• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caja ITX

correcaminos

De profesión Chapuzas
Buenas

Necesito consejo de una caja ITX para un equipo de bajo consumo ya que no tengo mucha idea en este segmento.

La placa base es una ASUS E45M1-I no es gran cosa pero suficiente para lo que se quiere.

Iria acompañado de un SSD y un disco duro mecanico (ya sea de 3,5 o 2,5 dependiendo de la caja).

Si puede ser me gustaria que tuviese USB 3.0, si tiene fuente de alimentación mejor. No necesito DVD.

Como me vais a decir precio pues unos 50€ as o menos.

Algo asi que os parece:

LC-Power LC-1370WII 42€

Gracias

Buenas

Necesito consejo de una caja ITX para un equipo de bajo consumo ya que no tengo mucha idea en este segmento.

La placa base es una ASUS E45M1-I no es gran cosa pero suficiente para lo que se quiere.

Iria acompañado de un SSD y un disco duro mecanico (ya sea de 3,5 o 2,5 dependiendo de la caja).

Si puede ser me gustaria que tuviese USB 3.0, si tiene fuente de alimentación mejor. No necesito DVD.

Como me vais a decir precio pues unos 50€ as o menos.

Algo asi que os parece:

LC-Power LC-1370WII 42€

Gracias

El problema de los chasis mini ITX es que no son baratos, con salvedades como la que has encontrado, que está diseñada para solo montar la placa y poco más.

A partir de ahí, tienes chasis más normalitos, si lo tuyo es que no se vea el Pc en el salón y no usar juegos sino solo ofimática y multimedia, la que has escogido es más que suficiente. En caso de escoger una placa con características superiores, puedes optar a cambiar la fuente SFX, pero te valdría igual el chasis.

Lo que hay después de eso son chasis tipo micro ATX slim, como las NOX Coolbay, o de tipo cubo.

Ahora que, sinceramente, sin llegar a la ridiculez de las NFC como otro usuario a preguntado más arriba donde para montar una fuente debes tirar de accesorios pico PSU, para poder exprimir la potencia de una placa ITX hay muy buenos chasis para HTPC de salón, pero siempre será a un precio superior, entorno a los 80 o 90€.

Si por el contrario sigues prefiriendo la placa que has escogido, con el chasis que has puesto de ejemplo tienes de sobra.

El problema de los chasis mini ITX es que no son baratos, con salvedades como la que has encontrado, que está diseñada para solo montar la placa y poco más.

A partir de ahí, tienes chasis más normalitos, si lo tuyo es que no se vea el Pc en el salón y no usar juegos sino solo ofimática y multimedia, la que has escogido es más que suficiente. En caso de escoger una placa con características superiores, puedes optar a cambiar la fuente SFX, pero te valdría igual el chasis.

Lo que hay después de eso son chasis tipo micro ATX slim, como las NOX Coolbay, o de tipo cubo.

Ahora que, sinceramente, sin llegar a la ridiculez de las NFC como otro usuario a preguntado más arriba donde para montar una fuente debes tirar de accesorios pico PSU, para poder exprimir la potencia de una placa ITX hay muy buenos chasis para HTPC de salón, pero siempre será a un precio superior, entorno a los 80 o 90€.

Si por el contrario sigues prefiriendo la placa que has escogido, con el chasis que has puesto de ejemplo tienes de sobra.

Gracias por la ayuda.

Para el salon si te fijas en la firma tengo una Silverstone GD06 que me va genial y es bonita.

La ITX la quiero para un equipo que estara encima de la mesa para mi hija, le voy a regalar una camara de fotos y quiero que aprenda a pasarlas a su ordenador y que empiece en el mundillo.

Por eso busco una caja sin grandes pretensiones ya que la placa base ASUS E45M1-I no da para mucho mas pero suficiente para lo que se quiere.

Busco algo fucional y que no ocupe mucho ya que le montare el SSD para el S.O y un disco duro de almacenamiento y ya esta. Mi unico miedo es que se caliente demasiado ya que la refrigeración es nula.

Por eso preguntaba de alguna caja que estuviese bien y dimensiones contenidas. (Si es con fuente mejor pues no creo que el consumo sea muy grande en reposo)

Gracias por la ayuda.

Para el salon si te fijas en la firma tengo una Silverstone GD06 que me va genial y es bonita.

La ITX la quiero para un equipo que estara encima de la mesa para mi hija, le voy a regalar una camara de fotos y quiero que aprenda a pasarlas a su ordenador y que empiece en el mundillo.

Por eso busco una caja sin grandes pretensiones ya que la placa base ASUS E45M1-I no da para mucho mas pero suficiente para lo que se quiere.

Busco algo fucional y que no ocupe mucho ya que le montare el SSD para el S.O y un disco duro de almacenamiento y ya esta. Mi unico miedo es que se caliente demasiado ya que la refrigeración es nula.

Por eso preguntaba de alguna caja que estuviese bien y dimensiones contenidas. (Si es con fuente mejor pues no creo que el consumo sea muy grande en reposo)

Un chasis calco al que tu has puesto es la Kloner KB302 Mini ITX Slim 500W, o NOX NXVEXA pero que lleva una fuente de 150W.
También tienes más minimalistas como Chieftec IX-01B-OP, pero que solo acepta unidades de 2,5", sean SSD o HDD:
b1c798fb-4944-4b9d-b7d1-36b14da62522.jpg

Pero la ventilación está asegurada.

Ahora bien, estos chasis tienen un precio comprendido menor a los 50€ para los dos primeros y puede que supere los 80€ para el Chieftec.

Pero sinceramente, si quieres hacer un Pc para fotografía para tu hija, apostaría a por algo con un poco más de reprís y un chasis con algo más de espacio, para no limitar la máquina en vistas del futuro.

Puedes comprar una ITX para un procesador APU (piezas sueltas y te lo montas tu), pero lo mejor sería instalar Intel i3 con una gráfica dedicada algo más decente.
Porque fotografía y vídeo van muy relacionados y al final deberás ampliar si o si.

Placas como la que has puesto están más relacionadas con la ofimática o la reproducción multimedia, no con la edición de formatos.

También es posible que encuentres algo que te valga la pena entre los modelos NUC de Intel, los hay de muy variado precio y especificaciones, muy pequeños, compactos, solo permiten en su mayoría una unidad de almacenamiento pero justifica todo el resto.

O bien un brik, de Gigabyte.

Al final os he tenido en consideración vuestros comentarios y he cogido una lían li PC-Q33.

Cosas a tener en cuenta pues que podre aprovecharla para futuras placas ITX cuando se quede corta la a sus.

Que permite disipadores altos, permite discos duros de 3,5" y que también permite fuentes ATX.

De momento iría así el equipo

Lían li PC-Q33
Asus M45M1-I Deluxe
4 Gb RAM DDR3
1 SSD 60 Gb SO
1 HD 3,5" 500 Gb datos
BQT E7 CM 480w

Que os parece teniendo en cuenta que la mayoría de componentes son reutilizados? Y posibilidad de ampliación en ITX?

No es muy potente pero ya contare impresiones en cuanto me llegue la caja y pueda montar los componentes.

Gracias por la ayuda

Al final os he tenido en consideración vuestros comentarios y he cogido una lían li PC-Q33.

Cosas a tener en cuenta pues que podre aprovecharla para futuras placas ITX cuando se quede corta la a sus.

Que permite disipadores altos, permite discos duros de 3,5" y que también permite fuentes ATX.

De momento iría así el equipo

Lían li PC-Q33
Asus M45M1-I Deluxe
4 Gb RAM DDR3
1 SSD 60 Gb SO
1 HD 3,5" 500 Gb datos
BQT E7 CM 480w

Que os parece teniendo en cuenta que la mayoría de componentes son reutilizados? Y posibilidad de ampliación en ITX?

No es muy potente pero ya contare impresiones en cuanto me llegue la caja y pueda montar los componentes.

Gracias por la ayuda

Los chasis de lian-li son caros, pero son sobrios, sencillos, se abren de forma que montar un Pc no sea complicado, generalmente hechos en aluminio, por lo que están construidos con calidad, eso te dará versatilidad en el momento de montar el Pc porque no tendrás que recurrir malabarismos.

Pero yo prefiero cajas más compactas e igualmente sobrias si requieres montar otros componentes, como un grabador DVD.
Si bien las unidades ópticas ya no se suelen montar últimamente y todo tira de discos duros y pendrives.

A mi por ejemplo me gusta más la serie Obsidian de Corsair, concretamente el modelo 250D mini ITX porque tiene una bahía de 5,25" que permite la instalación de cualquier unidad óptica, pero no la usaría para tal cosa, sino para añadir una bahía extraíble de discos duros, tal como esto:
510r2L6x2yL._SL1000_.jpg

Permite el montaje de un HDD de 3,5" o 2,5" al vuelo, si la placa permite Hot plug (obviamente en placas mejores que la que has escogido).
O también permite añadir un frontal conversor para instalar una unidad múltilectora de tarjetas SD y eDNI.

En cualquier caso la 250D de Corsair tiene la particularidad de que no es tan estrecha, no permite la instalación (sin modificar) de más de 2 unidades, pero al cambio permite la instalación de gráficas y componentes de tamaño más estandar. Es decir, pequeña pequeña no es el chasis.

Como punto positivo, al usar una PSU de clase SFX (pequeña), aprovecha todo el espacio para piezas del ordenador.

Sin embargo, si con la lianli ya tienes suficiente, no tendrías problemas.