• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cables de la placa MSI x570 Tomahaw Wifi

Tarrioin

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Jul 2021
Mensajes
163
Puntos
28
Edad
123
Tengo una duda.
veo que al lado de la cpu hay dos conectores
uno de 6 pin y otro al lado de 4 pin.
luego el de placa base de 20 pin.

Situación actual:
3900x, corsair rm850x, MSI x570 tomahaw.

conecte placa base 20 pin a fuente.
procesador en placa base 6 pin a fuente.

me queda libre uno de 4 pin para conectar a fuente. Pero es un redundante no?

o es lo que se usa para overclocking.

es que le voy a poner un Noctua NH15D así que no se si lo subiere.
por eso no se si necesito tener tres cables de alimentación. A la placa. O con el de placa base y cpu de 6. Ya llega.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si es un conector de CPU es redundante, pero bueno... si puedes conéctalo... si no da igual... con 6 pines puedes perfectamente gastar 200/250W de consumo en una CPU y la placa no pide mas... 6 pines serian 150W + los 24 pines que se usan 4 o 5 pines de esos 24 porque el conector esta desfasado xd
PD: 4 pines serian 75W, pero estos son standares... 6 y 4 pines pueden dar mucho mas...
 
Gracias. Lo pregunte porque justo no tengo el cable y en la corsir rm850x venían muchos cables.
 
Tengo una duda.
veo que al lado de la cpu hay dos conectores
uno de 6 pin y otro al lado de 4 pin.
luego el de placa base de 20 pin.

Situación actual:
3900x, corsair rm850x, MSI x570 tomahaw.

conecte placa base 20 pin a fuente.
procesador en placa base 6 pin a fuente.

me queda libre uno de 4 pin para conectar a fuente. Pero es un redundante no?

o es lo que se usa para overclocking.

es que le voy a poner un Noctua NH15D así que no se si lo subiere.
por eso no se si necesito tener tres cables de alimentación. A la placa. O con el de placa base y cpu de 6. Ya llega.
Esos conectores de 8 y 4 pines son para la CPU , incluso veras en placas 2 conectores de 8 pines .
En la guia de inicio rapido de tu placa ...

xciRR50.png
 
Como te han dicho compi deja conectados los cables de 8 pines y de 4 pines para la cpu porque en principio con ese micro e incluso haciendole oc sin meterte en burradas con la corriente que suministra el cable de 8 pines es suficiente...
Lo de dejar conectado tambien el de 4 es porque no estorba y porque tampoco te va a consumir mas el pc por ello....
Vamos, como si no lo quieres conectar.
 
Esos conectrores (según cuál tenga tu placa) es para que la tarjeta madre tenga alimentación mínima para encender cuando se presione el boton de Power. Eso es todo, no es para OC ni para aumento de la potencia.

Saludos
 
  • Wow
Reacciones : O3M
Esos conectrores (según cuál tenga tu placa) es para que la tarjeta madre tenga alimentación mínima para encender cuando se presione el boton de Power. Eso es todo, no es para OC ni para aumento de la potencia.

Saludos
Las placas que tienen doble conector para la cpu, uno de 8 pines y otros de 4 pines, si que estan pensadas para poder albergar micros que en determinadas situaciones como al hacerles oc burros necesiten de mayor potencia electrica que la suminitrada por el cable de 8 pines. De ahí que se incluya otro conector de 4 pines junto al de 8.
Eso de que sirven para que la placa "tenga alimentacion minima" para poder encender no es correcto ya que esos conectores pertenecen a las fases electricas dedicadas a alimentar a la cpu.
La "alimentacion minima" para que la placa pueda encender como tu dices le llega mediante el cable de 20+4.
 
Arriba