• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cacharreando con el PC de mi hijo. Dudas

Rankin

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Mar 2021
Mensajes
308
Puntos
43
Edad
68
Buenos días,

El PC de mi hijo tiene:

Placa Asus TUF B450M gaming plus
Ryzen 7 3800X
32 GB de RAM DDR4 a 3200
PSU Bitfenix Formula 80 plus Gold 550W
Cooler Peerless Assassin 120 SE
Caja Cooler Master Silencio S400
GPU RX MSI 6650X XT 8 GB
con un monitor Dell de 2K con frecuencia máxima 60fps sin freesync.

Lo tiene todo a velocidades de stock porqué la placa no es para tirar cohetes (fui victima del timo de Asus de pintar una placa prime y llamarla TUF 😒) y realmente tampoco tengo muchas ganas de dedicarle tiempo.

Mientras él estaba en la uni lo usaba para cálculos (matlab y otros) y gaming. Ahora que ya trabaja lo usa para gaming y tareas ligeras.

Es muy aficionado al M Fight Simulator y está esperando impaciente la versión del 2024, que he visto que tiene unos requisitos muy altos.

A poco que pueda buscaré un gráfica tipo RX 7800 XT o RTX 4070 (se aceptan opiniones).

Otras dudas vienen sobre la placa y el procesador:

He visto que el Ryzen 7 5700X3D y el Ryzen 9 5900X están casi al mismo precio y me pregunto cual seria el mejor de los dos para el uso que le da actualmente.

Ligado con lo anterior hay el tema de si debo cambiar la placa madre a B550M. El corazón me lo pide, pero la cabeza me dice que es una inversión innecesaria, en especial si paso al Ryzen 5 5700X3D que no puede ocearse.

Mi actual placa ya permite el rezisable bar y las dos GPU que barajo son pcie 4x16 con lo que mi pcie 3x16 no será obstáculo. Tiene el problema de que solo tiene un conector M2 de pcie3x4 pero creo que la diferencia con las pcie4 no se aprecia en la práctica. Sí me molesta que solo tenga un conector. En realidad me da pereza cambiar la placa.
Claro está que si tengo que cambiar la placa consideraría abandonar "el lado oscuro de la fuerza" y buscar una placa B760/DDR4 y un I5 de 14 generación...

No contemplo pasar a AM5/DDR5 ni abandonar el formato microatx (aunque esto último me está limitando mucho a la hora de elegir las placas).

¿Que opinais?

Gracias anticipadas
 
si buscas esa
A poco que pueda buscaré un gráfica tipo RX 7800 XT o RTX 4070 (se aceptan opiniones
ninguna de las dos opciones son malas ,yo en lo personal me declinara por la RTX 4070--(mas madures en drivers)ES MI OPINION, por el tema de las dos CPU, si lo que buscas es equilibrio entre productividad y juegos pues el R9-5900X es la opción ideal, pero si vas más orientado al gaming sin dudas la opción ideal seria el R7-5700X3D o R7-5800X3D,POR OTRO LADO el tema de la board , el chipset b450 viene con la limitación de que no soporta pci-e4.0 y ahi si que pudieras tener alguna que otra pérdida de rendimiento, en cambio un chipset b550 si que trae por defecto pci-e4.0 y podrías aprovechar el potencial que brinda dicha Interfaz, donde si no he visto tanta diferencia es en pci-e 5.0,pero bueno ya es otro tema, saludos
 
Mi actual placa ya permite el rezisable bar y las dos GPU que barajo son pcie 4x16 con lo que mi pcie 3x16 no será obstáculo. Tiene el problema de que solo tiene un conector M2 de pcie3x4 pero creo que la diferencia con las pcie4 no se aprecia en la práctica. Sí me molesta que solo tenga un conector. En realidad me da pereza cambiar la placa.
Si sopesas el cambiar de placa aquí te dejo algunas opciones:
Aunque no te guste ASUS esta placa esta considerada como una de las mejores B550M
 

Hola.
Gracias por la ayuda. De hecho yo he usado principalmente Asus. Mi queja es de que hay que ir con pies de plomo con ellos...

Por ejemplo la TUF gaming que mencionas es posiblemente la mejor placa matx de B550, pero hay una "asus tuf gaming B550m-e" que cuesta solo cuesta 3 euros menos y es muy inferior. es de hecho una "prime pintada". No merece ser llamada TUF.


esto es lo que me molesta de Asus.

Me miro las placas que mencionas...

Saludos
 
la 4070 super estubo rozando el precio de la normal . y es mas potente que la 7800x y 4070
 
"en especial si paso al Ryzen 5 5700X3D que no puede ocearse."

A que te refieres con eso?
 
Saludos desde un 5700X·3D con OC
 
Gracias por aclararmelo. Creía que los 3d no admitían OC.
Saludos.
 
Arriba