• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cada cuanto debería cambiar el hardware?

Rubenlagoa

Nuevo
Registrado
29 Sep 2016
Mensajes
4
Puntos
0
Edad
34
Pues eso chicos,que tengo ganas de montarme un pc gamer,aun no se que partes meter muy bien,pero sera hardware de medio-alto rendimiento,el problema es que no quiero gastarme un maletín de dinero cada año...no quiero montarme un pc de 2000€ y a los pocos meses que se me quede corto,me gustaría actualizar el hardware cada 24-30 meses,para estar siempre a la ultima(o eso creo)seria lo mas normal para mi!el pc tendría i7 6700K / Nvidia GTX1080 8Gb / 16GB DDR4(o 32gb aun no lo se) / SSD 250Gb + 3Tb / placa intel Z170,el precio andaría sobre los 1700-18000 aunque todo dependerá que que ram termine usando y que ssd y hdd use,pensais que estará bien para unos 2 o 3 añitos jugando en alto?(podría jugar en ultra con esta config?)no tengo mucha experiencia en estos equipos ya que siempre use equipos normales pero ahora me gustaría montarme uno solo para jugar ya que tengo tengo otro equipo para el día a día.:sherlock:
gracias de antemano chicos!!
 
Bienvenido al foro Rubenlagoa. Depende del hardware que se monte se tarda más o menos en renovar lógicamente. Un i7 6700k puede durar perfectamente de 5-6 años al máximo rendimiento. Si además le haces oc pues más. El otro componente de suma importancia es la gráfica. Ésta si hay que actualizarla más a menudo, pero si te vas a una gama alta como la 1080 pues menos. Si quieres jugar a todo ultra con ella, en 2-3 años como mucho tienes que cambiarla. Ahora bien, si no te importa ir bajando y bajando opciones gráficas para mejorar el rendimiento no metemos es 3-4 años fácilmente. El resto de componentes no hay que actualizarlos apenas.
 
Para dos o tres años con ese equipo vas más que sobrado, y para más años también, siempre y cuando no necesites jugar si o si de aquí 3 años a todo en modo "ultra". Como mucho en dos o tres años necesites añadir memoria ram en caso de que optes por 16 gigas tal y como están de inflados los requisitos de los ultimos juegos, pero vamos, estate tranquilo.
 
iron500 pues si,tenia pensado hacer oc,pero solo unos meses antes o incluso un año antes de cambiar el procesador,aunque si dura mas de una año con oc en buen estado pues mejor!si el procesador me aguanta esos años me convence aun mas montarlo,no me esperaba que pudiera usarlo durante tanto tiempo.
la grafica pues no me importaría bajar resolución para aguantar 1 añito mas,aunque lo que mas me dejo con miedo era la cantidad de hardware a cambiar cada cierto tiempo,pero si el procesador me aguanta todo ese tiempo pues no me importaría cambiar gráfica cada 2 años!el resto de piezas las cambiaría cuando necesitase porque ya son de precio mas normal,el procesador y la gráfica era lo que mas me importaba pero viendo lo que me decis,que me aguanta de sobra por mas de 3 años pues ya no me asusta tanto!
Héctor Péctor pues viendo lo que me decis me decantare por los 32gb y así me ahorro después cambiarla por si algunos juegos se les ocurre pedir gran cantidad de ram,mas vale que sobre que falte jejeje

esa placa me dejara hacer oc al procesador e incluso a la gráfica en caso de querer estirarla asta el final??
gracias por vuestra ayuda iron500 y Héctor Péctor!!
 
Con esa grafica si no juegas a mas de1920x1080 podras jugar muchos años en ultra a mas de 60fps, es un pepino de PC, disfrutalo y ya en unos años si notas que te falta rendimiento, (si es que lo notas), te pones a hacer OC y demas, pero eso ya es problema del TU del futuro.
 
iron500 pues si,tenia pensado hacer oc,pero solo unos meses antes o incluso un año antes de cambiar el procesador,aunque si dura mas de una año con oc en buen estado pues mejor!si el procesador me aguanta esos años me convence aun mas montarlo,no me esperaba que pudiera usarlo durante tanto tiempo.
la grafica pues no me importaría bajar resolución para aguantar 1 añito mas,aunque lo que mas me dejo con miedo era la cantidad de hardware a cambiar cada cierto tiempo,pero si el procesador me aguanta todo ese tiempo pues no me importaría cambiar gráfica cada 2 años!el resto de piezas las cambiaría cuando necesitase porque ya son de precio mas normal,el procesador y la gráfica era lo que mas me importaba pero viendo lo que me decis,que me aguanta de sobra por mas de 3 años pues ya no me asusta tanto!
Héctor Péctor pues viendo lo que me decis me decantare por los 32gb y así me ahorro después cambiarla por si algunos juegos se les ocurre pedir gran cantidad de ram,mas vale que sobre que falte jejeje

esa placa me dejara hacer oc al procesador e incluso a la gráfica en caso de querer estirarla asta el final??
gracias por vuestra ayuda iron500 y Héctor Péctor!!
La placa para hacer oc tiene que ser z170, ya hay infinidad de marcas y modelos en función se sus especificaciones.
 
Tampoco hay un tiempo "exacto" sobre cuando debes cambiar el hardware. En mi opinión, cuando realmente veas que no es suficiente para lo que haces con el (y obviamente con esa configuración en concreto, despues de haber overclockeado), entonces ya me plantearia upgradear. Pero si realmente te tira como quieres todo lo que tu quieres, no veo el motivo para upgradear.
 
Yo pienso que el propio pc te pide cuando necesita un cambio, como los coches pues igual xD
 
gracias chicos por vuestros consejos,en teoría espero tenerlo para navidades ya que ahora estoy fuera por trabajo y no me permite montármelo tan rápido como yo desearía.
gracias a todos :brindar:
 
Arriba