• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

caidas de fps con r9 380x

papok11

Chapucillas
Registrado
7 Abr 2016
Mensajes
50
Puntos
8
hola, llevo unos dias jugando a rise of the tomb rider y la primera media hora perfecto con graficos en alto y rondando los 50fps, pero cuando pasa un rato y la grafica se calienta me pega unos tirones brutales, hasta el sonido del juego pega tirones.
tengo los ultimos drivers instalados.
i5 6500, 8gb ram
xk puede pasar? solución? gracias
 
Hola. Pues creo que te has contestado tú mismo a todo y la solución que te das, es... Cambiar de drivers a unos más antiguos y bajarle la frecuencia a la gráfica para que sea más fresca (probaría esto último antes). Prueba a activar el V-sync en el juego.
No sé hasta qué temperatura te llegará a hacer eso, pero deben ser de vértigo...
 
b32c4349bff7e5e78d1102bd5b696ed0.jpg

al poco de empezar a jugar y funcionando perfecto
6c31979e2e2c901b178e1e0319efd8a6.jpg

cuando ya pega tirones todo el rato.
es muy raro, la temperatura es hasta más baja..
 
En el amd radeon quita lo de opciones de ahorro de energía esta en alguna ventanita, es posible que eso sea. Por otro lado Se te calienta bastante la gráfica , yo tengo la misma y no se me calienta tanto. No estoy seguro pero veo que el ventilador va al 58% eso es muy poco. Controla todo con por ejemplo msi afterburner y hazte una curva de ventilador.
Edit: usa el freesync ya que lo tienes no y mantenlo a 60 fps !
 
En el amd radeon quita lo de opciones de ahorro de energía esta en alguna ventanita, es posible que eso sea. Por otro lado Se te calienta bastante la gráfica , yo tengo la misma y no se me calienta tanto. No estoy seguro pero veo que el ventilador va al 58% eso es muy poco. Controla todo con por ejemplo msi afterburner y hazte una curva de ventilador.
Edit: usa el freesync ya que lo tienes no y mantenlo a 60 fps !
cuando llegue a casa miro lo de ahorro de energía. el ventilador es verdad que siempre va lento pero creia que era por un sistema que tiene para ser mas silenciosa.
el monitor es de 75hz y tengo el freesync activado a 75 fps que es pocas veces xd
 
ya he desactivado la eficiencia energética y he puesto el ventilador a tope con el msi afterburner, aparte he quitado la tapa de la torre y se ha mantenido en los 65 grados la gráfica pero despues de 1 hora de empezar a jugar vuelve a hacer lo mismo.
pongo una foto de la carga de la grafica que hace unos picos muy raros.

22a28b853ccf0f57db7eaca984363d8c.jpg
 
Ostras que calentorra es tu 380X la mia no pasa de los 62ºC... y mi temperatura ambiente está entre los 24 y los 28 grados.... a 75Hz y 75fps... pocos juegos podrás alcanzar dichos fps, siempre y cuando no bajes de ultra-alto, que modelo de 380X es?
 
Ostras que calentorra es tu 380X la mia no pasa de los 62ºC... y mi temperatura ambiente está entre los 24 y los 28 grados.... a 75Hz y 75fps... pocos juegos podrás alcanzar dichos fps, siempre y cuando no bajes de ultra-alto, que modelo de 380X es?
es la de sapphire. temperatura ambiente de unos 30 grados.
igual es cosa de optimización de ese juego xk en el resto no tengo problemas..
 
es la de sapphire. temperatura ambiente de unos 30 grados.
igual es cosa de optimización de ese juego xk en el resto no tengo problemas..

Puede ser, al ser tan nuevo y si has instalado nuevos drivers BETA, puede crear algun conflicto...
Yo tengo la G1 de Gigabyte y va bastante fresca, a ver si puedo probar el juego y te digo si me pasa lo mismo o no
 
es normal que al pasar el test 3DMark me de un resultado de 2997 puntos?
segun las estadísticas de 3dmark la r9 380x da 13300..

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Arriba