• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caída de FPS muy grande desde que instale refrigeración líquida custom

Manolejas

Nuevo
Hola a todos. Pues eso es lo que me ha ocurrido al instalar la refrigeracion, se ha quedado en unos 25 FPS en algún juego que he probado. y estoy perdido de narices…. Y empezando a arrepentirme de haber dado el paso de las custom… 😅. Si se os ocurre un posible motivo… os lo agradecería mucho. No hemos tocado nada (o eso creemos) que no debiéramos.
La gráfica es una Zotac 3090…
Gracias de antemano!

Lo primero seria revisar las temperaturas como van? si no son correctas tienes thermal throttling

Hola a todos. Pues eso es lo que me ha ocurrido al instalar la refrigeracion, se ha quedado en unos 25 FPS en algún juego que he probado. y estoy perdido de narices…. Y empezando a arrepentirme de haber dado el paso de las custom… 😅. Si se os ocurre un posible motivo… os lo agradecería mucho. No hemos tocado nada (o eso creemos) que no debiéramos.
La gráfica es una Zotac 3090…
Gracias de antemano!
Se que es una pregunta absurda pero... ¿has conectado la bomba a placa o solo los ventiladores?.

Como dice Jorge.S, mira las temperaturas.

Se que es una pregunta absurda pero... ¿has conectado la bomba a placa o solo los ventiladores?.

Como dice Jorge.S, mira las temperaturas.
Hola Izuke, buenos días. Lo primero Gracias por tu respuesta. Si, conectada sonda de la bomba a “Temp 1” de comander pro. Bomba al 5 de “Fans” y los otros dos cables “acolchados” que salen de la bomba van a un cable que sale De la Fuente de alimentacion. A la placa directamente no veo nada.

Lo primero seria revisar las temperaturas como van? si no son correctas tienes thermal throttling
Buenas Jorge! Gracias por responder. Se agradece, que tenia sensación de estar solo y perdido con esto de las custom. En reposo me está dando temperatura de la GPU 20 grados (estoy ahora mismo en un sitio fresco) y 25 de la CPU. El ventilador de la bomba funcionando pero no se ve que se mueva el líquido. Y salvo una burbuja de aproximadamente 2 cm en el micro y alguna minúscula en el depósito no hay en el sistema.
Al final he acabado probando GTA. Y de anoche a ahora. Sin hacer absolutamente nada va bien. Ejecutando GTA “GPU 41 C” CPU 35, 60 FPS

Buenas Jorge! Gracias por responder. Se agradece, que tenia sensación de estar solo y perdido con esto de las custom. En reposo me está dando temperatura de la GPU 20 grados (estoy ahora mismo en un sitio fresco) y 25 de la CPU. El ventilador de la bomba funcionando pero no se ve que se mueva el líquido. Y salvo una burbuja de aproximadamente 2 cm en el micro y alguna minúscula en el depósito no hay en el sistema.
Al final he acabado probando GTA. Y de anoche a ahora. Sin hacer absolutamente nada va bien. Ejecutando GTA “GPU 41 C” CPU 35, 60 FPS
No entiendo nada de nada. Pero bueno, así es la Informatica supongo

Instalate hwinfo64 y echa un vistazo a todos los sensores...... a lo mejor hay algun componente que esta haciendo thermal throttling por mal contacto o lo que sea, y te esta bajando drasticamente el rednimiento del CPU o GPU? asegurate de que la RAM la tengas bien enchufada y la esta viendo toda........
Tambien que los conectores de corriente de la GPU esten bien enchufados.

A veces uno cuanto más sabe, más obvia..........

Pasale tambien un test al SSD. Cuando se mueren, a veces, windows sigue funcionando bien, pero te metes en un juego y va de pena. Puede que haya coincidido ahora...... con el cambio de cooler.....

Instalate hwinfo64 y echa un vistazo a todos los sensores...... a lo mejor hay algun componente que esta haciendo thermal throttling por mal contacto o lo que sea, y te esta bajando drasticamente el rednimiento del CPU o GPU? asegurate de que la RAM la tengas bien enchufada y la esta viendo toda........

Pasale tambien un test al SSD. Cuando se mueren, a veces, windows sigue funcionando bien, pero te metes en un juego y va de pena. Puede que haya coincidido ahora...... con el cambio de cooler.....
Buenas! Ya conseguí que fuera bien, aunque desde el lunes no he podido volver a probarlo… ya que estoy fuera de casa.
Parece que fue por algo de aire en el circuito. Aún no lo he probado suficiente.
La Ram en principio si la reconoce, ya que al entrar en Bios marca los 32. También se encienden todos los colorinchis de las placas jejee. (Que igual s encienden por contacto)
Me descargaré el hwinfo 64. Que solo tengo el De Msi que no está mal. Pero cuanto más ayuda mejor.
En cuanto al disco duro. Es nuevo y solo tengo instalado el GTA en ese. El Fs2020 en otro y Tomb Raider en otro junto con Cyberpunk. El de GTA lo vi a sustituir por un corsair mp pro. Que es mi juego insignia 😁. La próxima semana lo chequeo todo, y a disfrutar de una vez del pc, que llevo un año invirtiendo y trasteando para dejarlo a mi gusto.

Muchas gracias por tu ayuda. En cuanto vea que todo va bien (o no) os cuento por aquí. Gracias a todos.
Sois un pedazo de foro. La ayuda a veces es impagable. (Si se es de cerca con unas buenas cerves, vale)

Buenas… pues parece que sigo con problemas, ahora al llevar un par de minutos con juegos deja de emitir señal la gráfica. No he visto que suba de 60 grados la GPU. Instale el hwinfo64 y esta tarde lo ejecutó a ver. Aunque poco análisis le puedo hacer, no sé muy bien qué dato sería problemático.
Que poco ha durado la alegria. Si que es cierto que en la ventanilla de la refri del micro aún queda una burbuja algo grande, pero no llega temperaturas altas…

Buenas… pues parece que sigo con problemas, ahora al llevar un par de minutos con juegos deja de emitir señal la gráfica. No he visto que suba de 60 grados la GPU. Instale el hwinfo64 y esta tarde lo ejecutó a ver. Aunque poco análisis le puedo hacer, no sé muy bien qué dato sería problemático.
Que poco ha durado la alegria. Si que es cierto que en la ventanilla de la refri del micro aún queda una burbuja algo grande, pero no llega temperaturas altas…

Mira el GPU-Z a ver a que velocidad está trabajando la VGA. A parte de la velocidad del core y memorias, también la del PCIe.

Un saludo

Mira el GPU-Z a ver a que velocidad está trabajando la VGA. A parte de la velocidad del core y memorias, también la del PCIe.

Un saludo
Buenas Pedro, instalado el Gpu-z. En el
Apartado Bandwidth me pone que 936.2 gb/s. Eso si… sin ejecutar nada. Sorry. Soy bastante ignorante en el tema.

Danos una captura de hwinfo64, despues de algo de tiempo de uso normal con hwinfo64 encendido. De esta manera Screenshot si te fijas abajo derecha, pone el reloj, cuanto estuvo registrando datos............... Es muy util.

Revisados enchufes de GPU, Ram, reconocida en la Bios. Según el Hwinfo En los apartados de Thermal Throtling pone “no” en todos.
En el apartado de la PB en el chipset da 59,3 no sé si será normal estando el ordenador sin ejecutar nada.
Lo que si estoy viendo en el apartado “Corsair CLCP” es que los valores van cambiando bastante.

Danos una captura de hwinfo64, despues de algo de tiempo de uso normal con hwinfo64 encendido. De esta manera Screenshot si te fijas abajo derecha, pone el reloj, cuanto estuvo registrando datos............... Es muy util.
file:///C:/Users/Admin/Desktop/Sin%20t%C3%ADtulo.jpg

No sé si se llegara a ver la foto... o si hay que subirlo a algun servidor para luego sacar enlace etc... sorry!

Sin-t-tulo.jpg

Ahora si jeje

De hecho envio otra, que ya hace rato de esta.
Sin-t-tulo2.jpg

Buenas Pedro, instalado el Gpu-z. En el
Apartado Bandwidth me pone que 936.2 gb/s. Eso si… sin ejecutar nada. Sorry. Soy bastante ignorante en el tema.

Si puedes, sube una foto del GPU-Z, a ver a que velocidad esta el PCIe de esa VGA.

Un saludo.