• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caja silenciosa y bien refrigerada

ChapuZero

Chapucillas
Registrado
6 May 2014
Mensajes
50
Puntos
6
Buenas, pues me acabo de pillar un PC y estoy descontento con el ruido que hace. Es la Zalman Z11 plus http://www.aussar.es/cajas/zalman-z11-plus.html

A parte del ruido al ser tan abierta el aire(olor) que expulsa tb me disgusta.

El tema es que como voy a pasar mucho tiempo en el PC pues quiero estar complentamentamente a gusto.

Que caja recomendáis?

Echando un ojo he visto de esta que me gusta

http://www.aussar.es/cajas/fractal-define-r5-black-window-fd-ca-def-r5-bk-w.html

Que os parece?

Un saludo.
 
No busques más, quédate con la Fractal.
 
Fractal R5 o Nanoxia Deep Silence 5 de las mas silenciosas. La Corsair 750D y la Phanteks Enthoo Pro también están muy bien.
 
Las NZXT H440 también son silenciosas y rondan el precio de la Fractal.
Aquí la negra y roja: http://www.pccomponentes.com/nzxt_h440_negra_roja.html
Aquí la blanca y negra: http://www.pccomponentes.com/nzxt_h440_blanca.html

Si, no esta mal la caja, también la iba a citar, pero creo que en calidad/precio es peor que las otras. Es una caja mas pequeña y con peor refrigeración. Y creo que los 3 ventis en el frontal que trae de serie son excesivos, con 2 seria suficiente, ya que meten ruido.
 
Otra opción seria Corsair Carbide Series 330R Titanium:
pros:buena calidad de construcción,mas barata que la fractal,paneles aislantes de ruido,mejor estética (valoración personal)
contras:en la parte frontal solo trae un ventilador(con opción para un segundo),el ventilador trasero muy cercano al procesador(esto realmente no se si es bueno o malo pero en corsair parece ser lo normal),el tacto de la puerta es de goma y aunque puede ser agradable al tacto por mi experiencia suele atraer al polvo).
 
Yo me agencié hace 2 semanas una fractal y estoy mas que conteto, la unica pega, la ventana. Se ralla con la uña [emoji24]
 
Gracias por las aportaciones.

Si decís que la Fractal es una buena caja pues no hay más XD. Es un poco lio pq al no montarlo yo pues eso el transporte, mas luego desmontaje y montaje en la nueva caja... a ver cuanto sale XD. De todas formas prefiero pagar lo que sea y estar a gusto.

Luego otra cosa es el cambio de caja, que no se si se admiten cambios en estos productos. Sino pues nada me la quedo y a intentar venderla. Veremos a ver :)
 
Por cierto esta caja la fractal trae

-2 ventiladores
Frente: 1 x 140mm
Trasero: 1 x 120 mm


Y luego se pueden montar otros 5 más. Recomendáis montar los 5? Cuales recomendáis que sean silenciosos?

5 lugares para montar ventiladores con regulación de 3 velocidades
Podrás instalar hasta n total de 5 ventiladores en tu torre para una máxima refrigeración. Dos ventiladores de 1207140mm en la parte delantera y dos de 120/140 en el panel superior, que junto con el ventilador de la parte delantera, tendrás un sistema de refrigeración perfecta.
 
Na, es mucho, en la parte superior vendría bien minimo 1, con eso suficiente.
 
Por cierto esta caja la fractal trae

-2 ventiladores
Frente: 1 x 140mm
Trasero: 1 x 120 mm


Y luego se pueden montar otros 5 más. Recomendáis montar los 5? Cuales recomendáis que sean silenciosos?

5 lugares para montar ventiladores con regulación de 3 velocidades
Podrás instalar hasta n total de 5 ventiladores en tu torre para una máxima refrigeración. Dos ventiladores de 1207140mm en la parte delantera y dos de 120/140 en el panel superior, que junto con el ventilador de la parte delantera, tendrás un sistema de refrigeración perfecta.

Trae 2x140mm uno atrás y otro delante, y en total puedes poner 7 ventiladores, 3 arriba, 1 atrás, 2 delante, 1 abajo (entre la fuente de alimentación y los HDD). En todos los sitios 120/140.
Rejillas anti-polvo delantera (2x140) y debajo que cubre desde la tapa delantera asta la fuente.
Esta torre es la leche :sisi3:
 
1 mínimo? es decir 2 mejor? XD
Abajo no ves necesario? Pq estarían todas las partes cubiertas menos la de abajo...


Cuantos tiens tu Stage2?
 
Yo tengo puestos 3, puse los dos que trae delante para que quedaran iguales (140mm) y luego puse un corsair SP (120mm) que tenía sacando aire detrás, aunque este ultimo lo cambiare con el interruptor al maximo la torre parece que va a empezar a volar.. xD yo te recomiendo poner como yo lo tengo, incluso uno abajo metiendo aire frio. Yo no pondria arriba a no ser que sea para radiador, pero por gustos colores!
 
Los ventiladores inferiores no son del todo útiles, ya que el calor tiende a subir. En el caso de que tengas un ventilador de sobra, conéctalo ahí abajo, pero asegúrate de que tu caja tiene un filtro antipolvo xD
 
Aunqe haga subir aire fresquito de debajo la torre?
 
Tengo un Fractal R4 desde hace dos aňos y estoy super contento con ella. Aunque hace poco le monté a mi hermana una Antec P100 y por "solo" 85€ es una muy buena opción.
 
Buenas, ya la tengo. Mucho menos ruido que la otra. Solo le añadí un ventilador en la parte superior. Con respecto al olorcico pues algo huele a nuevo pero yo creo que menos que la otra XD.

Ahora a ver si consigo instalar W8.1 que no veáis... Resulta que andaba mosca con la geolocalizacon d varios emails d gmail y emparanoiao de mi dije bueno pues formateo no vaya a ser( habia andado e instalado alguna cosa antes). El tema es que bueno todo normal procesando x% me voy a cenar y cuando vuelvo me encuentro con la pantalla negra... Después probar cosas, busque por internet y demás pero nada no fui capaz. En fin el Martes preguntare en la tienda dnd compre a ver si m pueden guiar. Paciencia no queda otra y buscando el lado positivo, de los contratiempos como de los errores se aprende XD.
 
Pero se apaga?

Pantalla negra a lo mejor por que se puso en suspensión o algo.
 
No busques más, quédate con la Fractal.

:sisi3: unete al club Fractal R5 :sehseh:

EDITO: Me he dado cuenta que esto ya tiene sus días. ¿No reacciona nada?, ¿ni te sale la imagen de la bios?, si es problema de la instalación (y es sparrow) prueba con otra imagen.
 
Arriba