• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cable PCIE

Dovagomedov

Nuevo
Hola! Necesito ayuda ya que no soy experto. Quiero cambiar a una gráfica que pide 8 pines, la que tengo actualmente pide 6. El tema es que no veo ningún cable con 8, tendría que comprar alguno? El que conecta a la fuente también tiene que ser 8?

Hola! Necesito ayuda ya que no soy experto. Quiero cambiar a una gráfica que pide 8 pines, la que tengo actualmente pide 6. El tema es que no veo ningún cable con 8, tendría que comprar alguno? El que conecta a la fuente también tiene que ser 8?

Creo que hay adaptadores de 6 pines a 8 pines. Mas que nada tendrias que preocuparte de si la fuente puede con la VGA nueva.

Un saludo.

P.D;

Entonces sin problema Compi, pon un adaptador de esos y a funcionar.

A disfrutar tu nueva VGA, un saludo.

@Dovagomedov , P.D; De todas formas, acabo de mirar tu fuente, y pone que tiene un conector de 6+2 pines para VGA, no te hace falta ese cable.

Entonces sin problema Compi, pon un adaptador de esos y a funcionar.

A disfrutar tu nueva VGA, un saludo.

@Dovagomedov , P.D; De todas formas, acabo de mirar tu fuente, y pone que tiene un conector de 6+2 pines para VGA, no te hace falta ese cable.
Mejor que no use adaptadores, pueden ser peligrosos, además si su propia fuente tiene conector ya esta, si no que cambie fuente antes que comprar cosas peligrosas, un saludo!

Hay adaptadores de 6 a 8 pero yo simplemente pillaría otra fuente, te evitas posibles problemas.

No es peligroso ese adaptador. Simplemente es un prolongador o alargador con un conector de 8 pines en el otro extremo.

Según características de su fuente, le viene un cable "1 x 6+2 pines PCI-E", en teoría es ese cable el que necesita no?

La fuente sí tiene para conectar 8 pines, lo que me dejó extrañado, ya que no entiendo mucho, es por qué el conector tenía 8 pero solo tenían 6 pines. es una foto de lo que digo

Por las fotos que veo por Internet tendrías que tener un cable de los que viven sueltos con las puntas en rojo con 8 pines por cada lado, que va conectado en el conector rojo de 8 pines de la fuente

Pues si lo tengo, no sé donde está 😅. Tendría que comprar un cable con 8 pines por cada lado?

Por lo que veo en las fotos de la fuente si

Si no encuentras el cable cambia fuente
Siii, lo encontré. Es 8 en la fuente y 6+2 para gráfica. Pero en los de la fuente hay un espacio vacío, es normal eso?
No, es verdad se ve en la foto... que raro

Si buscas en Google el esquema del conector de 8 pines pci-e verás que hay pines que son sensores, quizás tu fuente no usa alguno de esos pins.