• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caja Micro ITX Gaming (Alternativa Sugo SG13)

elshekar

Nuevo
Registrado
6 Nov 2014
Mensajes
43
Puntos
6
Edad
39
Buenas!

Estoy a la espera de que salga del horno la Silverstone SUGO SG13. Una caja que pretenden sacarla a 30$ con las siguientes dimensiones SG13 Dimensions: 222 mm (W) x 181 mm (H) x 285 mm (D) | 11.5L , GPU's: up to 10.5 inches (266.7 mm) CPU Coolers: up to 2.4 inches (61 mm) ATX Power Supplies: up to 5.9 inches (150 mm)

El caso es que está tardando en salir ya que al precio que está la producción hoy dia les costaría unos dólares más. En fin. Creo que me conozco todas o casi todas las cajas pequeñas pero seguramente se me escape alguna.

¿Conoceis alguna caja muy muy muy pequeña, similar a esta, que permita graficas relativamente largas, fuentes ATX y que no sea la SUGO SG05 ni la Xigmatek Eris?

Saludos

LL

LL

LL

LL

20141008204774187418.jpg

2014100820470622622.jpg

20141008204737383738.jpg
 
La thermaltake que te ha dicho Borja es la mejor sin duda.
 
Jejeje la verdad que si. Pero matizo: Busco el mínimo espacio. No porque me falte, sino porque tengo una predilección por la potencia extrema en el minimo espacio. Ya me paso con la NZXT VULCAN de MATX con SLI y tal y ahora me ha picado la curiosidad por rizar el rizo con las MITX. La caja de borja es muy chula, pero son 22,67 litros y yo estoy buscando lo más próximo a una STEAM MACHINE que son alrededor de los 7 litros y con GPU de gran tamaño. La que puse al principio es de 11 litros

He encontrado estas tres perlas, que aun no han salido y lo harán por crowdfounding y de tirada limitada. Obviamente el precio es totalmente diferente, puede que del orden de 4x o 5x veces más.

9 litros y algo : http://hardforum.com/showthread.php?t=1831382 . De los mismos que la NCASE M1

6,6 litros : http://hardforum.com/showthread.php?t=1830894 . Un 33% más pequeña aun y mas que la steam box. La única pega es que está hecha (por donde se ubican los 2x2,5") para graficas de tipo turbina.

6,5 litros: http://hardforum.com/showthread.php?t=1799326

La de 5,7 litros la A4 a secas no me interesa. Mucho mamoneo con la PSU externa, caras y dificiles de conseguir.

Me tirán más las de 6L por eso de la mínima expresión. Lástima que la fina sea solo para graficas de referencia, solo tuve una de referencia 2 semanas, la R9 290 de turbina y aun tengo pesadillas. ¿No existen de turbina y silenciosas no?
 
No me mirado las cajas pero te digo que las AMD de turbina son mierda. Hablando claro.

Si quieres de referencia las NVIDIA son bastante buenas en sonido, en refrigeracion no pasan de 80 y a veces se quedan un poco por debajo


Edito: de esas que has puesto no me quedaria con ninguna xD
La Ncase M1 la veo muchísimo mejor que la steam machines que quieren hacer. La M1 ter permite poner un AIO y eso en un equipo ITX lo veo un puntazo, te quitas muchisimo calor de dentro de la caja, ya que un disipador de bajo perfil lo va a expandir por todo lados
 
Esta vez voy con la idea de hacerlo todo por aire y los componentes lo más pegados a las vías de entrada. La Ncase M1 es una virguería. De todos modos me enteré tarde y bueno, ahora me gustaría algo completamente diferente. No busco las mejores temps tampoco ni hacer lo que hacía en MATX pero un poco más pequeño, me gustaría probar un concepto nuevo, una vuelta de tuerca. Porque para meter cosas me pillo la RAVEN RVZ01 o la MILO 07, pero ya no me hace el mismo chiste

De las tres... la primera será la más cara y la más grande (aunque traga hasta 330mm), la segunda solo deja turbina y la última que es un diseño más clásico. Estoy pensando en recortar las formas en papel para hacerme una idea.... lo que me hace gracia a mis 30 años XDDD

Pues vaya si que empece bien no?. Si AMD en turbina es de las ruidosas voy y pillo una R9 290 que es un hornillo jejeje. Normal que asocie turbina con avión despegando o fuego saliendo de la gráfica
 
NCASE va a sacar la tercera version de la M1 en este mes (si no la han sacado ya). Es tu oportunidad para comprarla
 
aparte de la que te ha dicho borja tb esta la Thermaltake Armor A30
 
Perdonar la tardanza. Vireca como te dije la NCASE M1 es la leche frita. Pero ahora ya tengo el chip cambiado de que no quiero RL, que la he disfrutado, quiero un cambio radical. Del orden de 7 litros o menos de capacidad y graficas de unos 300. No me importa la RL o los grandes disipadores, no hago OC, solo tengo el 3770 (NO K) a 4.3, que es el tope 43x.

La Armor A30 son 35.2 litros. De hecho mi actual NZXT Vulcan Matx es de 27,77l... y eso que cuento el asa que no deberia jejeje.

Acabo de encontrar una caja que se esta creando entre todos y yo acabo de poner y seguire poniendo mi granito de arena. No tiene ninguno de los defectos que le veia a cada una de las de antes (B3, A4SFX, NCASE tipo STEAM MACHINE...). Me refiero a esto . Ademas son de polonia los que la van a hacer y se plantean un precio de salida de unos 50$ o unos más realistas 99$, pero nada de 200$ mas 40$ de envio como la NCASE

Todo cambia rapidamente ya que los creadores escucha mucho a la gente del hilo. Al final tendrá un trocito de cada uno la caja ;)

pKdpVzC.png

jYtySBQ.png

hmnHPlg.png

goE8mPC.png

YTUrULC.png

2UoBDg4.jpg

CL9kVja.jpg


Ademas no os parece que con las posibles patas y blanca parece una torreta del Portal 2? XDDD Tanto es asi que han hecho un render los creadores :roto2rie::roto2rie::roto2rie:
images

DJsqidx.png
 
En blanca con las patas es preciosa
 
Mola muchísimo!!!

Se sabe algo de especificaciones?

El "problema" es que es mas grande que una XBOX ONE y si esta es grande...

Cuantos litros tiene la cajita?
 
Más grande no es. Porque también es mas fina. El largo es para GPU's de gran calibre. Se podría empequeñecer pero eso ya te limitaria a graficas mini y la idea es no estar condicionado por eso

De capacidad por el momento esta la cosa en unos 6.7 litros. La one son 7.23.

Por cierto y muy importante. La ONE tiene la fuente de alimentación fuera. Aqui no

35b39ff4-3caf-4797-aed7-398408c9646b.png


Deberia haber prototipo de caja para antes de navidad. Se mandaria a producción a Lianli o similares. A diferencia de la NCASE no hara falta un crowdfouding de por ej minimo 1000 unidades. Aunque sean 10 o 20 se mandaran a fabrica. Eso si logicamente a menos unidades la primera tirada mayor precio. Ya enviaré la noticia a la pagina cuando sea el momento de momento es una idea, que crece rapido, pero no es una realidad :)

Prototipo para antes de navidad. Las pruebas se haran con varias graficas y cortes de ventilación y se elegirá el patrón que sea relativamente economico de cortar por laser y mejor resultados ofrezca. El coste del corte laser se mide por cantidad de encendidos y apagados del laser. Es decir a mayor grosor más económico el corte, osea el precio final y mejor flujo de aire. Sobretodo el las graficas tipo WF3 mis preferidas que le mete un buen chorro de aire hacia arriba :p
 
Última edición:
Pero entonces no se va a comercializar en tiendas? Solo va a ser por un crowfunding o va ha hacer una web para pedirlas por encargo?
 
Asi es, al igual que NCASE. La verdad no entiendo porque los grandes fabricantes aun no han sacado una caja tipo Steam machine. Tiempo han tenido pero ocupan el doble. Supongo que será cuestion de tiempo

Por cierto hablando con el creador de la B3/A4 y A4SFX me ha puesto temperaturas en su prototipo de A4 normal (la de la derecha, con grafica turbina y PSU extena de 5,7 litros de capacidad).

vs_1500aeb0c.jpg


Agarraos los machos

results26qjo.jpg


El motivo de esto

The steammachine style cases have also no problem with the hot air if you use a blowerstylecard. But with a dualfan card the case should have some holes over the GPU or on the sidepanel, where the powerplugs of the gpu points to it. But guys you cant use your experience of temperatures on bigger case on these ones, because the temps will be better.
Our cases are too small that it is nearly not possible that hot air can retain in it. All important fans for GPU, PSU & CPU get fresh cold air directly through the outside and the hot air can disappear over a very short disctance outside. This means these tiny cases works nearly like the situation you have no case arround the parts. It is definitely not compareable with a meditower or cubecase.

Esto va a tumbar más de un mito de cajas pequeñas pero con acceso directo al exterior :p

Yo por mi parte sigo prefiriendo el diseño a la ultima que puse, ya que al igual que la nueva Ncase, no te condiciona a solo modelos de referencia. Ademas al igual que en la Ncase la grafica esta recta, cosa que no pasa en las B3 y A4 que está invertida. Que por el diseño de las WF3 me va mejor que esté asi

 
Arriba