• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caja mesh vs caja silent (consejo para R5 3600)

labuelatita

Nuevo
Registrado
17 Feb 2021
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
38
Hola a todos!

Soy nuevo por aquí, llevo unos días leyendo y os felicito por el foro, por la colaboración y por la cantidad de información que compartís. Millones de gracias.

Tengo un Ryzen 5 3600 con una Rx580 que uso el 95% para ofimática, algo de fotografía y servidor (24/7 encendido) y con el que juego muy ocasionalmente.

Soy un poco maniático del ruido, y andaba buscando una solución que se oiga poco o nada en idle o con uso ofimático, cuando juego me da igual.

Quería preguntaros dos cosas:
1) Compré hace poco un Dark Rock 4 para el procesador, aunque dudé mucho con Scythe Mugen 5 rev B y un poco menos con Thermalright Macho. ¿Buena compra?

2) Ando buscando caja, y tengo un lío tremendo entre caja silent y caja mesh. Me gustan discretas, de tamaño contenido, me da igual la ventana, y las luces, sobre 100€. Y busco la que tenga mejor relación silencio/refrigeración tenga.
Veo que aquí muchos recomendáis buen flujo de aire ante todo, y que con eso, buenos ventiladores, y baja velocidad, se reduce el ruido a la mínima expresión. Mi duda es... ¿funcionará igual/mejor/peor, para lo que yo busco, una caja silent?
Mis opciones son:

- be quiet Pure Base 500dx
- Fractal Meshify C (mini?)
- Corsair 275R Airflow
- Lian Li Lancool II Mesh (se me hace un poco grande y no sé si es tan tan buena)
- Phanteks P300A

- be quiet Pure Base 600
- Fractal Define C (mini?)
- Corsair 275Q

Agradecería vuestra opinión, sobre todo, de las que no debería elegir de ninguna manera!

Gracias!

Javier
 
Ninguna de las torres que has puesto son malas"como tu has dicho llevas unos dias leyendo y por las torres que has puesto se nota", personalmente yo me quedo con la Fractal mesh o la Phanteks P300A. Yo miraria la P400, si que es mas larga que la 300 pero por mirarla no pierdes nada.

Respecto al disipador el be quiet es un disipador bueno, yo tengo el otro que has puesto el mugen y me funciona bien.

No vas por mal camino respecto a la primera criba que has hecho.
 
Mira lo que pasa cuando usas los mismos ventiladores para ambas cajas, y las pones a mismo nivel de ruido.
 
Última edición:
Por experiencia y habiendo tenido cajas silent te diré que más importante que la Caja silent son los componentes, usar SSD o Nome, grafica silenciosa al igual que disipador y unos fans bien regulados....

Luego hay cajas que ayudan por los paneles acolchados o construcción, pero si lo que tienes dentro hace ruido no esperes milagros por la caja.

No había visto el video de Dani arriba....
 
Por experiencia y habiendo tenido cajas silent te diré que más importante que la Caja silent son los componentes, usar SSD o Nome, grafica silenciosa al igual que disipador y unos fans bien regulados....

Luego hay cajas que ayudan por los paneles acolchados o construcción, pero si lo que tienes dentro hace ruido no esperes milagros por la caja.

No había visto el video de Dani arriba....
EFECTIVAMENTE :en la caja tiene que entrar y salir el aire pero del modo mas silencioso posible la caja puede hacer un 20-30 por cien pero lo mas importante es una grafica y una ventilacion silenciosa yo estoy siempre entre los 12-19 db a medio metro de la caja pensar que a treinta decibelios que llegan bastantes equipos ya es como alguien hablandote no en voz alta sino mas bien tirando a baja pero ya jode bastante y 20db es como un leve susurro del viento no molesta!
 
Hola!

Gracias por vuestras respuestas y disculpad la tardanza en contestar... mala semana.

Vi el vídeo. Gracias por la info. Me quedo con la conclusión de que sea una caja u otra, son necesarios unos buenos componentes silenciosos y una buena configuración de velocidades.

Creo que tiraré a por la Meshify C, que veo que la tenéis muchos y creo que funcionará algo mejor que la Define C (aunque el diseño de la Define me parezca sobervio).

Actualizaré cuando lo monte!
 
Vi el vídeo. Gracias por la info. Me quedo con la conclusión de que sea una caja u otra, son necesarios unos buenos componentes silenciosos y una buena configuración de velocidades.
...........pero si hay casi 20ºC de diferencia, puestas las 2 cajas a 33dba, y con los ventiladores de la be quiet................
Esa diferencia no la vas a cubrir con nada., asi tenga la silenciosa los mejores ventiladores a 2000rpm.
 
Última edición:
Yo vi el video pero tenía la misma cara que una vaca mirando un tren... No me entere de nada.... 😂😂😂

En mi caso se cumple eso de.. Un español es una persona que se pasa toda la vida aprendiendo inglés y nunca lo consigue.

Gracias por el resúmen.
 
Arriba