• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cables RTX 2080 Super

tonielcantabro

De profesión Chapuzas
Hola.
Tengo dudas con los cables que me vienen en la fuente, una Seasonic Prime GX 80 Plus Gold 750W.
Segun la pagina de la GPU, una Gigabyte AORUS GeForce RTX 2080 SUPER dice Power Connectors 8 Pin*2 y mis cables del lado de la GPU tienen 8 pines, del lado de la PSU tienen 6 y la PSU tiene 8.
He leido esto: https://********.es/2019/03/25/problema-fuente-evga-seasonic-nvidia-rtx/ y mi duda es si mis 2 cables 6/8 darán suficiente electricidad o tendría que comprar 2 cables 8/8 pines?
Gracias.

Me extraña que una de 750W no tengan conectores pci de 8pines....

Los de 6 pines dan hasta 75W y los de 8 dan hasta 150W.... Claramente necesitas 2 de 8.

Yo si fuese tu, cambiaría el modelo de la fuente y escogería otro modelo diferentes que traigan 2 x 8 pines y no se vean afectados por los cables de los fallos que cometió EVGA y Seasonic.

Tu gráfica necesita alimentación 2 x 8 pines, confirmado por fotos.

Hola.
Tengo dudas con los cables que me vienen en la fuente, una Seasonic Prime GX 80 Plus Gold 750W.
Segun la pagina de la GPU, una Gigabyte AORUS GeForce RTX 2080 SUPER dice Power Connectors 8 Pin*2 y mis cables del lado de la GPU tienen 8 pines, del lado de la PSU tienen 6 y la PSU tiene 8.
He leido esto: https://********.es/2019/03/25/problema-fuente-evga-seasonic-nvidia-rtx/ y mi duda es si mis 2 cables 6/8 darán suficiente electricidad o tendría que comprar 2 cables 8/8 pines?
Gracias.

Hola, no se de donde sacas que la Seasonic, no lleva los cables necesarios para la grafica Gigabyte AORUS GeForce RTX 2080 SUPER .
Aqui un enlace donde puedes ver que, vas mas que sobrado de cables. Just a moment...

Hola, no se de donde sacas que la Seasonic, no lleva los cables necesarios para la grafica Gigabyte AORUS GeForce RTX 2080 SUPER .
Aqui un enlace donde puedes ver que, vas mas que sobrado de cables. Just a moment...

No digo que no lleve los cables necesarios,lo que estoy preguntando es si los cables que me vienen de 6/8 pines son suficientes o tienen que ser de 8/8 pines.

Última edición:
Yo si fuese tu, cambiaría el modelo de la fuente y escogería otro modelo diferentes que traigan 2 x 8 pines y no se vean afectados por los cables de los fallos que cometió EVGA y Seasonic.

Tu gráfica necesita alimentación 2 x 8 pines, confirmado por fotos.

Siento que va a ser mas lio cambiar la fuente,en caso de que en coolmod me lo aceptasen, a parte es buena fuente.
De todas maneras tenia pensado comprar los cables de 24 pines de la placa base y los de la grafica de paracord, solo quería asegurarme para comprar los que necesito.
Gracias.

Me extraña que una de 750W no tengan conectores pci de 8pines....

Los de 6 pines dan hasta 75W y los de 8 dan hasta 150W.... Claramente necesitas 2 de 8.

Pues si es raro, pero parece ser que tambien le pasa a las fuentes de EVGA.
Lo descubrí tarde y tambien es mala suerte que en coolmod no se dieran cuenta de avisarme cuando hice la compra.
Al menos tengo solucion.
Gracias.

Aqui van las fotos:

Las dos primeras son para la CPU y vienen 2 cables 8/8 pines

De estos vienen 4 cables, pero son 6/8 pines como se puede apreciar, por eso dudo si al no ser 8/8 pines como la cpu, sea suficiente para alimentar a la GPU.

Gracias.

Si la grafica necesita 2 cables de 8 pines es evidente que no es suficiente con un cable de 8 pines y otro de 6. Yo no se si tienes pensado conectarla así, pero yo ni lo haría. Si funciona la tarjeta no te va a rendir bien porque no va a tener suficiente alimentación y no se si hasta puede llegar a petar.

¿has comprado el cable de 8 pines que te falta pcie?

¿Te sobra algún cable de 8 pines?

Si la grafica necesita 2 cables de 8 pines es evidente que no es suficiente con un cable de 8 pines y otro de 6. Yo no se si tienes pensado conectarla así, pero yo ni lo haría. Si funciona la tarjeta no te va a rendir bien porque no va a tener suficiente alimentación y no se si hasta puede llegar a petar.

¿has comprado el cable de 8 pines que te falta pcie?

¿Te sobra algún cable de 8 pines?

No,solo vienen los 2 cables 8/8 pines para la placa madre.
Aun no los he comprado, tengo que buscar cables buenos, al final paso de pillar en aliexpress.
Gracias.

Es correcto, los cables PCIe de 6+2 pines los obtienen doblando cables de los 6 pines.

Además dices que tienes 4 cables como esos, tienes de sobra y la fuente lo va admitir perfectamente.

No hay problema ninguno.

PD:
Acabo de mirar en la página oficial de Seasonic, y ya lo visto.
Te ponen los cables de PCIe con un cabezal de 8 pines pero solo con 6 pìnes para que no los pongas en la salida de Sata/Molex o Periféricos.
Deben ir en sus conectores de CPU/PCIe de 8 pines.

Además, si lo hacen así, será por algo.
No la van a cagar.

Buenos dias.
Acabo de ver un video del montaje de un pc con una Aorus RTX 2080 SUPER y una fuente Corsair RM750X y usa los mismos cables que yo tengo, osea del lado de la PSU son de 6 pines (osea que no hace falta que sean de 8 pines) y del lado de la grafica son 6+2.
Gracias a todos.