• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cableado ADSL + electricidad

rosich

Chapucillas
Registrado
25 Jun 2016
Mensajes
62
Puntos
8
Edad
33
Buenas!

Acabo de comprarme un pisito con mi pareja y por supuesto quiero internet!
El piso hasta ahora no tenia cableado interno, solo en la entrada para telf y ya esta. Necesito distribuirlo principalmente hasta mi despacho pero tambien hasta el comedor. Con un router o dos, lo q haga falta.

Hemos estado mirando y la rejilla para pasar cables x toda la casa solo tiene un tubo q es para el de la electricidad, pero pasar el cable de red por ahi puede darme problemas de interferencias? Con un cable mas grueso podria solucionarlo? O mejor simplemente pasarlo por fuera?

En cualquier caso, es mejor hacer llegar hasta mi despacho el cable de telefono y a partir de ahi poner el router hasta el comedor con cable de red? O en el recibidor pongo el router y reparto hasta el despacho y comedor con cable de red?

Gracias! No querria montar la instalacion y q luego no funcionara.
 
Tienes opciones más allá de cablear toda la casa, como comprar unos PLCS y distribuir desde ahí la señal a las habitaciones. Puedes poner tantos como quieras.

No obstante, también puedes tirar cable de red. Para asegurar que está libre de cualquier tipo de interferencia ponlos sftp, son cables apantallados
 
Buenas.
Después de trabajar un tiempo como instalador de Movistar creo que puedo aconsejarte.
Una cosa es la teoría y otra la práctica.
La teoría dice que pasar los cables por el conducto de la electricidad genera problemas (en cientos de instalaciones solo he visto un par de casos que eso pase), en la práctica... yo nunca lo he hecho por profesionalidad, muchos de mis compañeros lo hacían a diario y sin problemas.
Los PLCs no los recomiendo, al menos sin un acoplador de fase, a altas velocidades generan muchas interferencias y al final el ancho de banda y el tiempo de respuesta no son óptimos.
La mejor opción es un cableado UTP externo, puedes instalar una pequeña canaleta y quedará vistoso.
Otras opciones son los dispositivos wireless, si los muros de tu nuevo piso no son muy gruesos y la señal es óptima puedes probarlo. En Movistar instalábamos videobridges para el tema imagenio pero que normalmente hasta 50 megas iban bien.
Aunque por ejemplo en mi casa tengo un router repetidor sin cables. Estudié el punto óptimo donde repetir la señal y gracias a que el repetidor es dual (trabaja en 2,4GHZ y 5GHz) la señal es perfecta. Además tengo cuatro puertos LAN disponibles. Y desde el repetidor si puedo tirar un cableado ahorrándome cablear toda la casa.
Un saludo.
 
Arriba