• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caida rendimiento Afterburner RX 570

rapsioux

Nuevo
Registrado
10 Ene 2017
Mensajes
18
Puntos
3
Edad
40
Hola!

Si bien llevo tiempo por aquí leyendo y aprendiendo, este es mi primer mensaje, a ver si me podéis ayudar con un problemilla que tengo con el Afterburner: Antes utilizaba el Afterburner sin problema con la gráfica que tenía (1050ti), pero la semana pasada vi en stock la RX 570 (la Sapphire Pulse Radeon RX 570 Mini 4GB) y ya que la ponen tan bien me calenté y la compré. He instalado los Drivers 17.1.1, aplicación Radeon y todo eso. Cuando he ido a probarla (Battlefield 1), el juego me pegaba bajones de 60 FPS (lo tengo limitado por refresco de pantalla) a 20, 10, volvía a subir a 60, así continuamente. Comprobando las estadísticas de Rivaturner veía que el rendimiento de la gráfica fluctuaba tanto como los FPS, poniéndose al 100% de carga, bajando al 0%, sin estabilizarse. Tras darle muchas vueltas pude comprobar que esto me ocurre solamente cuando tengo el Afterburner abierto. Lo he desinstalado, vuelto a instalar, y sigue ocurriendo.El programa lo tengo tal cual, sin tocar ningún parámetro de configuración. Quiero aprender a cacharrear con la gráfica pero todavía estoy verde, solo que si el programa me da problemas sin tocar nada a ver quien le mete mano.
¿Alguien ha tenido algún problema rendimiento similar con el Afterburner?

50a876559274f98137b254acdbd0d681o.gif


Con Afterburner cerrado, la gráfica se comporta bien. No se si los valores son buenos o malos porque no tengo referencia, pero por lo menos es estable.

Muchas gracias anticipadas.
 
Yo no la tengo pero algún usuario a comentado que donde se configuran voltajes, MHz, potencia etc había que marcar para las AMD alguna casilla.
 
Yo no la tengo pero algún usuario a comentado que donde se configuran voltajes, MHz, potencia etc había que marcar para las AMD alguna casilla.

me he puesto a toquetear las opciones y estaba desmarcado "Desbloquear control de voltaje". Lo he activado y ya me funciona correctamente.

Muchas gracias!
 
Muchas gracias, me pasa exactamente lo mismo con la MSI RX570 Armor.
 
Muchas gracias, me pasa exactamente lo mismo con la MSI RX570 Armor.

jeje me alegro de resolverlo y ayudar de paso. Que tal con la msi? era mi otra opción. Que tal de ruido, temperatura y esas cosas?
 
y tienes la última versión de MSI afterburner??
 
jeje me alegro de resolverlo y ayudar de paso. Que tal con la msi? era mi otra opción. Que tal de ruido, temperatura y esas cosas?

No juego a ninguno de los juegos en los que testean rendimiento, esta captura es despues de jugar un buen rato a "Shadow Tactics". Ruido mínimo, nada molesto. Temperatura lo máximo que recuerdo son 71ºC y por lo demás va muy muy bien. Lo que no se si va bien es el sensor de W del GPU Z, siempre pone muchos W.
Solo he probado Shadow Tactics, iRacing y Automobilista.
2mzw043.jpg
 
Última edición:
Arriba