• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caída de voltaje con diferentes bios

bmw335coupe

De profesión Chapuzas
Registrado
13 Ene 2016
Mensajes
310
Puntos
28
Edad
47
Buenas chicos, tengo un problema. Tengo una msi mag x570 tomahawk
con las últimas bios, no hay manera de que el micro mantenga el voltaje cuando utilizo un programa de estrés.
Entro en detalles.
Tengo hecho overclock a 4.3 en el ryzen 3700x, si pongo el voltaje en 1.21v,mas el LLC en 2,en la bios se pone en 1.22v.Pero cuando paso un programa de estrés el voltaje baja a 1.19v y el pc se bloquea.
Sin embargo configuro todo igual pero con la primera bios que salió, y no hay problema al pasar cualquier software de estrés. Mantiene el voltaje perfectamente y hace el test sin problemas. Alguna solución.
Quisiera actualizar la bios pasa aprovechar las novedades.
 
Posiblemente la bios inicial le diera mas voltaje del que te decia , Como bien sabras según el nivel de LLC que elijas tendras mas o menos caida al usar Software de extres . Lo ideal sería que probaras con un medidor de consumo y mirar cuando te consume con una bios y con otra . En el caso de la nueva bios verifica a cuanto tienes la Frequencia de la VRM . Verifica si le pasa a todas las bios o solo a la última.
 
Buenas chicos, tengo un problema. Tengo una msi mag x570 tomahawk
con las últimas bios, no hay manera de que el micro mantenga el voltaje cuando utilizo un programa de estrés.
Entro en detalles.
Tengo hecho overclock a 4.3 en el ryzen 3700x, si pongo el voltaje en 1.21v,mas el LLC en 2,en la bios se pone en 1.22v.Pero cuando paso un programa de estrés el voltaje baja a 1.19v y el pc se bloquea.
Sin embargo configuro todo igual pero con la primera bios que salió, y no hay problema al pasar cualquier software de estrés. Mantiene el voltaje perfectamente y hace el test sin problemas. Alguna solución.
Quisiera actualizar la bios pasa aprovechar las novedades.

Muy buenas Compi, como te explique, el mismo caso, pero en las memorias. En el voltaje de la CPU pasa lo mismo, lo controla un regulador que rara vez dan VCore correcto. Al sacar diferentes bios, es normal, o suele ser normal que ajusten el voltaje de ese regulador, y suele pasar que no dan voltajes iguales solo por cambiar la bios. Mi recomendacion, es que actualices a la ultima bios, veas que voltaje te mete en carga, y si es menos voltaje que el que le metia la bios que te iba bien el OC, lo subas un poquito, hasta que consigas esa estabilidad que ya tenias.

Un saludo.
 
Buenas chicos, tengo un problema. Tengo una msi mag x570 tomahawk
con las últimas bios, no hay manera de que el micro mantenga el voltaje cuando utilizo un programa de estrés.
Entro en detalles.
Tengo hecho overclock a 4.3 en el ryzen 3700x, si pongo el voltaje en 1.21v,mas el LLC en 2,en la bios se pone en 1.22v.Pero cuando paso un programa de estrés el voltaje baja a 1.19v y el pc se bloquea.
Sin embargo configuro todo igual pero con la primera bios que salió, y no hay problema al pasar cualquier software de estrés. Mantiene el voltaje perfectamente y hace el test sin problemas. Alguna solución.
Quisiera actualizar la bios pasa aprovechar las novedades.

Prueba y error, sino quieres subir el voltaje sube el LLC hasta que no te baje de 1.21 V y si probando todos los LLC te peta no te quedará mas remedio que subir algo el voltaje...
 
La Tomahawk tiene un pequeño detalle muy poco conocido y que hace que sea una muy buena o muy mala MB.
Concepto técnico. Las fases son la etapa de alimentación de una mb (de manera general) y normalmente alimentan los componentes de mayor, los de consumo normal del sistema de control y el SOC.
Por lo general se denota por, ejemplo, 12 + 2 + 1: componentes de mayor consumo (cpu gpu y otros) + componentes del sistema mb + SOC.
Las fases pueden ser reales o virtuales. Las virtuales deben tener algunas reales y sobre esas se sacan las virtuales (técnicamente es eléctronico fina el concepto, no fácil de entender).

Bien. La Tomahawk la primera versión de la X570 utilizaba fases virtuales (algunas reales de donde se cuelgan las virtuales) y por eso con una cpu extrema es muy mala mb ya que es inestable.
Luego que los pillaron (la publicidad decía por ejemplo 14 fases cuando en realidad era 6 + 2/5 + 2/etc) decidieron crear una nueva versión pero ahora con todas sus fases reales. Esta es la mas nueva en su fecha de creación.

Al parecer tienes la Tomahawk primera versión.

Saludos
 
Hola de nuevo. Soluciónado con la última bios. Al igual que con la primera bios,voltaje 1.216 con llc 3, me sube el voltaje a 1.22,y ya no baja en pruebas de estrés, se mantiene en 1.22.Con las anteriores versiones bajaba a 1.19y petaba. Así que errores de las bios.
Había un post abierto de incidencia en el foro oficial de la página de msi con gente con el mismo problema, y msi colgó allí la nueva bios. Gracias a todos.
 
Arriba