 por la pared en un punto, creo que es mejor opción que montarme el cable por mi cuenta.

Y en cuanto al switch este mismo.

No sé, ¿qué pensáis?
Gracias de antemano.
 
El cable cogele cat.7 que solo te cuesta una par de euros mas, y el switch es el mismo que me he cogido hace dos dias y funciona de lujo (tengo la misma conexion) asique yo doy el visto bueno para lo que quieres hacer con estos materiales.
 
Cat.7 mucho mejor, pero no es mucha distancia para que sea esencial, y switch, si no me equivoco, estaba par de euros más barato en MediaMarkt por si te pilla cerca.

De todas formas @Dasten es el experto, a ver que te dice.
 
Por la poca diferencia y porque para un futuro (y yo personalmente) lo que haria seria pillar el CAT7, ya que tampoco hay mucha diferencia de precio.

Sobre la instalacion, tendras 0 problemas, hay poca distancia y no te hara falta amplificar, el cable estara a la vista y es algo facil, usa unas buenas grapas para pegarlo a la pared ya que el cable es bastante durillo.

Sobre el switch, que sea uno gygabit y ya correr, tampoco hay que tener mas cosas en cuenta, cualquiera de valdra si no buscas hacer nada raro o especial.

Un saludo!
 
Por la poca diferencia y porque para un futuro (y yo personalmente) lo que haria seria pillar el CAT7, ya que tampoco hay mucha diferencia de precio.

Sobre la instalacion, tendras 0 problemas, hay poca distancia y no te hara falta amplificar, el cable estara a la vista y es algo facil, usa unas buenas grapas para pegarlo a la pared ya que el cable es bastante durillo.

Sobre el switch, que sea uno gygabit y ya correr, tampoco hay que tener mas cosas en cuenta, cualquiera de valdra si no buscas hacer nada raro o especial.

Un saludo!
Muchas gracias a todos, pillaré el CAT7 entonces, lo de las grapas, sabiendo que pillaré ese cable, ¿recomendáis alguna en concreto?

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos, pillaré el CAT7 entonces, lo de las grapas, sabiendo que pillaré ese cable, ¿recomendáis alguna en concreto?

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

En prinicipio con cualquier grapa normal te vale, ten cuidado al ponerlas no pillar el cable y ya esta.

Tip: cuando tengas que doblar mucho el cable para hacer alguna esquina, dale un poco de calor antes con un mechero (un poco solo, no la lies xDD) y doblará mejor.
 
Arriba