• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caja Itx o mATX

mattius

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Dic 2013
Mensajes
159
Puntos
18
Saludos compiñeros, estoy barajando la idea de cambiar mi actual r4 y pasarme al lado de los pequeñines para ganar movilidad.

He estado mirando la prodigy (normal y m) y la ds cube, peeero no se si el salto respecto de mi r4 en cuanto a tamaño y peso merece realmente la inversión (tendría que cambiar la placa también y las Itx no son mada baratas >_<)

No tengo mucha mas idea de como esta este mercado asi que vengo a pediros opinión!
 
La itx, micro atx y atx están igual de baratas. Al menos las del 97.
Dentro de un tiempo ya habrá bajadas como siempre.

El elegir uno u otro depende de si vas ha hacer sli o CF o poner alguna tarjeta de sonido. Esta bastante claro.
Si quieres una caja mas pequeña hay mas pequeñas que esas que dices.
Itx: corsair 380T, corsair 250d, cajas de silverstone (tienen bastantes)
Matx: corsair 240, cajas de silverstone en este formato tb hay.

Es cuestión de que mires las diferentes marcas, ahora mismo no recuerdo muchas mas cajas pequeñas
 
Yo tengo la DS cube y me parece una caja preciosa. Por contra hay que decir que tiene unas temps altas (yo tengo una 280x, y vivo en sevilla, asique normal tambien que sean altas). Respecto a placas m-atx, yo tengo la ASROCK B75 Pro3-M que esta bien para el precio que tiene...
 
Tengo un 4670K, por lo que busco una placa con chipset Z87 (no se realmente si las z97 son compatibles)...

La más barata z87 mini ITX que veo en PCC esta a 137..
La mATX Asrock Z87M Pro4 esta a 86.

Las miniITX me parecen carísimas, por eso decía que no se si me compensa todo xD
 
la verdad es que de placas no entiendo demasiado xD. Yo no iba a hacer OC, asique pille la mas barata q me recomendaron.
 
Tengo un 4670K, por lo que busco una placa con chipset Z87 (no se realmente si las z97 son compatibles)...

La más barata z87 mini ITX que veo en PCC esta a 137..
La mATX Asrock Z87M Pro4 esta a 86.

Las miniITX me parecen carísimas, por eso decía que no se si me compensa todo xD
Es que jo me compares esa placa micro atx con una mini itx.
Las mini itx siempre rondan los 130€ euros arriba o abajo dependiendo de donde mires.
La placa esa micro atx es una verdadera bazofia. Demasiado sencilla para OC.
Si quieres puedes elegir una Z87 o Z97, pero mejor ir a lo mas nuevo.

No varían mucho de precio
Mini itx mirate las asrock, msi y asus. Son las mejores.

De las micro atx MSI la mejor que veo es la Z97M gaming. La tengo fichada para mi equipo. Las demás dejan se desear en algunos aspectos. También tienes la Z97 Gryphon de asus que es bastante buena y está al mismo precio que la MSI

Busca tb en google. Pon: best Z97 micro atx motherboards y suele haber comparativas. Y si buscas mini itx pues lo mismo.
 
Como dice Sefir666, yo me miraría lo de las temperaturas, en abril me montaron un equipo en Aussar con una Bitfenix Prodigy M y las temperaturas de la gráfica me traían por la calle de la amargura, al final incluso se me fundió la fuente por la mala refrigeración de la caja; que es muy bonita, pero a nivel de refrigeración deja bastante que desear. Me encontraba constantemente con la gráfica rondando los 80 grados y trabajando a un 60/65 % (eso con los ventiladores a tope); al final la he cambiado por una Lian Li PC-7HX y la diferencia es de 15/20 grados menos, trabajando a tope y además es menos ruidosa. Depende de lo que quieras meterle, a mí al final me ha compensado tener una caja más grande y unas temperaturas más bajas. Yo con la caja que tienes me lo pensaría mucho, aunque no soy imparcial, incluso barajé la r4 antes de decidirme por la Lian li.
 
Yo de momento puedo vivier con estas temperaturas. No estoy trabajando a 80º , pero si necesito el equipo a tope, tengo q abrir la tapa del lateral. Ahora mismo estoy buscando unos ventis top para cambiarlos por los que trae la caja de serie. Espero que con eso ya se me estabilicen las temperaturas a un nivel "decente" xD
 
Creo que lo he pensado mejor y me voy a quedar como estoy. Que tengo una caja buena y realmente tampoco la saco tanto a pasear.

Gracias a todos por las respuestas.

Un saludo.
 
Gracias a ti, de todos modos si la sacas, atada y con bozal, un saludo. Para pasear el pc hace falta ésto:press:
 
Comprate una caja y una placa, y cuando quieras salirte a pasear, lo mueves todo a la otra caja xDDD

De nada!
 
Y tanto que necesito pesas, que la caja ya de por si sola son 12 kilos y no es fácilmente agarrable. Imaginaosla cargada xD.

Estaré al quite a ver si sale algo económico de segunda mano, para cuando salga algo... :franco:
 
Yo todavía sigo pensando si atx o micro atx. Sobre todo por las temperaturas xd
 
Yo espero que bajen bastante en invierno.
 
Arriba