• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caida de fps rx 3070 i710700k [solucionado]

victorN

Nuevo
Registrado
28 Oct 2014
Mensajes
23
Puntos
3
Edad
32
Hola buenas, llevo con este pc más o menos un año y casi siempre he estado jugando a shooters competitivos...
El caso es que he decidido darle un poco de caña a la gráfica y explorar nuevas cosillas y aquí es donde empieza mi problema...

Tengo caídas de fps en casi todos los juegos que os cito a continuación: Elden Ring, Cyberpunk, RD redemption 2, Horizón zero down, por nombrar algunos

Los drivers están actualizados y los valores gráficos optimizados para poder jugar a 1080 alto-ultra, sin ray tracing y con el dlss activado en los juegos que está disponible

La frecuencia del monitor la tengo capada según para qué juegos, ya que es un monitor de 240hz
Y la verdad, no sé donde puede estar el problema
mis specs son:
Placa: MSI MPG Z490 GAMING PLUS
Proce: Intel core i710700k
GPU: rtx 3070
RAM: 32gb CORSAIR VENGEANCE LPX DDR4 3200 PC4-25600
Fuente: CORSAIR RM SERIES RM850 850W 80 PLUS GOLD
ssd: 970 evo plus de 500gb y tengo otro externo de 1tb que reciclé de mi anterior pc
La disipación es correcta y las temperaturas en juego no se disparan

Un saludo y mil gracias por vuestro tiempo chatines!
 
No tendria porqué, a pesar de ser de 10ma generacion sigue siendo un buen chollo a dia de hoy. Vete por lo basico, revisar controladores y drivers que esten a la ultima. Revisa tambien el visor de eventos justo en una de esas caidas de rendimiento a ver si tira algun error y nos comentas.
 
No tendria porqué, a pesar de ser de 10ma generacion sigue siendo un buen chollo a dia de hoy. Vete por lo basico, revisar controladores y drivers que esten a la ultima. Revisa tambien el visor de eventos justo en una de esas caidas de rendimiento a ver si tira algun error y nos comentas.
Buenas! Gracias por la ayuda, tengo todo actualizado menos la bios, porque siempre me ha dado respeto hacerlo, al parecer hay una versión que mejora la compatibilidad con la serie rx3000 de nvidia
Esta noche le echaré un vistazo a fondo y veré si puedo monitorear de algún modo esa caída de fps, simplemente con el visor de eventos se podría hacer?
 
En los eventos te aparecerán cuestiones como pérdidas de corriente, programas o drivers que revientan, servicios que inician o se paran, etc. Las fluctuaciones de FPS no tienen que aparecer. Por si acaso verifica la frecuencia de funcionamiento de las memorias, que la partición del disco esté alineada y la versión de DirectX que estás usando.
 
En los eventos te aparecerán cuestiones como pérdidas de corriente, programas o drivers que revientan, servicios que inician o se paran, etc. Las fluctuaciones de FPS no tienen que aparecer. Por si acaso verifica la frecuencia de funcionamiento de las memorias, que la partición del disco esté alineada y la versión de DirectX que estás usando.
Gracias por tu tiempo y tu respuesta!
Llevabas razón en lo de la RAM, por algún motivo, el perfil de la BIOS cambió a los valores de fábrica y eso modificó la frecuencia de la RAM
También reinstalé los drivers de la gráfica por una versión en la que (al menos antes) me funcionaba correctamente
Tengo que añadir que actualicé la BIOS, ya que leí en la página web del producto que, a partir de "x" versión de la misma, se producían cambios importantes respecto al rendimiento de las gráficas de la serie 3000.
He decir que nunca había actualizado la BIOS, no sé si por miedo o por ignorancia, pero parece que ahora el pc funciona correctamente y no sabría decir a ciencia exacta cual de los cambios que he efectuado ha sido el que ha solucionado el fallo.

Un saludo
 
Arriba