• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cable Ethernet y Wifi AYUDAAA!!

Prusio

Nuevo
Registrado
27 Nov 2015
Mensajes
6
Puntos
0
Muy buenas a todos, os comento el problema / anomalía que me está pasando aver si me podéis ayudar...

Antes de nada decir que no soy ningún experto informático, así que me disculpo de antemano por si digo alguna barbaridad jejeje.

Resulta que tengo adsl en casa con jazztel, y de 10mb contratados me han subido a 20mb, hasta ahí bien; pero eso que empiezo a realizar test de velocidad aver si ya me han echo la subida a los 20mb (primeramente el test lo hago con el sobremesa, el cual lo tengo conectado por cable al router) y me da 9,50mb de descarga... pero cual es mi sorpresa... que realizo un test de velocidad con el portail, el cual lo tengo conectado por wifi y me da una velocidad de 17mb :S

En casa todo lo tengo conectado por cable al router, dejando el wifi unicamente para la tablets y los teléfonos móviles.

He probado de todo lo que se me ha ocurrido... he formateado el pc dejándolo completamente limpio creyendo que quizás sería algún programa en segundo plano que me chupaba velocidad, he puesto una tarjera de red nueva creyendo que la que está integrada en PB estaría rota, he desconectado del router todo lo que tenia conectado, dejando solo el pc, he reestablecido de fabrica el reouter... Así que ya más no se que hacer...

Si a alguien le ha pasado o sabe porque se ha podido producir agradecería muchísimo su ayuda!

Muchísimas gracias de antemano y un cordial saludo.
 
Hola.
¿Has probado a cambiar el cable de red?
¿Has probado a conectarlo a otro puerto del router?
¿Has probado a hacer las pruebas con el wifi desactivado y únicamente el pc por cable?

Por último, no sé qué router será, pero vamos, puedes preguntarle a jazztel el caso y que te den instrucciones de configuración por si tuviera los "LAN" capados de velocidad y diera prioridad a la señal wifi...
 
Muy buenas, y gracias por tu respuesta; contesto una a una las preguntas:

- Si, ya he probado con otro cable.
- Si, ya he porobado de conectalo a otro puerto del router y en todo hace lo mismo.
- Si, he desactivado el wifi y sigue pasando lo mismo.

Ahora me volveré a poner en contacto con jazztel, pero bueno, ya lo hice y lo unico que he conseguido que venga el tecnico a casa y me ha dicho que el problema es de mi ordenador ya que a ellos les llegan los 20mb al router...

Gracias
 
Muy buenas, y gracias por tu respuesta; contesto una a una las preguntas:

- Si, ya he probado con otro cable.
- Si, ya he porobado de conectalo a otro puerto del router y en todo hace lo mismo.
- Si, he desactivado el wifi y sigue pasando lo mismo.

Ahora me volveré a poner en contacto con jazztel, pero bueno, ya lo hice y lo unico que he conseguido que venga el tecnico a casa y me ha dicho que el problema es de mi ordenador ya que a ellos les llegan los 20mb al router...

Gracias

Pero si has probado con otro S.O. y diferente tarjeta de red... Difícilmente es el ordenador, vamos.

Haz otra prueba, conecta un portátil (si tienes) por cable al router.
PD: Ésta es la última prueba que puedes hacer, si sigue "fallando", vuelve a llamarlos y diles que el router está defectuoso.

PD2: Menuda chorrada acaban de decirte, del router a su centralita llegan los 20megas, PUES OK, pero ese no es el problema, el problema está de tu router "hacia adentro", puertas a adentro, o sea, en "casa", por cable.

Hay que ver los """"técnicos""" que hay por ahí repartidos...
 
Has probado a hacerle un reset de fabrica al router?

Si no te llega esa velocidad por cable habla con Jazztel y que te lo solucionen, si fuese por wifi aun seria "tu culpa" pero por cable... :/
 
Gracias por tu respues, pues es lo unico que me queda por haccer... conectare un portatil, y por cierto, me mandaron otro router y sigue haciendo haciendo lo mismo...
 
Gracias por tu respues, pues es lo unico que me queda por haccer... conectare un portatil, y por cierto, me mandaron otro router y sigue haciendo haciendo lo mismo...

Entonces es problema de la tarjeta de red del ordenador, vamos... A no ser de que ese router "cape" por defecto la velocidad del LAN (que lo dudo).
Prueba otro ordenador por cable a ver cómo responde... Así averiguamos si es T.Red (ordenador) o Configuración del router.
 
192.168.1.1
usuario admin
password admin

asi entras al router de jazztel, en la primera página te viene la velocidad de subida y de bajada que le llegan al router.

una pregunta tonta ¿has probado a cambiar el cable RJ?

¿hs probadoa susti
 
Arriba