• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cable Hdmi-dvi, hdmi-hdmi o dvi-dvi para LG 22MP55HQ LED IPS

Neoset

Chapucillas
Despues de coger este monitor he notado algo de ghosting casi inapreciable y ausencia casi total de bledding.
Me ha traido como en casi todos los monitores un cable vga-vga y tengo la posibilidad de coger uno hdmi-dvi, hdmi-hdmi o dvi-dvi, ¿cual de los 3 es mejor y ofrece mejor calidad y sobre todo mejorara el ghosting con alguno de 3 cables?
Luego hay Hdmi normal y Hdmi de alta velocidad con ethernet.

Muchas gracias.

Última edición:
Sobre lo del ghosting, no creo que mejore con la conexión. Es un problema del propio panel del monitor (la mayoría de IPS tienen ghosting, aunque sea poco).

Y sobre la conexión, pues dvi y hdmi son algo mejores que vga, al ser digitales. Entre hdmi y dvi hay poca diferencia. hdmi te permite resolución mas alta(hasta 4k si no recuerdo mal), pero para ese monitor este detalle da igual. Así que elige la que mas te guste o la mas barata.

Mas adelante voy a coger un monitor Dell u2414h ¿sabe alguien si este modelo tiene ghosting apreciable? es que como hay gente que lo tiene y habla maravillas de el y comenta que no ve nada de ghosting a pesar de que cuente con 8ms a diferencia de los 5ms de otros monitores, a mi al menos el Lg me a parecido una pasada, desde mi antiguo crt que no veia una definicion de colores tan increiblemente reales y eso que falta por ver como se ve con cable Hdmi, ya se puede decir que la tecnologia de monitores planos esta al nivel de los crt o casi.
Aproposito que pasa con la tecnologia Amoled que se ha estancado, para mi esa tecnologia es la que toma el relevo del crt, estaba esperando a que saliese este año para coger un monitor Amoled pero tendre que tirar por un ips.

Parece ser que la diferencia mas importante segun e investigado es que en monitores de pc, dvi trabaja de manera nativa por asi decirlo con montones de resoluciones tales como 1024x 768 , 1280x1024 , 1280x768 , 1600x900 , 1680x1050 , 1920x1080 , 1920x1200 mientras que hdmi solo trabaja con resoluciones estandard tales como 480p , 720p y 1080p ademas de las nuevas a las que este monitor ni le va ni le viene, 2k y 4k para revisiones hdmi mayores.
Si en el caso de bajar resolucion como a la gente de pc nos suele pasar al cabo del tiempo en hdmi tendriamos que bajar directo a 720p y de ahi a 480p mientras que por dvi podemos escalar asta 900p y creo recordar que hay una variante de 800p no me acuerdo.
Estas bajadas que visualmente apenas se nota nada, puede influir en el rendimiento notablemente sin tener que bajar a 720p.
Esto segun lo que he entendido de la informacion de internet que por hdmi no se puede bajar asta 900p en por ejemplo Battlefield 3 o 4, se tendria que bajar a 720p directo, supongo que no dara esa opcion o sera un 900p simulado ya que no es estandard.

Pero para que uso, sólo jugar?

Al final he cogido un cable hdmi de alta velocidad y los problemas de ghosting que tenia con el cable vga han desaparecido totalmente no noto absolutamente nada, superfluido, parece increible que un panel de 150€ no tenga ghosting ni casi nada de bleeding apreciable por mas que me fijo y soy de los que se fija a conciencia en los detalles.
Borja el uso sera tanto para juegos como para edicion en photoshop pero despues de trabajar en ese ambito siempre con crt y viendo que la tecnologia se estanca y no sacan nada nuevo que iguale o mejore al crt, trabajar con gamas de colores que por ejemplo en un tn ni se acercan a la realidad, led un tanto de lo mismo y por lo menos ips ya empieza a ser algo mas decente, esperemos haber que hacen con Oled o si reactivan el abandonado proyecto de paneles Sed que mejora a cualquier otra tecnologia, esa si hiba a ser la definitiva con contraste 100000:1 pero bueno supongo que a ninguna compañia le interesa sacar la tecnologia definitiva, de que van a vivir despues.
Un saludo.

El problema es ese, buscar algo "profesional" a la par de gaming, pero en teoría el cable no debería dar problemas, es una señal digital con ceros y unos... al menos que hayas cogido una versión más nueva del cable, que ya ahí la cosa cambia.