• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caja Anti Polvo

Xaru

Chapucillas
Registrado
21 Ago 2018
Mensajes
56
Puntos
8
Hola, querría saber cualees podrían ser las mejores opciones para una caja antipolvo, priorizando la calidad de lo filtros.

La estética me es indiferente, la caja la tengo debajo de la mesa, asi que las luces y estética son irrelevantes para mí.

Pero sí valoro que el interior sea espacioso, tengo una termaltake antigua de 18.5 x 48 x 42.5cm, este sería e tamaño mínimo que buscaría.

Gracias adelantadas.
 
Última edición:
Caja antipolvo como tal, no sé si existe.
Pero puedes coger una buena caja y configurandola bien, tendras muy poca suciedad dentro.
Me explico:
Si coges una caja mesh, con una buena entrada de aire, y fuerzas al aire a entrar por las zonas con filtros, por presión positiva tendrás muy poca suciedad entrando a la caja.
Pues por los orificios sin filtros tendrás solo aire saliendo, no entrando en la caja.Siempree habrá con el tiempo algo de polvo, pero no pelusa ni suciedad excesiva.
Por ejemplo una Fractal Meshify, Phanteks p600s, BeQuiet 802, BeQuiet 500DX (o la que te encaje con rejilla y/o filtros frontales). Llenas el frontal de ventiladores que metan aire, que pasará por los filtros, y ya tienes una caja que potencialmente cogerá poco polvo.
 
Cualquiera de las puestas por el compañero so torres con sus filtros y con una gran calidad de construcción.
 
Bueno, mirando varios modelos, buscando en internet y los consejos de un amigo, me he decantado por la
130-lian-li-lancool-ii-mesh-perfomance-cristal-templado-usb-30-negra.jpg

Lian-Li Lancool II Mesh Perfomance

En unos días me llegará, a ver que tal la experiencia.
 
Caja antipolvo como tal, no sé si existe.
Pero puedes coger una buena caja y configurandola bien, tendras muy poca suciedad dentro.
Me explico:
Si coges una caja mesh, con una buena entrada de aire, y fuerzas al aire a entrar por las zonas con filtros, por presión positiva tendrás muy poca suciedad entrando a la caja.
Pues por los orificios sin filtros tendrás solo aire saliendo, no entrando en la caja.Siempree habrá con el tiempo algo de polvo, pero no pelusa ni suciedad excesiva.
Por ejemplo una Fractal Meshify, Phanteks p600s, BeQuiet 802, BeQuiet 500DX (o la que te encaje con rejilla y/o filtros frontales). Llenas el frontal de ventiladores que metan aire, que pasará por los filtros, y ya tienes una caja que potencialmente cogerá poco polvo.
Creo que llego a leer tarde tu mensaje, per omuchas gracias, ahora estoy aún más seguro de haber hecho una buena elección, la BeQuiet 500DX estaba también entre los finalistas 😅
 
Pues listo, ya la tengo montada, y aunque me ha costado un poco darme cuenta poqué no funcionaban los ventiladores frontales (me faltó conectar un cable a la fuente de alimentación), no ha quedado nada mal, sobre todo la parte de la placa base, que se la vé totalmente despejada de cables, lo que facilitará futuras modificaciones y actualizaciones.

Se me queda corto el tema del filtro en la parte frontal, solo tiene la rejilla metálica del embellezedor frontal, pero lo bueno es que hay espacio suficiente para ponerlealgún tipo del filtro.

-Pros: gran espacio y facilidad para modificar los componentes y distribución del cableado, facil acceso por las 4 puertas laterales y por supuesto una gran facilidad para el flujo de aire.
-Contras: La caja es muy pesada, especialmente por las puertas de cristal, y el espacio de la parte trasera de la placa un pelín justa para los cables.
 
Ahora lo dificil el decidir si vendo las piezas sobrantes de mis ultimas actualizaciones o me las quedo para más adelante tener otro ordenador cuando junte las piezas suficienes (solo que me quedaría procesador, porque en menos de un mes me vendrá gráfica nueva).
 
La mejor manera de evitar polvo no son los filtros. Es configurando los ventiladores de la caja con temperatura de partida, para que solo funcionen cuando hay carga y con la menor restriccion posible para correr con el menor RPM posible (cuanto menor es la restriccion, más aire mueven con menor presion estatica).

Si tu usas 8 horas m al día de media el PC, para jugar, trabajar con ofimática y ver pelis y/o videos, si juegas 2h de las 8, pues 65-70% del polvo te lo ahorras.
 
Última edición:
Pues listo, ya la tengo montada, y aunque me ha costado un poco darme cuenta poqué no funcionaban los ventiladores frontales (me faltó conectar un cable a la fuente de alimentación), no ha quedado nada mal, sobre todo la parte de la placa base, que se la vé totalmente despejada de cables, lo que facilitará futuras modificaciones y actualizaciones.

Se me queda corto el tema del filtro en la parte frontal, solo tiene la rejilla metálica del embellezedor frontal, pero lo bueno es que hay espacio suficiente para ponerlealgún tipo del filtro.

-Pros: gran espacio y facilidad para modificar los componentes y distribución del cableado, facil acceso por las 4 puertas laterales y por supuesto una gran facilidad para el flujo de aire.
-Contras: La caja es muy pesada, especialmente por las puertas de cristal, y el espacio de la parte trasera de la placa un pelín justa para los cables.
Muy buena torre, en cuanto a lo del peso las torres de calidad suelen pesar.
 
Muy buena torre, en cuanto a lo del peso las torres de calidad suelen pesar.
Exacto, el peso es un signo de calidad y solidez de los materiales empleados (por ej grosor de la chapa). Yo no lo veo como una contra.
Saludos
 
Además si te gusta tocar haces peso muerto
 
Q
Exacto, el peso es un signo de calidad y solidez de los materiales empleados (por ej grosor de la chapa). Yo no lo veo como una contra.
Saludos
Que nos lo digan a nosotros la Fractal pesan muchisimo.
 
Yo tengo una fractal r5 (sin ventana tapada por arriba y el lateral) y prácticamente no me entra polvo teniendola en el suelo con un noctua nh d15 push/pull y dos ventiladores de Arctic f14 metiendo por delante. Solo con eso es una tumba sin polvo.

Luego tengo una lianli lancool Mesh II y en cuestión de polvo entra por todos los sitios aunque tenga filtros, esta para poner encima de la mesa muy bonita y todo lo quieras, pero en Almería es víctima xD.

Edit.
Sin duda iria por una fractal o una bequiet sin ventana claro, para airflow ya están las phanteks y las lianli como las que tengo. Yo la fractal la tengo en el Salón conectada al televisor, por lo que era importante para mí que no fuese ruidosa ni pecase de polvorienta, y el plus de tamaño por dentro y la cantidad de discos hdd sdd es brutal.
Espero haberte ayudado en algo.
 
Última edición:
Yo tengo una fractal r5 (sin ventana tapada por arriba y el lateral) y prácticamente no me entra polvo teniendola en el suelo con un noctua nh d15 push/pull y dos ventiladores de Arctic f14 metiendo por delante. Solo con eso es una tumba sin polvo.

Luego tengo una lianli lancool Mesh II y en cuestión de polvo entra por todos los sitios aunque tenga filtros, esta para poner encima de la mesa muy bonita y todo lo quieras, pero en Almería es víctima xD.

Edit.
Sin duda iria por una fractal o una bequiet sin ventana claro, para airflow ya están las phanteks y las lianli como las que tengo. Yo la fractal la tengo en el Salón conectada al televisor, por lo que era importante para mí que no fuese ruidosa ni pecase de polvorienta, y el plus de tamaño por dentro y la cantidad de discos hdd sdd es brutal.
Espero haberte ayudado en algo.
Pues mi hermano tiene una define S y yo una meshify C sin filtro. El tiene que desatascar el filtro cada 3 meses, y cada año+ saca conejos del PC. El mío lleva prácticamente 3 años sin limpiar. Hace 2 meses le quite el mod a la gráfica para venderla, y apenas tenía algo de polvo...

La trampa es que, de 10-12h encendidos sus ventis de caja corren siempre, y los mios 1-2h de media al día. Los suyos corren a 600-700rpm en idle y navegando, los mios corren a 600rpm bajo carga.
 
Otro con tres cajas con frontal mesh y presión positiva, estoy parecido al compi. En la Fractal y en la NOX limpio anualmente el filtro frontal y fin, no se me acumula pelusa en el interior.
Veremos en la lancool, que solo tiene la rejilla, de momento llevo varios meses dandole caña, la caja encima de la mesa, y por dentro impoluta... También me limpian el polvo de la oficina (mesa y suelos, supuestamente) semanalmente... Supongo que influirá.
 
Muy buenas compañeros.

Pues a mi me pasa similar a vosotros con mi torre.

Durante todo el año poco tengo que limpiar en los filtros.
Durante el verano es cuando más los tengo que lipiar, porqué al tener la ventana abierta me entra más polvo a la habitación y el filtro pues recoge más.

Al año le quito el polvo por dentro unas 2 veces más o menos, pero por puro vicio, ya que recoge poco polvo.
Tengo los ventiladores siempre funcionando sobre unas 550-600rpm en reposo.

Mi torre es una Cooler Master 690-III.

Saludos.
 
Última edición:
Muy buenas compañeros.

Pues a mi me pasa similar a vosotros con mi torre.

Durante todo el año poco tengo que limpiar en los filtros.
Durante el verano es cuando más los tengo que lipiar, porqué al tener la ventana abierta me entra más polvo a la habitación y el filtro pues recoge más.

Al año le quito el polvo por dentro unas 2 veces más o menos, pero por puro vicio, ya que recoge poco polvo.
Tengo los ventiladores siempre funcionando sobre unas 550-600rpm en reposo.

Mi torre es una Cooler Master 690-III.

Saludos.
hace dos semanas quite la liquida,y le puse el enfriador deepcool newin(pintado de negro :ROFLMAO: ).
y por pereza (y tambien porque va bien).no he tocado nada aun :ROFLMAO:.
lo dejare asi ,hasta el verano que viene,o me de mono de cacharrear :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
hace dos semanas quite la liquida,y le puse el enfriador deepcool newin(pintado de negro :ROFLMAO: ).
y por pereza (y tambien porque va bien).no he tocado nada aun :ROFLMAO:.
lo dejare asi ,hasta el verano que viene,o me de mono de cacharrear :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Yo ahora me he pillado una AiO.
Una Be Quiet Pure Loop 280 por 112€.
Así puedo meterle los 4 Noctua Industrial 3000 de 14cm que tengo.

El cacharreo nos pierde compañero.
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Yo ahora me he pillado una AiO.
Una Be Quiet Pure Loop 280 por 112€.
Así puedo meterle los 4 Noctua Industrial 3000 de 14cm que tengo.

El cacharreo nos pierde compañero.
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
esa Be Quiet Pure Loop 280 no tiene mala pinta compi. (y) 🤗
VIVA EL CACHARREO :ROFLMAO:
 
Arriba