• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caja coolbay sx y disipador cryorig H5 universal

ronisxc

Nuevo
Hola quería pedirles ayuda ya que no estoy muy seguro si podría encajar el disipador cryorig h5 universal en mi caja coolbay sx.

-En las especificaciones de la caja me pone Cooler CPU: 158 mm (altura máxima)
-En las especificaciones del cryorig pone Ancho x Alto x Fondo 143mm x 160mm x 98mm

Vale en teoría por 2 mm no cerraría o si? Es que quería a ver si alguien tiene esa caja y a ver si alguno ha conseguido poner un disipador de 160 mm de alto. Espero vuestras opiniones. Gracias y un Saludo

Muy justo veo yo eso ,has de mirar que la placa sube algunos mm .Casi seguro que no cabe

Muy justo veo yo eso ,has de mirar que la placa sube algunos mm .Casi seguro que no cabe

En la Coolbay VX tengo metido yo un Noctua nh-d14 y no llega a chocar por 3 mm.

En la Coolbay VX tengo metido yo un Noctua nh-d14 y no llega a chocar por 3 mm.

Entonces supongo que en la mía también entraría porque creo que nuestras cajas en dimensiones son iguales no?

Pd: me e fijado en la pagina del frabricante y pone cpu cooler maximo de altura 158 mm tanto en la vx como sx. Por lo tanto si te ha entrado a ti un disipador de 160 mm me entrara a mi la cryorig.

antes que nada, que componentes llevas?

antes que nada, que componentes llevas?

Pues llevo:

Placa: msi z97 gaming 5
CPU: I7 4790k
Caja: nox Coolbay sx
Ram: Kingston hyperx fury 8Gb
SSD: samsung 850 evo
Disipador: El de casa
Tarjeta grafica: tirando por ahora con la integrada, este mes pillare una.

:)

Para salir de dudas lo mejor es que midas que distancia tienes desde la placa hasta el lateral , porque veo que sobresale unos cm el lateral

iria a lo seguro be quiet Pure Rock

Pues no te queda otra que arriesgarte , a ver si alguien con esa misma caja con un disipador de 160 mm y te comenta

iria a lo seguro be quiet Pure Rock

Voy a arriesgarme y a ver si tengo suerte y me entra en mi caja, en teoría por lo que dijo el compañero de antes y las medidas que e tomado creo que entrara, justito pero entrara. Gracias por tu opinión. Un saludo :)

Pues no te queda otra que arriesgarte , a ver si alguien con esa misma caja con un disipador de 160 mm y te comenta

Si me voy a arriesgar, y como el compañero de arriba el Caripirito tiene una caja parecida a la mía y le cabe una de 160 mm me arriesgare y probare jejeje. Un saludo :)

Pues a ver si tienes suerte , seguro que SI :sisi3:

Si me voy a arriesgar, y como el compañero de arriba el Caripirito tiene una caja parecida a la mía y le cabe una de 160 mm me arriesgare y probare jejeje. Un saludo :)

Yo tenia la Nox Coolbay Sx hace tiempo, y vas a tener problemas si mide 160. A mi un Cooler Master 412S no me entraba en la caja, ya que tocaba en la parte de arriba con la tapa (justo la parte antes de que haga esa forma que tiene hacia afuera). Mi consejo es que pilles algo como un Scyteh Mugen 4 o un Thermalright Macho, y veras que tienen un rendimiento similar a ese Cryorig ;)

Buenas bueno me ha llegado hoy el disipador, lo e instalado y todo perfecto. La puerta cierra bien, sin forzar y sin nada. Las temperaturas muy buenas. Haciendo el stress cpu con el programa msi con el disipador de casa me llegaba hasta 75ºC o por alli y con este cryorig h5 me llega hasta 56ºC. En ningún momento me ha llegado alcanzan los 60ºC. El ventilador lo tengo a tope, y no hace casi nada de ruido. Asi que todo perfecto y muy contento. Próximamente subiré fotos. Un saludo a todos y gracias a todos por comentar. :)

PD: imagenes de como esta puesto y las temperaturas haciendo cpu stress:

imag

subir imagenes

share image

imagen jpg

Última edición:
Prácticamente 20 grados de diferencia, casi nada :sisi3:

Genial! Al ser completamente plano quizas por eso no te dió problemas. El cooler master a mi me tocaba midiendo 160, pero por arriba tiene las terminaciones de los heat pipes que hacen forma de pincho xD

A disfrutarlo!

Genial! Al ser completamente plano quizas por eso no te dió problemas. El cooler master a mi me tocaba midiendo 160, pero por arriba tiene las terminaciones de los heat pipes que hacen forma de pincho xD

A disfrutarlo!

Claro yo creo que es por eso. E mirado por dentro de la caja y vamos la puerta de la caja me cierra por 1mm. Si tuviera las terminaciones de los heat pipes no hubiera cerrado ni de coña jajaj. :)