• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cable FTP cat 6

ripa72

Chapuzas sin vida social
Registrado
3 May 2013
Mensajes
28.128
Puntos
113
Hola acabo de adquirir un cable FTP Cat6 porque tenia el que tengo para conectarme algo echo polvo ya de Cat5e la cosa que me tiene algo mosca es el que acabo de comprar es mas corto y la cosa es que con este en los test de velocidad aun asi tiene mas retardo me va mejor el que acabo de quitar ... y claro a mi me interesa que me vaya lo mejor la subida siempre .., saludos
 
Hola acabo de adquirir un cable FTP Cat6 porque tenia el que tengo para conectarme algo echo polvo ya de Cat5e la cosa que me tiene algo mosca es el que acabo de comprar es mas corto y la cosa es que con este en los test de velocidad aun asi tiene mas retardo me va mejor el que acabo de quitar ... y claro a mi me interesa que me vaya lo mejor la subida siempre .., saludos

En el estado de tu linea no solo influye el cable, hay mas factores de por medio. No por cambiar de Cat5E a Cat6 ibas a mejorar la velocidad de subida.....

Retardo a que te refieres ¿Al ping o latencia? ¿Cuanto te ha aumentado?

Lo que te llega de linea a la acometida, es lo que te llega....
 
Ya, pero me esta dando algo mas de ping pero bueno seguire con este dado que es internet por satelite pero segun los test con el otro tenia algo menos pero este cable esta mucho mejor de categoria y recubierto la verdad y es mas corto pero como es inestable la conexion y tengo 1 mega tampoco puedo estar tiquismikis ..
 
La prueba no puedes hacerla tirando contra Internet. Tienes que hacerla dentro de tu red local. Además, si la infraestructura de la red local es a 100 Mbps, no vas a notar diferencia entre un CAT5e y un CAT6, por muy apantallado que esté.
 
Bueno he echo algun test mas y a veces me baja el de anterior cable la razon de que comprara este es el que disponian en tienda fisica en ese momento y solo fui para eso lo necesitaba ya hace semanas que estaba el cable algo echo polvo tenia ya unos 2 años y bueno compre uno mas corto dado que tengo el router al lado del pc de 1.80 M y de esa categoria pero no puedo echarle la culpa a internet es lo que es mi conexion internet por satelite de 1 mega la infraestructura no se ve afectada con respecto a lo que dices por que la conexion baja de la parabolica al modem y del modem conectado al router para conectar telefono fijo y internet asi que todo bien pero ahi veces que me da mas ping que el otro cable pero como depende del tiempo la conexion tampoco me pudo poner asi es normal en este tipo de conexion, igualmente gracias por los comentarios saludos
 
Aunque parezca mentira va mucho mejor el anterior cable en cuanto a ping va a la mitad menos el de Cat5e con respecto al cat6 FTP de 1.8M y eso que el anterior es mas largo he estado en el dia de ayer y hoy haciendo test con los 2 cables y el que quite tiene mucho menos ping como comento menos retardo a la hora de navegar tb lo noto nose si es por tener un router especifico que es este

http://www.cisco.com/en/US/prod/collateral/voicesw/ps6790/gatecont/ps10024/ps10026/data_sheet_c78-502137.html

que es de mi compañia de internet por satelite es el basico y he visto que no soporta velocidades a 1000 nose si sera por ese motivo lo del cable asi que comprare otro cable similar y mas corto en los proximos dias mirare en otra tienda .., saludos
 
Haz una prueba con ambos cables con un test de velocidad a ver cuanto ping te da con cada uno.

Lo de la carga de las páginas, vete a propiedades del adaptador de red y cambia las DNS del protocolo de Internet IPv4 a por ejemplo, las publicas de Google (8.8.8.8 y 8.8.4.4).

Mejorando la respuesta de los DNS, la carga de las páginas debería ser menor en ambos cables.

El caso que Cat6 no te mete mucha mejora sobre Cat5e. Yo pase de Cat5e a Cat6 en mi casa para la red local y en red local se nota algo de mejoría pero en internet va practicamente igual.
 
Lo de los test de velocidad con cada cable lo he echo y con el de cat5e me va a menor ping cuando el cable es largo

y con el de cat6 FTP de 1.8M el otro es el doble por lo menos 4 metros y con este de cat6 me suele dar entre 400 y 600 de ping mas

la verdad que me tiene mosca esto de los cables porque tengo unos 4 cables mas utp de varios tipos cat5e pero tb me va a mas ping

el mejor que me va de ping es el que me ha proporcionado la empresa de internet por satelite nose porque nose si sera por el tipo de trenzado o el recubierto externo que eso lo dudo porque de echo no es que sea gran cosa es un plastico blanco y no es muy fuerte pero la realidad que ese cable es el que mejor me va para ese router especifico asi que nada devolvere el que compre y sigo con este, saludos
 
Lo de los test de velocidad con cada cable lo he echo y con el de cat5e me va a menor ping cuando el cable es largo

y con el de cat6 FTP de 1.8M el otro es el doble por lo menos 4 metros y con este de cat6 me suele dar entre 400 y 600 de ping mas

la verdad que me tiene mosca esto de los cables porque tengo unos 4 cables mas utp de varios tipos cat5e pero tb me va a mas ping

el mejor que me va de ping es el que me ha proporcionado la empresa de internet por satelite nose porque nose si sera por el tipo de trenzado o el recubierto externo que eso lo dudo porque de echo no es que sea gran cosa es un plastico blanco y no es muy fuerte pero la realidad que ese cable es el que mejor me va para ese router especifico asi que nada devolvere el que compre y sigo con este, saludos

¿400/600 de ping mas que con el Cat5e? ¿En serio?
 
Entendistes mal sera porque puse mucho texto o no me explique el nuevo cable de cat6 de ftp tiene entre 300 y 600 mas de ping comparado con el de cat5 que tengo de la empresa de internet por satelite espero ahora dejarlo aclarado jeje, saludos
 
Entendistes mal sera porque puse mucho texto o no me explique el nuevo cable de cat6 de ftp tiene entre 300 y 600 mas de ping comparado con el de cat5 que tengo de la empresa de internet por satelite espero ahora dejarlo aclarado jeje, saludos

Pues es una burrada...
 
Joder... es un retardo considerable.
 
Una pregunta el cable de Cat 6 ftp lo has crimpado tú o lo has comprado ya montado?
 
Pues es si es un retardo a tener en cuenta por eso de echo ayer lo devolvi a la tienda, lo compre montado yo no gripe dado que no tengo esas herramientas de gripado y de testeo para hacer 1 cable no me compensa. Es mas fui a la tienda con el cable y el envoltorio y le comente eso al tio de la tienda y se reia como que no se lo creia eso si me dio el dinero y sin preguntas como diciendo " si lo que tu digas toma tu dinero y vete " en fin tema resuelto sigo con el que tengo ¡¡. saludos
 
Vaya modales el vendedor :roto2:
 
Yo no le veo la lógica o ese cable estaba con algún defecto interno de fábrica.

Yo cambie mi Cat5e por Cat6 que no tiene ni apantallamiento de calidad y crimpado por mi, y mejora un porcentaje en transferencia de datos en red local.

En red, la latencia de ambos cables es practicamente igual, de ahí que me sorprendiese esa latencia tan alta.
 
Yo tan y como tengo la estructura de mi casa de red sabia que a mas rapida no iva a ir si acaso tal vez algo de mejoria apenas, pero de ahi a que salga perdio con mas pues para eso no xD
 
Arriba