• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cable USB Tipo C a USB 2.0

Besaygf

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Ago 2017
Mensajes
266
Puntos
18
Hola a todos estoy montando un PC y en el Panel Frontal de la torre trae USB 2.0 el problema es que la Placa Base trae dos conectores USB 2.0 y al poner una Refrigeración Liquida Corsair, más el controlador de RGB de los Ventiladores Corsair, ambos van conectados a los USB 2.0 de la Placa, y me quedo sin poner conectar los USB 2.0 del panel frontal de la torre, mi pregunta es existe algún cable adaptador para convertir el usb Tipo C de la placa a USB 2.0?? He mirado y veo cables de Tipo C a USB pero 3.0, yo necesito que sea 2.0, muchas gracias de antemano.
 
Puedes multiplicar los cabezales 2.0 con spliter como este, pero no se si es recomendable
https://www.amazon.es/Cabezal-extensi%C3%B3n-divisor-adaptador-conector/dp/B076Q8685Y
Ese esta agotado pero este no y encima tiene 4 usb...
 
Yo decía de algo así, pero en lugar de USB 3.0, sea USB 2.0, ya el USB Tipo C de la Placa no lo estoy usando #Aliexpress € 7,40 27%OFF | USB 3,1 tipo-c Mini 20 Pin Cabecera de panel frontal a USB 3,0 estándar 19/20Pin Cable de extensión de cabeza 20Cm para placa base Asus
https://a.aliexpress.com/_BOtyYt
 
  • Like
Reacciones : O3M
A
Yo decía de algo así, pero en lugar de USB 3.0, sea USB 2.0, ya el USB Tipo C de la Placa no lo estoy usando #Aliexpress € 7,40 27%OFF | USB 3,1 tipo-c Mini 20 Pin Cabecera de panel frontal a USB 3,0 estándar 19/20Pin Cable de extensión de cabeza 20Cm para placa base Asus
https://a.aliexpress.com/_BOtyYt
Te hemos entendido pero eso que buscas del usb tipo c de la placa a usb 2.0 macho no lo he visto nunca.
Ademas, es raro que exista porque precisamente por velocidad de transferencia de datos entre ambas interfaces (y aunque sea para el apaño que tu buscas) el usb tipo c no tiene sentido alguno transfromarlo en usb 2.0...
Lo encontrarás como mucho en usb 3.0/3.1
Por eso te hemos aconsejado la solucion del duplicador usb 2.0.
Pero vamos que puedes seguir buscando si no te gusta o no te cuadra.
Otra cosa que puedes hacer y si te empeñas en usar el usb tipo c es comprar el adapatador de tipo c a usb 3.0 y este otro que he visto en amazon.
De tal modo que este de amazon lo conectas al usb 3.0 macho y en un extremo te queda un cabezal usb 2.0 donde conectar el cable del usb frontal de la caja.
Pero vas a tener cables por todos laos...
 
A

Te hemos entendido pero eso que buscas del usb tipo c de la placa a usb 2.0 macho no lo he visto nunca.
Ademas, es raro que exista porque precisamente por velocidad de transferencia de datos entre ambas interfaces (y aunque sea para el apaño que tu buscas) el usb tipo c no tiene sentido alguno transfromarlo en usb 2.0...
Lo encontrarás como mucho en usb 3.0/3.1
Por eso te hemos aconsejado la solucion del duplicador usb 2.0.
Pero vamos que puedes seguir buscando si no te gusta o no te cuadra.
Otra cosa que puedes hacer y si te empeñas en usar el usb tipo c es comprar el adapatador de tipo c a usb 3.0 y este otro que he visto en amazon.
De tal modo que este de amazon lo conectas al usb 3.0 macho y en un extremo te queda un cabezal usb 2.0 donde conectar el cable del usb frontal de la caja.
Pero vas a tener cables por todos laos...
Comentaba lo del USB Tipo C, porque no se si al sacar con el Splitter más USB 2,0 de la Placa creará algún conflicto con el control de la Bomba, o con el controlador de los ventilador de Corsair, no por otra cosa. Soy muy maniático con los cables me gusta tener todo lo más ordenado y oculto posible por eso lo de pasar de tipo c a 3,0 y de 3,0 a 2,0 tampoco es una opción que me guste. La duda es la que comento habrá problema el conector el controlador de ventiladores y la Bomba de agua de Corsair a una sola salida USB de la Placa con un Splitter? Si algún compañero lo tiene así y comenta para salir de dudas genial, gracias.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Eso no lo se...
Es cuestión de probar pero eso es como un hub externo que se conecta a un usb frontal por ejemplo.
Lo que si es verdad es que compartiran la velocidad de transferencia de datos de ese cabezal usb 2.0 pero si es por eso no creo que ese controlador y la bomba lo saturen...
A ver si alguien te arroja mas luz sobre el tema.
 
yo tengo el conector nzxt que te comento mas arriba.
y en ese conector tengo un hub y lighting node de corsair
y lo reconoce sin problemas
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba