• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cable red electrica

LinCeX

Nuevo
Hola , tengo el router en el salón y quisiera conectar el ordenador por cable a mi habitación. Ahora mismo lo tengo puesto pero por fuera , saliendo y entrando desde la ventana. Lo cual es una chapuza.

La casa es de dos planta y mi habitación esta justo arriba del salón. Como podría hacer llegar el cable a mi habitación?.

Un saludo .

Hola , tengo el router en el salón y quisiera conectar el ordenador por cable a mi habitación. Ahora mismo lo tengo puesto pero por fuera , saliendo y entrando desde la ventana. Lo cual es una chapuza.

La casa es de dos planta y mi habitación esta justo arriba del salón. Como podría hacer llegar el cable a mi habitación?.

Un saludo .

Opciones hay muchas, pero sin saber como es tu casa pues...

1. Por los tubos corrugados existentes de tu instalación electrica.
2. haciendo un agujero desde el suelo de tu habitación al salón.
3. Regola por el exterior (por donde va el cable actualmente) y así se "esconde" el cable.

Otras opciones si el utp propiamente dicho.

4. PCL
5. Wifi

Saludos

Opciones hay muchas, pero sin saber como es tu casa pues...

1. Por los tubos corrugados existentes de tu instalación electrica.
2. haciendo un agujero desde el suelo de tu habitación al salón.
3. Regola por el exterior (por donde va el cable actualmente) y así se "esconde" el cable.

Otras opciones si el utp propiamente dicho.

4. PCL
5. Wifi

Saludos

Por los tubos de la instalación eléctrica no se recomienda.
A los cables les afecta las señales electromagnéticas de los demás cables.
Por eso van trenzados. Si quieres ponerlos por la instalación eléctrica, hay que montar cables de calidad, STP o FTP.

Pues me vais a perdonar pero tengo 0 idea sobre la instalación eléctrica de mi casa xD.
Creo que la solución mas sencilla seria la segunda que dices pero , me surgen dudas.
Nose la anchura que tendrá del techo a mi habitación ni se ira por allí cables o algo.
Ademas tendría que meter el cable por el agujero sin el conector no?. Y luego ponerselo pero no tengo ni idea de hacer eso xd

Pues me vais a perdonar pero tengo 0 idea sobre la instalación eléctrica de mi casa xD.
Creo que la solución mas sencilla seria la segunda que dices pero , me surgen dudas.
Nose la anchura que tendrá del techo a mi habitación ni se ira por allí cables o algo.
Ademas tendría que meter el cable por el agujero sin el conector no?. Y luego ponerselo pero no tengo ni idea de hacer eso xd

¿Tus techos son de pladur, escayola, cemento,...?

Necesitarás una buena broca para hormigón de al menos 60-80cm (va depender del suelo y techo), y sobre todo PACIENCIA y cuidado. Tendrás que ver por donde andan las vigas de tu casa para intentar evitarlas. Luego está el tema del conector. O bien, haces un agujero mas grande para que quepa :p, o bien, mas pequeño y luego tendrás que crimpar los cables con una de estas:

https://www.amazon.es/CRIMPADORA-CABLE-REDES-RJ11-RJ12/dp/B00B5SL85C?ie=UTF8&creative=24526&creativeASIN=B00B5SL85C&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=&linkCode=df0&ref_=asc_df_B00B5SL85C34097908&tag=googshopes-21

¿tienes una referencia exácta de por donde va a ir el cable?.

Saludos

Edit. 60-80cm

Por el exterior de toda la vida.......habla con alguien que tenga un percutor y que te haga agujero en la pared y solucionado. En mi habitación las tuberías del agua van por el suelo si si como lo oyes por el suelo.

Que no te compliques por un simple cable......busca un percutor y solucionado..... Si estuviera allí ya lo habíamos hecho.

Yo en tu lugar me pasaría por una tienda de electrónica y que te aconsejen por un cable de exterior.....te evitas la canaleta e irás a lo seguro. El sol y más que se acerca el verano hace mucho daño. Yo no me la jugaría y compraba un cable específico para exterior, percutor y conseguir unos embellecedores o como se llame para disimular los agujeros en la pared que los puedes pintar del mismo color que la pared. Fácil ,barato y para toda la familia

El cable que esta ahora lleva tres años xD. La canaleta seria para dejarlo decente y no el cable ahí colgando de la fachada.
Primero quitaria los conectores rj45 para hacer los agujeros pequeños de 7mm y luego crimparlos y ponerselos.
Aprovecho para decir que he visto videos en youtube de como hacerlo con cable cat 5 y 6 pero nada con cat 7.