• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caja para un i7-13700f

piper

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Ago 2022
Mensajes
235
Puntos
43
Edad
60
Muy buenas ,tengo que comprar un caja para el micro i7 13700f , que tenga buena ventilación , que sea espacioso ,que entre el noctua NH d15,tambien que tenga para poner DVD y me he decantado por dos torres ,cual veis mejor.

Cougar Panzer Max-G Cristal Templado​

Fractal Design Pop XL Air ARGB TG Negro​

 
Muy buenas ,tengo que comprar un caja para el micro i7 13700f , que tenga buena ventilación , que sea espacioso ,que entre el noctua NH d15,tambien que tenga para poner DVD y me he decantado por dos torres ,cual veis mejor.

Cougar Panzer Max-G Cristal Templado​

Fractal Design Pop XL Air ARGB TG Negro​

Yo sin duda me tiraría a por la PoP Air XL ARG TG Negro, por que permite disipadores de 360mm y las bahías de 5,25" no molestan porque están debajo de los ventiladores frontales.
Dicho esto, si no te interesan bahías de 5.25", yo te recomendaría que pillases una con el frontal mallado, que permita un buen flujo de aire, especialmente si instalas un 13700f, para una RL de 280mm mínimo, o 360mm recomendado. También es bueno para refrigeración por aire con un Noctua NH-D15 y memorias de perfil bajo.
 
La cougar es pequeña, uno de mis hijos tiene la panzer evo rgb y engaña mucho, es grande por fuera, muy voluminosa, pero pequeña por dentro. Se la he modificado para poner un radiador arriba por fuera (hay que cortar) y bueno, es bonita, una vez que pruebas un cristal tan oscuro, ves las transparentes como muy simples.

Si te gustan con cristal oscuro, fractal tiene varios modelos muy chulos, bien ventiladas y de buena calidad (la cougar de calidad justita, acero del chasis grueso pero frontal y donde va la placa mas finos, el resto todo plástico).

Con cristal claro, la p600s funciona muy bien y le entra una aio 420 en el frontal no siendo demasiado grande la caja. Se puede abrir con el dedo (las cougar panzer van atornillados los cristales), ajusta mucho mejor, mejores temp, menor ruido y mas posibilidades de personalización.

El problema es que ninguna de ellas tiene bahía externa como la pop air.
 
Gracias por contestar, veo la mejor la Flactal Desing POP XL AIR, pero hay muy poca de existencia
 
Gracias por contestar, veo la mejor la Flactal Desing POP XL AIR, pero hay muy poca de existencia
escribe a las tiendas que trabajen con fractal a ver que te dicen de plazo, desde luego es una caja completísima por 120-130€, otra que puedes mirar es la BEquiet 500DX, pero sigo prefiriendo la Fractal XL.
 
Gracias por contestar, veo la mejor la Flactal Desing POP XL AIR, pero hay muy poca de existencia
Si quieres que te diga la verdad, salvando que vayas a instalar un dock de discos duros SATA3 al chasis, no merece la pena que tenga bahías de 5.25".
Porque:
1º Ocupan un espacio innecesario.
2º hacen a la caja más grande.
3º Tendrás problemas para encontrar sistemas de refrigeración adecuados.
Dicho esto, tienes que tener en cuenta que la serie Core de 11ª generación en adelante, no es capaz de reproducir Blurays, por lo que aunque le metas un bluray USB, no va a poder reproducirlo, por lo que, lo único que podrás hacer es ripearlo con makemkv para verlo y para eso pues no merece la pena.

Es por ello que los chasis actuales no tienen bahías de 5.25" por norma general, y no sirve de mucho tenerlas.

Está claro que la Fractal Design Pop Air XL es muy chula, pero tiene cosas que no merecen la pena.
Yo pillaría una con USB-C, que aproveche el conector de la placa base (si lo tienes), algo compacto que acepte placas ATX.
 
la Fractal Design Pop Air XL es muy chula, pero tiene cosas que no merecen la pena
Pues yo veo que por 120€ no hay caja mejor, 455mm para gpu, 185mm para disipador, el noctua mide 165mm imagina, 4 ventiladores de 120, mucho espacio para cables, la cajita de abajo incluso la puedes convertir en dos slots más para SSD, espacio para HDD, 2 ssd más, lo único malo es el puerto frontal tipo C... que hay que comprarlo a parte. Realmente la caja refrigera bien y un radiador de 280 es suficiente para una cpu caliente de hasta 8 cores, sin problema. Es más, las 280mm al llevar ventiladores de 140mm a menos rpm, hacen menos ruido en general y rinde igual que una 360, que puedes poner delante, pocos peros a la caja la verdad.

Otra opción muy buena sería esta : Lianli Lancool II
 
Pues yo veo que por 120€ no hay caja mejor, 455mm para gpu, 185mm para disipador, el noctua mide 165mm imagina, 4 ventiladores de 120, mucho espacio para cables, la cajita de abajo incluso la puedes convertir en dos slots más para SSD, espacio para HDD, 2 ssd más, lo único malo es el puerto frontal tipo C... que hay que comprarlo a parte. Realmente la caja refrigera bien y un radiador de 280 es suficiente para una cpu caliente de hasta 8 cores, sin problema. Es más, las 280mm al llevar ventiladores de 140mm a menos rpm, hacen menos ruido en general y rinde igual que una 360, que puedes poner delante, pocos peros a la caja la verdad.

Otra opción muy buena sería esta : Lianli Lancool II
Son 170mm para el disipador. Y al noctia DH-D15 debes meterle memorias de perfil bajo, ya que así aumenta un milímetro la altura del ventilador, por lo que no son 165mm sino 166mm.
 
Son 170mm para el disipador. Y al noctia DH-D15 debes meterle memorias de perfil bajo, ya que así aumenta un milímetro la altura del ventilador, por lo que no son 165mm sino 166mm.
185mm por eso te lo digo, tiene talla para disipador de cpu de caja grande, siendo más bien compacta.


Hay torres más grandes con limitación de disipador de 170-175mm. Por ejemplo una Corsair 5000D, 170mm. Y hay más que valen 50-60€ tranquilamente.

Por eso afirmo que es la mejor opción por 120€...

Slds
 
185mm por eso te lo digo, tiene talla para disipador de cpu de caja grande, siendo más bien compacta.


Hay torres más grandes con limitación de disipador de 170-175mm. Por ejemplo una Corsair 5000D, 170mm. Y hay más que valen 50-60€ tranquilamente.

Por eso afirmo que es la mejor opción por 120€...

Slds
Si, en eso tienes razón... estaba leyendo otro chasis.
 
Si quieres que te diga la verdad, salvando que vayas a instalar un dock de discos duros SATA3 al chasis, no merece la pena que tenga bahías de 5.25".
Porque:
1º Ocupan un espacio innecesario.
2º hacen a la caja más grande.
3º Tendrás problemas para encontrar sistemas de refrigeración adecuados.
Dicho esto, tienes que tener en cuenta que la serie Core de 11ª generación en adelante, no es capaz de reproducir Blurays, por lo que aunque le metas un bluray USB, no va a poder reproducirlo, por lo que, lo único que podrás hacer es ripearlo con makemkv para verlo y para eso pues no merece la pena.

Es por ello que los chasis actuales no tienen bahías de 5.25" por norma general, y no sirve de mucho tenerlas.

Está claro que la Fractal Design Pop Air XL es muy chula, pero tiene cosas que no merecen la pena.
Yo pillaría una con USB-C, que aproveche el conector de la placa base (si lo tienes), algo compacto que acepte placas ATX.
Hola, lo de tener para poner dvd es por que tengo mucho discos ,no es para poner un reproductor Bluray y esa caja viene bien ,es grande ,barata y no con tantas lucecitas
 
Arriba