• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caja microATX para equipo viejo

guerios

Nuevo
Registrado
9 Jul 2012
Mensajes
8
Puntos
0
Hola, este es mi primer mensaje en el foro y supongo que el caso que propongo no será muy habitual, pero bueno allá va:
Quiero cambiarle la caja a un PC viejo que tengo por casa, más que nada por darle un lavado de cara e intentar que ocupe y pese algo menos que la caja que tiene ahora que debe tener unos 8 años.
El equipo en cuestión es:
Placa base: ASRock P4i65G (Socket 478, microATX)
Procesador: Pentium IV 3GHz
Memoria RAM: 2GB DDR
Disipador: Scythe Katana 3
Por lo demás, no lleva gráfica dedicada ya que petó la ATI X1600 que tenía y no creo que merezca la pena comprar una AGP nueva (se aceptan donaciones :p); cuenta con grabadora de DVDs y lector de tarjetas y un disco duro SATA de 250 GB, además de una fuente de 500w aprovechada de otro equipo

Todo esto es lo que tiene que entrar en la caja que pretendo comprar, no sé si será un problema el tamaño del disipador, en cuyo caso le pondría el de serie otra vez.
A ver si me podeis recomendar una caja que sea reducida de tamaño y no se vaya mucho de precio.
Muchas gracias
 
Para ese equipo puedes optar por dos cosas:
- La más barata: las cajas baratas actuales son de aluminio y no pesan nada, eso si, algo endebles si las quieres estar moviendo mucho. (unos 20-25€)
- Buena caja con miras de futuro: Aun sin gastar demasiado, puedes elegir una caja como la Nox Coolbay SX que por 40€ tienes una muy buena caja que te servirá cuando quieras actualizar los componentes.

Todo dependerá de cuanto quieras gastar ahora y de si tienes pensado cambiar de equipo en breve o no...
 
La Fractal Design Core 1000 es una muy buena opcion por poco mas de 30€.

Sino puedes irte a gama alta como Lian li (preciosas pero MUY caras) o ya gama baja de Cooler Master (buena opcion) o b-move, Nox, Tacens, In Win, etc.
 
Para el equipo que menciones pondría una caja mini-ATx tipo HTPC o una Caja media-torre ( semi-torre ), por unos 20-40€ hay buenas semi-torres, ( Nox, Tances, b-move, se mueven en ese sector de bajo coste ) pero si el problema es por espacio, una Nox, Tacens o Ixium son buenas en precio/calidad.
 
Despues de ver varias, la que más me convence es la Fractal Design Core 1000, por su diseño sobrio. ¿Alguna alternativa que sea similar?
 
La NZXT Source 220 es similar a esa, aunque también mas cara. Si quieres algo mas barato podrías mirar alguna B-Move, que creo recordar que tenían modelos "sobrios".
 
Yo me pillaría una NOX ZEN que tiene buen aspecto y el precio es muy económico.
 
Arriba