• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cables extensores.

Guzman

Chapu...lin Colorado
Registrado
18 Abr 2013
Mensajes
1.043
Puntos
83
Hola:
Lo primero no se si mi consulta va aqui, si no es asi pido disculpas por anticipado.

Tengo una grafica RX 580 con conectores de alimentacion de 6 y 8 pines.
La fuente es una Riotoro Enigma 650W
Busco cables extensores para dichos conectores, para poder conectar con los cables de la fuente por detras de la caja y asi queden esteticamente prolijos.
Mis consultas:

A) ¿AWG 18 o 16?
No tengo idea cual trae la fuente, pero leo y "dicen" mejor 16, no se si influye en algo o no.

B) Por mas que busco, el largo minimo que consigo es de 30 cm, me interesaria de 20, ¿saben decirme si existen y donde los encuentro?

C) Intente buscar de hacerlos por mi cuenta pero no veo donde conseguir los conectores, aparte creo que seran mas caros... y mas engorrosos.

A modo de ejemplo:


Muchas gracias por vuestras respuestas
 
Los hay más cortos y de muy buena calidad en AliExpress, de 15cm.
Yo pillé un par de ellos.
Sobre lo de 18 o 16 AWG, el calibre del cable, cuanto menor es el numero, por ejemplo 16 AWG, mayor calibre tiene y mejor es.
Eso sí, si los cables de tu fuente para la GPU son de 18 AWG da igual que le metas 16 AWG, no va a mejorar ni repercutir en nada.
Pero alreves no es aconsejable, es decir, si los cables GPU de tu fuente son de 16 AWG, si le metes unos extensores de 18 AWG, de menor calibre, estarías creando como un embudo ya que los de 16 AWG tienen capacidad para aguantar y suministrar mayor tensionado.
No sé si me he explicado bien...
 
Los hay más cortos y de muy buena calidad en AliExpress, de 15cm.
Yo pillé un par de ellos.
Sobre lo de 18 o 16 AWG, el calibre del cable, cuanto menor es el numero, por ejemplo 16 AWG, mayor calibre tiene y mejor es.
Eso sí, si los cables de tu fuente para la GPU son de 18 AWG da igual que le metas 16 AWG, no va a mejorar ni repercutir en nada.
Pero alreves no es aconsejable, es decir, si los cables GPU de tu fuente son de 16 AWG, si le metes unos extensores de 18 AWG, de menor calibre, estarías creando como un embudo ya que los de 16 AWG tienen capacidad para aguantar y suministrar mayor tensionado.
No sé si me he explicado bien...
Hola:
Gracias por tu respuesta.
Los cables de mi fuente son awg 18.
Me pregunto si los que tu compraste son tipo sleeving o no.
Por cierto, no encuentro (o no se buscar) solo veo de 30cm
¿No tendras algun link por ahi?
Un saludo y nuevamente gracias
 
Hola:
Gracias por tu respuesta.
Los cables de mi fuente son awg 18.
Me pregunto si los que tu compraste son tipo sleeving o no.
Por cierto, no encuentro (o no se buscar) solo veo de 30cm
¿No tendras algun link por ahi?
Un saludo y nuevamente gracias
De nada compi...
Yo pillé estos tipo sleev de 18 AWG y 10cm.
Los hay de 6 u 8 pines según los conectores de la gráfica.
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 3,67€ | Cable de flexión de 90 grados, adaptador de GPU de 8 pines, 6 pines, macho, hembra, 8 pines, Tarjeta Gráfica 6P y 8P, nuevo producto
https://a.aliexpress.com/_EI4keEL
 
Arriba