• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caja para 3080 y ryzen 9 5900x

albert.coma

Nuevo
Registrado
20 Sep 2020
Mensajes
13
Puntos
3
Edad
32
Buenas! Os cuento lo que me pasa, acabo de rneovar todos los componentes del pc pero queria aprovechar la caja, una NZXT h440, el tema es que noto que se calienta bastante y que los ventiladores al cabo de un rato de uso se ponen a hacer mucho ruido, me da la sensación que no consigue sacar el aire caliente, he probado a limpiar todos los venitladores bien pero sigue igual, así que me imagino que me toca cambiar la caja. Tengo montada la rtx 3080 y un procesador ryzen9 5900x con el DeepCool Assassin III Ventilador CPU. ¿Que caja me recomendais? ¿Necesitaré algun ventilador extra? Gracias!
 
Mi presupuesto para las cajas son unos 100€, veo que la Phanteks eclipse p400a se ajusta a mi presu y hay stock. Es suficientemente ancha para la gráfica y el ventilador de la CPU? Necesitaría coger algún ventilador extra? Gracias!!
 
El problema no es que la caja no saque el aire caliente, es que al ser la entrada de aire inexistente, no puede introducir aire fresco. Por eso la recomendación de pakeco, de buscar una caja con frontal mesh, puesto que para ir por aire es lo óptimo. (NZXT en general peca de una entrada pobre de aire en casi todas sus cajas.)
Las opciones que te plantea pakeco son muy buenas todas.
Mira a ver la altura del cooler en la P400A porque es su principal limitante. Por ejemplo el Noctua D15 entra justo y solo con el ventilador de en medio (lo cuál no es ningún problema pues en una caja mesh es más que suficiente y no produce diferencias significativas). Pero por poner otro ejemplo, creo que los Cryorig R1 Ultimate y Universal no entran. El Deepcool Assasin, no se si entrará o no.
Como alternativas, la Lancool II MESH, si bien parece que los ventiladores son ligeramente peores que los de la Phanteks (más ruidosos, por lo que he podido leer en varios sitios), es más ancha y te permite meter casi cualquier cooler por aire. Otra opción algo más barata sería la Lancool 215 (permite disipadores de hasta 16.6 cm, de nuevo comprueba que te quepa el Assasin.
Saludos!
 
Cualquiera de las recomendadas son buenas torres,busca la que mas te guste esteticamente.
 
Mi presupuesto para las cajas son unos 100€, veo que la Phanteks eclipse p400a se ajusta a mi presu y hay stock. Es suficientemente ancha para la gráfica y el ventilador de la CPU? Necesitaría coger algún ventilador extra? Gracias!!
No entra el cooler.

Lo que dice JorgeV
 
Al final tiro por la P600S que aunque suba un poco de precio la veo muy espaciosa y por todos sitios pone que es bastante silenciosa. Gracias!
 
Al final tiro por la P600S que aunque suba un poco de precio la veo muy espaciosa y por todos sitios pone que es bastante silenciosa. Gracias!
Una buena caja, buena elección, a disfrutarla!!

Consejo para optimizar el airflow de la caja, si me lo permites: viene con tres ventiladores que son de mucha calidad. Aunque sean de 3 pines, se pueden controlar por voltaje desde la BIOS, y encontrarás por ahí pocos ventiladores que sean mejores. Es una de las pocas cajas a las que no merece la pena cambiarle los ventiladores incluso teniendo presupuesto para hacerlo. Métele los tres en el frontal, y si quieres añadirle algo más, de forma opcional compra un Artic P12 o P14 (creo que admite de 140mm atrás), y se lo añades sacando aire en la parte de atrás. Pero no le añadas nada arriba, pues es completamente innecesario y podría llegar a ser contraproducente (podrías pasar de presión positiva que en estas cajas es lo ideal, a negativa, y convertir tu torre en un aspirador de polvo y pelusa).
Saludos
 
Una buena caja, buena elección, a disfrutarla!!

Consejo para optimizar el airflow de la caja, si me lo permites: viene con tres ventiladores que son de mucha calidad. Aunque sean de 3 pines, se pueden controlar por voltaje desde la BIOS, y encontrarás por ahí pocos ventiladores que sean mejores. Es una de las pocas cajas a las que no merece la pena cambiarle los ventiladores incluso teniendo presupuesto para hacerlo. Métele los tres en el frontal, y si quieres añadirle algo más, de forma opcional compra un Artic P12 o P14 (creo que admite de 140mm atrás), y se lo añades sacando aire en la parte de atrás. Pero no le añadas nada arriba, pues es completamente innecesario y podría llegar a ser contraproducente (podrías pasar de presión positiva que en estas cajas es lo ideal, a negativa, y convertir tu torre en un aspirador de polvo y pelusa).
Saludos
Muchas gracias! Asi lo haré
 
Ei es una buena torre,te durara años.
 
Llevo unos dias con la caja y estoy encantado, lo único es que el ventilador trasero que le puse va al 100% todo el rato, ¿lo puedo controlar de alguna manera o se queda así? Gracias!
 
Llevo unos dias con la caja y estoy encantado, lo único es que el ventilador trasero que le puse va al 100% todo el rato, ¿lo puedo controlar de alguna manera o se queda así? Gracias!
donde tienes conectado el ventilador trasero?.
al hub que trae la caja?.si es asi el hub tiene una salida para conectarlo a la placa base y asi controlas las revoluciones.
es de 3 pines tienes que ponerlo en bios
.
 
Arriba