• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caja Semi-Torre de altura moderada

RedSpirit

Nuevo
Hola,

con ayuda de los compañeros del foro de presupuestos voy a pedir en breve un equipo completo con montaje. El tema que me surge ahora es el siguiente, tengo cierta restricción de altura para la caja (hay 50 cm de altura en el sitio donde en principio tiene que ir). al principio había optado por una caja sobria tipo la Cooler Master N300 que tiene si no me equivoco 426 mm y entraría, pero ahora he empezado a ver cajas un poco más agresivas e incluso de color blanco que me han hecho tilín (zalman z3 plus white, bitfenix shinobi, enermax ostrog...) pero se van por encima de los 460 mm y quedarían muy encajonadas.

Así que por un lado mi pregunta es ¿es un problema que una caja así quede tan encajonada por arriba? y si la respuesta es sí ¿qué caja de altura moderada cogeríais?. Presupuesto máximo 60 €, y tiene que estar en Aussar. No voy a hacer OC ni SLI ni montar discos extras aparte de un HDD y un SSD y el disipador lo elegiría para que entrase en la caja, no al revés.

Un saludo.

Última edición:
Si vas limitado en espacio, no ves bien alguna Micro-ITX o ITX?

Dónde la vas a poner? si va a estar cubierta por todos lados, influye negativamente a la hora de su refrigeración.

No, solo va a estar cubierta por arriba, los laterales están libres. Ahora tengo una caja Micro-ATX de un Dell Vostro 400 que compré en 2006.

Igual debería plantearme una caja Micro-ATX, sí. ¿Hay muchos problemas de refrigeración/espacio con estas cajas si no voy a hacer OC ni SLI/CrossFire? ¿cual recomendarías?

Yo te hablo de mi experiencia y la de un amigo Fractal ARC Mini.

http://www.fractal-design.com/home/product/cases/arc-series

Una pasada de caja m-ATX con capacidad para gráficas de un largo de 400mm (sacrificando 3 de los 6 espacions para HDD, aunque tiene espacio adicional para SSD), y refrijeración liquida (si quisieras). Lleva regulador de voltaje para los ventiladores que no son malotes, filtro antipolvo, robusta (hecha para evitar las vibraciones), con posición inferior de la PSU, y un larguisimo etc.

vamos, loquito me tiene :pancarta: