• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caja 30-50e con ventilacion trasera-lateral-superior-frontal (Raijintek Ereboss)

Qetz

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Ene 2014
Mensajes
376
Puntos
28
Edad
33
Voy a montar un 8320 + Raijintek Ereboss con liquid pro + memorias kingston hyperx beast.

En un futuro quiero que la caja tenga ventilacion frontal y lateral metiendo y trasera y superior sacando, vivo en Cordoba y en verano es un horno.

En principio pense pillar una CM K280, pero le falta ventilacion superior. Luego me fije en la CM N300 N1, me sobra la ventilacion del lateral derecho y no se si entrara polvo por ahi, tampoco me gusta la estetica sobria, soy mas de gamming, pero por encima de todo busco la relacion precio/ rendimiento y en ese aspecto es genial.
Luego he visto la Haf 912 Estandar y me he enamorado, el gran problema es que no trar USB 3.0 frontal: http://xtremmedia.com/Cooler_Master_HAF_912_Estandar.html#
Tambien le he echado el ojo a la Thermaltake commander MS-I, pero solo trae un ventilador trasero, y no he conseguido averiguar si realmente permite ventilacion lateral o no, la rejilla esta ahi, pero en las especificaciones no la nombran: http://xtremmedia.com/Semitorre_ATX_THERMALTAKE_Commander_MS_I_Negra.html
Busco algun consejo, ver si se me ha pasado alguna caja que cumpla mis expectativas, a ser posible que este disponible en xtemmedia que es donde hare todo el pedido de una vez para evitar mas gastos de envio.

Tambien tengo la duda, si la caja trae 2 ventiladores, se que uno tiene que el primero tiene que estar en la parte trasera sacando aire si o si, lo que no tengo claro es donde debe ir el 2º, si en el frontal metiendo, que es donde se suele poner, o en el lateral metiendo. Creo que lei que iba en el lateral, y despues iria el superior sacando, y finalmente otro en el frontal mejorando la corriente de aire, pero no se quedan los discos duros muy aislados de la corriente y quedandose con todo el calor que generan¿?
Una ultima duda, de comprar ventiladores adicionales, que marca y RPM max son los recomendables¿?

Agradeceria cualquier orientacion, saludos.
 
Última edición:
Lateral tontería, no es efectivo, o ves chasis tope de gama/alto rendimiento con ventis a un lado? te cargas el "efecto vació".

Aunque por tu presupuesto... un N300 no es mala opción.

Ventiladores buenos en una caja sale caro, pero tiene buen caudal de aire con baja sonoridad, que si metes 5 ventis de 5 € acabas loco.
 
Gracias por pasar!
Me dejas loco jeje. Leyendo un poco el foro vi un mensaje de Horazon aqui: http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?11147-Mejores-torres , junto con uan review que comenta que el lateral es de lo mas importante. Hace tiempo tambien vi algunas reviews de gente probando CPUs y GPUs muy forzadas que no habia forma de mantener las temperaturas a raya si no era con 2 ventiladores laterales metiendo aire fresco directo hasta los componentes.
 
Metes aire a cascoporro, pero pierdes el efecto vacío, y un chasis bien refrigerado no necesita de ventiladores laterales, está claro que si tienes una caja cutrilla... cualquier ayuda es buena, pero no te vuelvas loco... por tu presupuesto cualquier caja cumple su cometido.
 
Arriba