• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caida de FPS mientras juego

diegoni846

Nuevo
Registrado
11 Sep 2016
Mensajes
9
Puntos
0
Edad
35
Hola a todos, soy nuevo en el foro espero que me podáis ayudar con este tema.

Llevo varios días en los cuales al meterme a ARk (también he probado gta V e igual) al principio se me ve todo bien y a mas de 60 fps en medio y alto, después de 5 minutos los fps caen repentinamente y se quedan constantes en 5-10 como mucho.

Me pasa en todos los juegos el chivalry que pide menos me pasa igual pero tarda mas en caer.

Mi configuración de hardware:
-asrock 960gm-vgs3 fx
-amd fx 60300 3,5 GHz con Cooler Master Hyper TX3i CPU Cooler.
-ram de 8 gb
-1 tera de disco duro.
-radeon r9 270x oc gaming
-tacens mars gaming 600 w

he probado todo restaurar volver a instalar los juegos, pasar antimalware y antivirus con avast, limpiar memoria, desfragmentar y lo único que no he probado es formatear pero dudo que sea esa la solución ya que he visto en otros sitios que no ayuda en este problema.
tengo todos los drivers al día, lo que no entiendo es eso que yo vea y vaya todo fluido durante poco tiempo y luego baje de repente, también he mirado el rendimiento y la grafica no pasa de 68 y el procesador de 55 y de carga no llega al 70 % todo eso con msi afterburner jugando al mismo tiempo lo he mirado.
agradecería la ayuda muchísimo ya que no entiendo ni encuentro casos parecidos que den solución.
 
Fuente Tacens, cámbiala...
 
Hola oscarmr

gracias por responder al mensaje, pero me gustaría saber como puedo asegurarme de que sea la fuente si se da el caso es lo mejor que podría ser porque es cambiarla y au, pero me gustaría estar seguro. Hay alguna manera de saberlo? y de ser que tenga que cambiarla con mi configuración que me recomiendas?
 
Hola oscarmr

gracias por responder al mensaje, pero me gustaría saber como puedo asegurarme de que sea la fuente si se da el caso es lo mejor que podría ser porque es cambiarla y au, pero me gustaría estar seguro. Hay alguna manera de saberlo? y de ser que tenga que cambiarla con mi configuración que me recomiendas?

Tienes otro ejemplo en este mismo foro de otro usuario cuyo ordenador tiene el mismo problema que tu, baja de rendimiento, y en lo único que coinciden es en tener fuente Tacens.

Puedes revisar el hilo aquí.


Respecto a la fuente que te puedas comprar, depende del precio, pero Tacens no. Desconozco las características de otras fuentes de menos de 50 o 60€...
Borja Rodríguez tal vez te pueda echar un cable en seleccionar otra fuente de mayor calidad.
 
Buenas, he estado mirando el otro hilo del chico que presenta el mismo problema que yo he hecho pruebas con los programas que ha usado y estos son los resultados:

el primero me ha parecido extraño en los campos clock llega un momento que suben y bajan nose si es lo normal. https://gyazo.com/d77a56569ff54876ef613223853d4e6a


https://gyazo.com/9559ff2901dcf685d8a4683c30e908a1 fijaros en cpu clock y en este después https://gyazo.com/f4208d778d8785400a90c80af4ab83a6


es cinebench este https://gyazo.com/e690abea6822c1bd50cf163fc912b90d aquí lo que en el otro test bajaba y subía en este ha sido estable toda la carga de la fotografía.
y de gpu https://gyazo.com/c369e6cf9b86225b46c2f6bc70c13200 me ha ido bastante bien pienso yo. lo malo es que no tengo como comprobar lo de la fuente debajo de casa tengo un informático que me ha dicho que puede ser la placa de mala calidad y no deje pasar bien los procesos o algo así a los demás componentes, no lose eso podría ser?

luego el ungine engine 4 https://gyazo.com/723f84d885d57d8840769f9db7821888
 
Última edición:
Jaja yo tengo una placa buena y no tengo una tacens y ayer vi que tambien me pega un buen bajon y eso que jugaba al call of duty black ops 2 en maxima calidad antes no lo hacia. Tienes los contromadores actualizados?? Porque a mi me parece que pueden tener algo que ver.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
Lo he actualizado todo el win 7 todo actualizado y todos los drivers tambien tengo win 7 ya que mi placa no tiene soporte de windows 10 he de decir que en mi placa hay un modulo de ram que si pongo ahi la ram el pc no enciende y la targeta de ethernet no capta el cable de red y lo tengo por wifi nose son varias cosas que no funcionan y si la targeta de red esta actualizada.
 
por casualidad tienes la gráfica de nvidia y as actualizado a la nueva versión de geofore experience?
 
Se están dando muchos casos ahora mismo en el foro igual que el tuyo, algo raro esta pasando en los controladores o algo que afecta a ciertas graficas, a ver si dais ya con el problema porque desde hace una semana se están dando muchos casos de bajadas de fps y no creo que todo el mundo tenga ahora la fuente mala.
 
Tengo una amd radeon 270 x oc gaming las caidas de fps son al.llevar como mucho cinco minutos jugando, caen los fps de 80-70 a 5-10 tema de controladores no es pk me pasaba lo mismo antesbde actualizar yabque he formateado anteriormente he igual esto me ha venido pasando cada vez mas con graficas mas potentes ya que con la que empece fue una gt 430 y gtx 745 y almenos con esas iba estable pero con todo al minimo.
 
también me gustaría saber si la placa tendría algo que ver en que el procesador no me de la potencia que necesito ya que solo me bajan los fps cuando pasa un rato. con el aida 64 me he fijado que las frecuencias de cpu core clock van estables hasta que pasan unos minutos (pocos de 1 a 3) y empiezan a oscilar entre 1300 y algo y los 3.500 MHz. Podria se rla placa????
 
Descartado lo de la fuente he probadootra mas potente de 700 w y 80 plus y nada el problema exactamente igual. Enviare la placa a pccomp y a ver que me dicen.
 
Ya comentarás.
 
Descartado lo de la fuente he probadootra mas potente de 700 w y 80 plus y nada el problema exactamente igual. Enviare la placa a pccomp y a ver que me dicen.

hola, ami me pasa desde que actualize el nvidia geoforce experience tu tienes actualizado¿?¿
 
Hola no yo tengo una grafica amd, y ya tengo el problema localizado es un problema de la placa, el sensor de temperatura llegado un punto se vuelve loco y baja las frecuencias al procesador, he visto soluciones chapuceras con ventilador pero bueno paso.
Aprovecho para decir y anunciar mi descontento con los.de pccomponentes ya que tras enviar la placa me informan sin avisarme de que me van ha hacer el abono para comprar una nueva... sin avisar repito.
Enfin muy mal por su parte ya que mi placa estaba en garantia y no me han ofrecido alternativa ni una nueva y he decidido no volver a comprar mas ahi.
Tras esto solo puedo acceder a comprar una de estas dos placas y agradeceria si alguien sabe cual es mejor y si me ira bie. Con mi procesador fx 6300

Msi 970a-g43
Gigabyte 970a-ds3p

Alguien sabria decirme cual es mejor?
 
Hola no yo tengo una grafica amd, y ya tengo el problema localizado es un problema de la placa, el sensor de temperatura llegado un punto se vuelve loco y baja las frecuencias al procesador, he visto soluciones chapuceras con ventilador pero bueno paso.
Aprovecho para decir y anunciar mi descontento con los.de pccomponentes ya que tras enviar la placa me informan sin avisarme de que me van ha hacer el abono para comprar una nueva... sin avisar repito.
Enfin muy mal por su parte ya que mi placa estaba en garantia y no me han ofrecido alternativa ni una nueva y he decidido no volver a comprar mas ahi.
Tras esto solo puedo acceder a comprar una de estas dos placas y agradeceria si alguien sabe cual es mejor y si me ira bie. Con mi procesador fx 6300

Msi 970a-g43
Gigabyte 970a-ds3p

Alguien sabria decirme cual es mejor?
Yo tenía esa gigabyte con un fx 8320 oceado a 4,0 y ningún problema. Muy buena placa... La aconsejo. Pero de la otra ni idea...

Enviado desde mi Elephone P6000 Pro mediante Tapatalk
 
Revisar las temperaturas, activar el V-Sync a ver que tal, ayudará a bajar el calor generado...

Por otro lado, me supongo que tienes bien configurado el juego, GTA V y el de los dinosaurios (xD) comen mucha VRAM en Alto, ajusta como máximo las texturas en medio...
Es imposible que estés jugando a 60fps con esos juegos en Alto...
 
Arriba