• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caja para estación de trabajo mATX

David IV

Nuevo
Buenas tardes. Llevo tiempo dándole vueltas a hacer un pc para trabajar potente pero de dimensiones reducidas. En varias ocasiones al año me muevo, y ya simplemente con el monitor necesito una maleta para el solo, más otra para el pc. Estaba pensando en montar un intel 5820k en una caja mATX, espero que no sea una idea descabellada!

Y principalmente me gustaría debatir que opciones sobre que caja elegir. Había pensado en una Silverstone SG10, tiene buena refrigeración y es muy compacta y aunque muy justa, entran dos discos de 3.5". Aunque no se si es recomendable ir a por algo tan compacto, esta caja tiene 23 litros. La Bitfenix Phenom ya es irse a los 31 litros y no veo mejor capacidad para discos duros ni tengo entendido que tenga mejor refrigeración. Pero también podría ser una buena opción. Me encantaría escuchar vuestras recomendaciones.

Yo mismo he tenido la silverstone, una muy muy compacta, de tan solo 23 litros y montaba un cryorig r1 y una 290 pcs+
Muy recomenda, de contruccion solida y gran calidad de materiales
Si el presupuesto no es un problema, quizas te merezca la pena esperar a la nova custom, aun en crowfoundig, pero será una gran caja, porque esta diseñada para el transporte, xon su propia asa y una gran cantidad de posibilidades en lo que a gpu se refiere
Si tienes mas dudas, pregunta sin miedo

Yo mismo he tenido la silverstone, una muy muy compacta, de tan solo 23 litros y montaba un cryorig r1 y una 290 pcs+
Muy recomenda, de contruccion solida y gran calidad de materiales
Si el presupuesto no es un problema, quizas te merezca la pena esperar a la nova custom, aun en crowfoundig, pero será una gran caja, porque esta diseñada para el transporte, xon su propia asa y una gran cantidad de posibilidades en lo que a gpu se refiere
Si tienes mas dudas, pregunta sin miedo

Muchas gracias galletabah! Es perfecta la nova custom, no he encontrado el precio. ¿Cuanto es?. Aunque con los 23 litros de la SG10, ya creo que está bastante bien. Además aunque no es 100% necesario que se puedan poner dos discos de 3.5" me gustaría poder hacerlo, y esta caja tiene espacio para ello. Lo que no se es si es viable, porque leí que iba todo muy justo. Sobre las posibilidades gráficas no es lo mio, es un pc para trabajo. Nunca juego y espero no coger esos malos vicios! jajaja. Así que solo voy a montar una gráfica.
El único pero que le veo a la SG09-10 es que me parecen horrendas. Me gustá mucho más la phenom pero más tamaño y no mejores prestaciones. ¿Ves alguna caja más recomendable de estas características?

si importa el precio, la silverstone es la tuya por que la nova custom se sube casi a los 250€

Pefecto!! Y para montar la SG10 que tengo que tener en cuenta? Voy a montar refrigeración por aire, el criorig r1 es la mejor opción? Son necesarios ventiladores extras? Cuales recomiendas?

Pefecto!! Y para montar la SG10 que tengo que tener en cuenta? Voy a montar refrigeración por aire, el criorig r1 es la mejor opción? Son necesarios ventiladores extras? Cuales recomiendas?

mmmm contando que tienes un 5820k y que es un procesador muy muy fresco si no se le hace OC, pondria uno mas pequeño y mas economico
En cuanto al tema de los ventiladores extras, si, te va hacer falta una pareja de 8/10 (no recuerdo bien la medida) para los laterales, serán los encargados de meter aire a la gpu
El resto de huecos para los ventis ya están ocupados por ventiladores que ya trae la caja montados

mmmm contando que tienes un 5820k y que es un procesador muy muy fresco si no se le hace OC, pondria uno mas pequeño y mas economico
En cuanto al tema de los ventiladores extras, si, te va hacer falta una pareja de 8/10 (no recuerdo bien la medida) para los laterales, serán los encargados de meter aire a la gpu
El resto de huecos para los ventis ya están ocupados por ventiladores que ya trae la caja montados

Ya puestos podría ponerle un disipador de lo más tocho que entre que tenga buena relación calidad-precio para exprimir el micro lo que se pueda.
Los huecos para ventiladores extras, son el de 80mm del lateral y dos de 92 (lleva un tercero más grande). Estoy muy pegado en ventiladores si me puedes recomendar que poner estaría muy agradecido.

los noctuia de 92 van muy muy bien, pero no son precisamente baratos