• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cable VDG + Cable ARGB 1 A 6

justin2424

Nuevo
Buenas noches ¿Cómo estan?
Tengo una placa madre aorus z370 gaming 5, con dos puertos vdg para conectar coolers argb. Finalmente encontre en mi pais (argentina) el cable adaptador de VDG a 3 pines para poder encender las luces de mis 6 ventiladores.
Ahora me surge la siguiente pregunta ¿Puedo conectar los 6 coolers a un cable adaptador arb 1 a 6? Y a su vez este cable al cable VDG que va a la placa madre?.
Dejo los links de los artículos en Mercado Libre.

Muchas gracias!

Buenas noches ¿Cómo estan?
Tengo una placa madre aorus z370 gaming 5, con dos puertos vdg para conectar coolers argb. Finalmente encontre en mi pais (argentina) el cable adaptador de VDG a 3 pines para poder encender las luces de mis 6 ventiladores.
Ahora me surge la siguiente pregunta ¿Puedo conectar los 6 coolers a un cable adaptador arb 1 a 6? Y a su vez este cable al cable VDG que va a la placa madre?.
Dejo los links de los artículos en Mercado Libre.

Muchas gracias!
para que no coja la energia de la placa base.
mejor esto:
https://www.amazon.es/JZK-incluyendo-extensi%C3%B3n-Splitter-posterior/dp/B0B2WNBDPV/ref=sr_1_7?crid=1NJAFRJ0B9SQV&keywords=hub+argb+5v&qid=1704616373&sprefix=hub+argb%2Caps%2C113&sr=8-7

iría de la placa base un cable al hub y el hub conectado a la fuente de alimentacion.
eso le pondria yo mejor que lo que has puesto

mejor esto:
https://www.amazon.es/JZK-incluyendo-extensión-Splitter-posterior/dp/B0B2WNBDPV/ref=sr_1_7?crid=1NJAFRJ0B9SQV&keywords=hub+argb+5v&qid=1704616373&sprefix=hub+argb,aps,113&sr=8-7

iría de la placa base un cable al hub y el hub conectado a la fuente de alimentacion.
Hola buenos días compi!

Tengo una pregunta, esto que mencionas del hub qué es? Es la primera vez que lo escucho.

Saludos!

Hola buenos días compi!

Tengo una pregunta, esto que mencionas del hub qué es? Es la primera vez que lo escucho.

Saludos!
ese hub que puse,es para conectar varios dispositivos argb 5v 3 pines,y asi no coje la corriente de la placa base,la coje del mismo dispositivo,asi no sobrecargas la placa

Oh entiendo compi muchas gracias por la explicación! Supongo que cuando te refieres a los argv 5v 3 pines es para alimentar los fans no? Y en ves de conectarlos a la placa base se conectan al hub si mal no he entendido para que no coja corriente de la placa base😉

Oh entiendo compi muchas gracias por la explicación! Supongo que cuando te refieres a los argv 5v 3 pines es para alimentar los fans no? Y en ves de conectarlos a la placa base se conectan al hub si mal no he entendido para que no coja corriente de la placa base😉
ese es para conectar solo el rgb,el rgb de los fan,de las tiras,de todo lo que tenga rgb.
para los fans hay otro tipo de hub para ventiladores

Oh ahora me quedo claro osea solo es hub sirve para conectar los rgb de los fans no los ventiladores en sí y si conectan mediante estas tiras no? Muchas gracias por la aclaración compañero!!!

mejor esto:
https://www.amazon.es/JZK-incluyendo-extensión-Splitter-posterior/dp/B0B2WNBDPV/ref=sr_1_7?crid=1NJAFRJ0B9SQV&keywords=hub+argb+5v&qid=1704616373&sprefix=hub+argb,aps,113&sr=8-7

Buenas! Gracias por responder. Entonces me recomendas conseguir un hub de ese tipo? Y este conectarlo al cable adaptador VDG para luego conectarlo a la placa madre no? Ya que la entrada ARGB en mi placa es una de 3 pines juntos.
Cable-Adaptador-Vdg-Gigabyte-Fusion-Vdg-3-Pines-2-1-600x600.jpg.webp

Buenas! Gracias por responder. Entonces me recomendas conseguir un hub de ese tipo? Y este conectarlo al cable adaptador VDG para luego conectarlo a la placa madre no? Ya que la entrada ARGB en mi placa es una de 3 pines juntos.
Cable-Adaptador-Vdg-Gigabyte-Fusion-Vdg-3-Pines-2-1-600x600.jpg.webp
si,este mismo cable lo conectas a tu placa y el otro estremo lo conectas al hub,y conectas ahi todo el rgb que tengas

si,este mismo cable lo conectas a tu placa y el otro estremo lo conectas al hub,y conectas ahi todo el rgb que tengas
Creo que me lo pensaré y me lo compraré yo al final jajajaja pq tengo una sarma de cables en mi PC que parece una feria🤣