• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

CAJA XIGMATEK AQUARIUS PRO

ramonsape

Nuevo
Registrado
24 Jul 2023
Mensajes
19
Puntos
3
Edad
38
Alguien la conoce? por tener alguna referencia, pero por lo que pone, cabe cualquier cosa dentro, y bueno es toda cristal, estoy pensando en comprarla. De la web alguna referencia?
Habrá que ver que calidad traen esos ventiladores, pero al menos trae 7.

 
Está tambien esta otra version que creo que es mas bonita aunque un poco mas pequeña

 
Muy buenas compañero.

Tienen que ser peceras de cristal?
Suelen dar algún problemilla con las temperaturas.
Básicamente por falta de ventilación.

Pero no van mal, ojo y pueden ser bonitas.
A mi personalmente no me gustan nada.

Si tengo que recomendar alguna torre teniendo en cuenta lo que cuestan estas que has puesto, te diría que mirases las Phanteks Eclipse P600S y P500A.

Saludos.
 
Por menos dinero tienes la Lian Li Dynamic Evo, que creo recordar, fue el origen de todas estas cajas (la Dynamic), y además de que parece tener mejores materiales, tienes accesorios por si en un futuro te interesan como el frontal perforado, etc... Además con los 40 euros de diferencia de precio, los inviertes en dos o tres ventiladores que quieras, que serán mejores seguro.
 
Por menos dinero tienes la Lian Li Dynamic Evo, que creo recordar, fue el origen de todas estas cajas (la Dynamic), y además de que parece tener mejores materiales, tienes accesorios por si en un futuro te interesan como el frontal perforado, etc... Además con los 40 euros de diferencia de precio, los inviertes en dos o tres ventiladores que quieras, que serán mejores seguro.
Justo esa caja es la que actualmente tenia en mente, por tamaño acabados y comentarios, pero recientemente han sacado las nuevas versiones de lian li, que son tipo acuario. La dynamic vision es una autentica pasada, y la diynamic rgb, aunque todavía no se han lanzado al mercado, Lo bueno de las cajas Lian Li por lo que he visto es que tienen accesorios, pero que vienen sin nada, y sus ventiladores que parecen ser buenos valen 25€ cada uno, por eso de los rgb infinity y el allone.
Por otro lado, ayer noche me topé con la mars gaming mcv4 por unos 70€-80€ dependiendo de la web. Ni idea de la calidad de esta ultima, pero por el precio,... si da la talla luego puedes ponerle los accesorios y ventiladores que quieras y no palmas tanto dinero, supongo. dejo el enlace.

 
Justo la Mars Gaming la tuve en la lista pero me echó para atrás, que los agujeros para pasar los cables vayan sin tapas, y en una caja en la que está todo a la vista y que la compras para montar un equipo resultón a nivel estético , me parece un fallo gordo, además de que los materiales, en concreto el grosor del metal no me parece muy allá, y la diferencia de precio no es mucha con la Evo.
Y en la Computex si anunciaron nuevos modelos pero son casi iguales a la Evo original, salvo la tira rgb y la posibilidad de quitarle el marco que hace esquina, o la visión con la tapa superior de cristal, que no me gusta mucho por temas de refrigeración.

Yo creo que de ese tipo de cajas la mejor es la Evo, incluso mejor que la NZXT H9, porque en la parte superior de esta última no tienes la posibilidad de poner un radiador en push pull, y en la EVO si. Que no es que sea definitivo pero es una posibilidad más.
 
Muy buenas compañero.

Tienen que ser peceras de cristal?
Suelen dar algún problemilla con las temperaturas.
Básicamente por falta de ventilación.

Pero no van mal, ojo y pueden ser bonitas.
A mi personalmente no me gustan nada.

Si tengo que recomendar alguna torre teniendo en cuenta lo que cuestan estas que has puesto, te diría que mirases las Phanteks Eclipse P600S y P500A.

Saludos.
Me gustaría que fuera de cristal la verdad, por eso de que es mucho mas vistosa. En phanteks no habia pensado esta vez porque tengo la p400 y quería cambiar el modelo.
En cuanto a temperaturas, no se como andará el tema con las que tienen doble cristal. Pero teniendo 3 entradas en el lateral mas 3 abajo y 4 saliendo arriba y al lado,,, deberían tener un buen flujo. Supongo que la gráfica puesta de forma convencional hará que ese flujo no sea del todo perfecto, y poniendola vertical se mejore algo.
Con la Phanteks p400 estoy muy contento y quería que fuera de igual calidad minimo, y a poder ser mas vistosa.
 
En cuanto a temperaturas, no se como andará el tema con las que tienen doble cristal. Pero teniendo 3 entradas en el lateral mas 3 abajo y 4 saliendo arriba y al lado,,, deberían tener un buen flujo.
La cosa es que las entradas parece que tienen mucho material sólido que sobra.
Las 011D "no-EVO" si no recuerdo mal tenían este mismo problema, y la EVO lo ha corregido.
 
Justo la Mars Gaming la tuve en la lista pero me echó para atrás, que los agujeros para pasar los cables vayan sin tapas, y en una caja en la que está todo a la vista y que la compras para montar un equipo resultón a nivel estético , me parece un fallo gordo, además de que los materiales, en concreto el grosor del metal no me parece muy allá, y la diferencia de precio no es mucha con la Evo.
Y en la Computex si anunciaron nuevos modelos pero son casi iguales a la Evo original, salvo la tira rgb y la posibilidad de quitarle el marco que hace esquina, o la visión con la tapa superior de cristal, que no me gusta mucho por temas de refrigeración.

Yo creo que de ese tipo de cajas la mejor es la Evo, incluso mejor que la NZXT H9, porque en la parte superior de esta última no tienes la posibilidad de poner un radiador en push pull, y en la EVO si. Que no es que sea definitivo pero es una posibilidad más.
A mi la dymanic vision me parece una pasada, con cristal espejo arriba, pero claro tema ventilación.. aunque puedes poner dos ventiladores de 120 traseros. y la refrigeración de pie. pero me parece bien bonita. creo que su precio de salida era 129€ lo cual no es mucho,
La nueva evo me gusta, siendo igual que la anterior pero con las actualizaciones que comentabas, que le dan un puntito para quien le guste los colores y el cristal. A ver que precio tiene de salida, pero el problema de las lian Li es que vienen sin ventiladores, y al final se encarecen. Por eso miraba la mars gaming MCV4, que vale la mitad (70-80€),
Tuviste la Mars gaming entre manos? Lo pregunto por tema de calidad, pero que los agujeros vayan sin tapas si es una mierda si,,,
Aparte, para poner la grafica en vertical, se usan adaptadores riser universales, o tienen que ser especiales para algunas cajas? Lian li tiene sus accesorios propios, pero como decía, es suma y sigue. y prefiero palmar 300 euros de otra forma, por ejemplo comprando una 4090 en lugar de una 4080, y una caja mas economica y tener dinero luego para los ventiladores de las narices jajajaja. Los ventiladores que estaba viendo cuales hay reversos para que no se quede tan feo (pensando en una torre de cristal)? Lian li y phanteks tienen que yo sepa, muy parecidos ademas.
Gracias por todas las respuestas, que esto no pare!!
 
La cosa es que las entradas parece que tienen mucho material sólido que sobra.
Las 011D "no-EVO" si no recuerdo mal tenían este mismo problema, y la EVO lo ha corregido.
No entiendo que quieres decir con material solido que sobra.
 
A mi la dymanic vision me parece una pasada
Si te gusta ve a por ella sin duda, la Mars descartadísima, es un cacho hierro con cristales, la Xigmatec pagas por 7 ventiladores de los que no encuentras información ninguna. La lian Li es asegurarte calidad y por 62 € tienes un pack de tres ventiladores con su controladora que fácil que rindan mejor que los 7 de Xigmatec, al final te sale casi igual de precio y te quitas dolores de cabeza

No entiendo que quieres decir con material solido que sobra.
Yo vi algún mod quitándole alguna parte de la caja que decían que sobraba, son de gente con hardware un poquito potente y muy concienzuda (por decirlo de alguna manera), no creo que para el resto de los mortales supusiese mayor problema.
 
No entiendo que quieres decir con material solido que sobra.
Rejillas con demasiado material.
Para ir por agua no sé hasta qué punto puede suponer algo determinante. Para ir por aire, y pensando en el airflow, desde luego que sí.
 
Rejillas con demasiado material.
Para ir por agua no sé hasta qué punto puede suponer algo determinante. Para ir por aire, y pensando en el airflow, desde luego que sí.
El pelopony tuvo la culpa, que hizo una review poniéndola estupendísima y sus súbditos le siguieron como a Moisés por el Mar Rojo

 
Si te gusta ve a por ella sin duda, la Mars descartadísima, es un cacho hierro con cristales, la Xigmatec pagas por 7 ventiladores de los que no encuentras información ninguna. La lian Li es asegurarte calidad y por 62 € tienes un pack de tres ventiladores con su controladora que fácil que rindan mejor que los 7 de Xigmatec, al final te sale casi igual de precio y te quitas dolores de cabeza

Yo vi algún mod quitándole alguna parte de la caja que decían que sobraba, son de gente con hardware un poquito potente y muy concienzuda (por decirlo de alguna manera), no creo que para el resto de los mortales supusiese mayor problema.
Vale genial. Gracias por la info. Veré a ver si encuentro ese pack de ventiladores con la controladora. yo también creo que la Lian li puede ofrecer mas calidad que el resto, pero quería saber si el resto de modelos que son muy similares estaban a la altura o son de menor calidad.
Sería la leche si me pudieras poner el link donde trastean las cajas y le quitan cosas que sobran.
tengo que decidirme por la lian li vision o la evo rgb. Tengo tiempo aun hasta que salgan a la venta jejejee.
Gracias de nuevo!!!
 
Ventiladores de Lian Li aquí tienes casi todo el catálogo y a buen precio


Busca en youtube MOD + marca que sea y tendrás un montón de videos, sobre todos en marcas top, 98% guiris

De ese tipo de caja las que más confianza me inspiran aparte de lian Li son las de NZXT, hay varios modelos, esta que te pongo es la que he visto a mejor precio, viene con 4 ventiladores instalados que aunque no sean lo más top no tienen por qué ser malos, además se digna en poner el modelo exacto en la descripción de la caja para que puedas indagar y sacar conclusiones..


En Coolmod tienes también unas de la marca Hyte que tienen muy buena pinta, no tengo referencias de ellas, es tal la epidemia que hay de este tipo de cajas que ya me aburren bastante.

Thermaltake también tiene cajas tipo acuario bastante interesantes.
 
Subo un video reciente por si alguien quiere ver lo nuevo de Lian Li en cuanto a cajas y refrigeración.
 
Ventiladores de Lian Li aquí tienes casi todo el catálogo y a buen precio


Busca en youtube MOD + marca que sea y tendrás un montón de videos, sobre todos en marcas top, 98% guiris

De ese tipo de caja las que más confianza me inspiran aparte de lian Li son las de NZXT, hay varios modelos, esta que te pongo es la que he visto a mejor precio, viene con 4 ventiladores instalados que aunque no sean lo más top no tienen por qué ser malos, además se digna en poner el modelo exacto en la descripción de la caja para que puedas indagar y sacar conclusiones..


En Coolmod tienes también unas de la marca Hyte que tienen muy buena pinta, no tengo referencias de ellas, es tal la epidemia que hay de este tipo de cajas que ya me aburren bastante.

Thermaltake también tiene cajas tipo acuario bastante interesantes.
Gracias compañero. La Hyte y60 la estuve mirando y vi el review que hace el pelenas este que he puesto arriba, y dice que en terminos de temperatura peca mucho por todos los paneles que lleva, que tapan mucho las entradas por eso de ser bonitos y modernos, asi que la descarto. La H9 de NZXT no la habia visto, y si viene con 4 ventiladores, que no creo que sean una mierda, pues oye, no está nada mal.
 
dice que en terminos de temperatura peca mucho por todos los paneles que lleva
Pelopony vende más motos que Yamaha, esa misma información fue la que obvió en las cajas de Lian LI, lo mismo si la hizo más tarde ya cayó en cuenta por las hostias
que le cayeron.
 
Última edición:
Pelopony vende más motos que Yamaha, esa misma información fue la que obvió en las cajas de Lian LI, lo mismo si la hizo más tarde ya cayó en cuenta por las hostias
que le cayeron.
jajajajaj. Pues si tiene un par de revisiones de las cajas lian Li si, y habla bien de ellas la verdad. Bueno de la primera dynamic no, pero del resto ya si habla bien. No sabia que las Lian Li tenian sus cositas tambien. Por ahora estoy casi decidido del todo a comparar la dinamic evo, el modelo que hay ahora o el nuevo que sale en uno o dos meses. O sino la H9 flow que trae 4 ventiladores. La verdad que entre las dos no se cual será mejor. Son por decirlo asi pronto, casi lo mismo.
 
Excelente elección desde mi punto de vista.
 
Arriba