• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caída de FPS en los juegos de LoL y CS:GO

Shies

Chapucillas
Buenas tardes, les presento mi problema.

Tengo un portátil desde hace 2 años, tiene un procesador intel i-5 3210M 2.5 GHz, y una gráfica Nvidia Geforce GT 630M.
No se si lo que necesita es un buen formateo, o que el procesador está quemado, o que la gráfica está quemada, el portátil es de 17" y la verdad es que casi no he parado de usarlo. Alguna idea de por qué esa caída de fps? gracias

Hace cuanto no formateas?, algún virus o malware?, aplicaciones en 2º plano que consuman recursos (antivirus, firewall...)?, drivers actualizados?.

Nunca he formateado, antivirus no, lo uso y lo desinstalo, firewall no, los drivers no están actualizados, los actualizo YA. Y aunque no tenga mucho, es bueno formatearlo?

si tienes un portatil con dos años lo primero que haría seria cambiar la pasta termica y limpiaria bien el disipador, seguro que tu portatil se calienta mucho.

Si no tienes un antivirus instala uno (yo uso avast es gratuito) y dale una pasada, para asegurar instala tambien el malwarebytes y dale otra pasada con este.

Los drivers de la tarjeta grafica tambien es recomendable actualizar, desde la pagina de nvidia, pero cuidado que algunos drivers no son compatibles con algunos portatiles, yo tube problemas con algunos drivers que no permitian el nvidia optimous, suelen tener unos avisos en la misma pagina de los drivers o si no desde la pagina web del fabricante del portatil, pero es mejor de la web de nvidia estan mas actualizados.
Y si no eres de cuidar mucho, una buena limpieza al pc con el Liberador de espacio en disco o con programas como Ccleaner. Para liberar toda la porqueria que se acumulan.
Si con esto el pc no funciona bien, tendras que formatear, en portatil es muy facil y lo deja tal y como lo compraste.

Pues perfecto, muchísimas gracias por los consejos, me pongo a ello de inmediato!

si necesitas ayuda con algo comentalo