• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caja xpredator1

elruedas

Nuevo
Registrado
10 Ago 2022
Mensajes
5
Puntos
3
Edad
49
Hola ,he conseguido una caja modelo xpredator1 que lleva ventiladores incluidos y regulacion por un boton en la misma caja, mi problema es que tiene muchos conectores y no tengo ni idea dee como se conecta para que los ventiladores funcionen y se pueda regular la velocidad desde el mismo mando, no teninstrucciones alguien que haya tenido esta caja y pueda ayudarme gracias.
 
Muy buenas compañero.

Precisamente mi primera torre fue una AeroCool Vx-9 Pro.

Supongo que el regulador de ventiladores funcionará igual (más o menos).

Debes conectar los ventiladores por Molex a las tomas que los regulan.
Y a su vez estas tendrán una toma Molex o Sata que se conecta directo a la fuente de alimentación.

Puede ser que cambien las conexiones Molex por tomas normales de ventilador, pero me parece que por la época de esa torre que era prácticamente del mismo tiempo que la mia, Aerocool usaba Molex.

Saludos y bienvenido al Foro.
 
gracias Josep83, a ver te explico, la caja lleva solo un potenciometro para su regulacion,desde el panel sale un conector molex de 4 cables ,los clasicos 1 amarillo 2 negros y 1 rojo, que pone power, este supongo que se ha de conectar a un molex de la fuente de alimentacion, luego desde la caja del potenciometro sale otro moles que solo lleva 2 cables y pone FAN, y que supongo que se ha de conectar a las casvada de conectores molex de todos los ventiladores, en este caso son tres ventiladores y tambien lleva el tipico conector pequeño de 3 cables que suelen ir a la placa a los conectoctores FAN 1/2 etc, aqui es donde me pierdo, lo estoy probando en vacio es decir desde una fuente de alimentacion conectada a un moles de power y el otro al moles de los FAN, bien arranco la fuente y los ventiladores funcionan, pero no regulan con el potenciometro,es por lo que que no se si es asi la conexion o no se, si me podeis ayudar.gracias
 
Muy buenas compañero.

En teoría está bien.
Pero sinceramente, si puedes conectarlo todo a la Placa, mejor que mejor.
Te lo digo por experiencia.

Así tienes los ventiladores ajustándose a la temperatura del equipo automáticamente sin preocuparte.

En mi antigua Aerocool lo tenía así salvo los superiores.
Solo por tenerlos a la torre y en medio.

Saludos.
 
Gracias Josep83, lo pondre como dices a ver que tal funciona, he estado probando y me he dado cuenta que enchufandolo como yo he dicho,los ventiladores funcionan, he medido tension a la entrada del conector de los ventiladores y llega 6 voltios en posicio minima del regulador y 9 voltios en posicion maxima del regulador, noto un pequeño incremento de revoluciones, pero es casi inapreciable, aunque si noto mas flujo de aire, lo que ya no se es si esto esd asi como funciona, o tendria que subir a 12 voltios para que los ventiladores fueran mas rapidos.
 
El problema está en que los ventiladores con conector Molex ya no se hacen, y si los hacen son directamente malos.
Como los ventiladores que suelen incluirse en estas torres, los más básicos de las marcas.

Si te vas a modelos de Be Quiet, Noctua o Arctic, por poner las 3 marcas más representativas en el panorama de ventiladores.
Verás que sus ventiladores no llevan conector Molex, solo el de ventilador de la Placa Base.
Es más, a día de hoy, cada vez más se están fabricando los ventiladores con 4 pines, con formato PWM.

Y cualquier Placa Base medio decente ya suele llevar todos los conectores de ventilador de 4 pines, también.

Los ventiladores de 3 pines, los DC, cada vez son más raros de ver.
Y que encima hagan el doble conector con DC y Molex, aun menos.

Saludos.

PD:
Por cierto, los ventiladores solo se deben conectar por uno de sus conectores.
Si enchufas el Molex, no lo conectes a la Placa, y viceversa.
 
yo conectaría el molex 4 pines al molex y el resto de conectores de ventilador a la placa, el molex es para darle potencia al potenciómetro, valga la redundancia, y éste regula la velocidad de los ventiladores

saludos
 
Gracias a los dos por vuestra ayuda, estos ventiladores venian de fabrica en la caja, yo la he pillado de segunda mano, y vienen conectados en cascada los tres,mi placa lleva los conectores nuevos de 4 pines en placa, pero los ventiladores son de tres, no se si se pueden conectar y que funcionen bien sin que me cargue la placa, saludos
 
Gracias a los dos por vuestra ayuda, estos ventiladores venian de fabrica en la caja, yo la he pillado de segunda mano, y vienen conectados en cascada los tres,mi placa lleva los conectores nuevos de 4 pines en placa, pero los ventiladores son de tres, no se si se pueden conectar y que funcionen bien sin que me cargue la placa, saludos
Si puedes conectarlos sin problema lo único la "pestañita" de plástico que tiene el conector del ventilador cuádralo con las "ranuras" que tiene el conector de la placa
 
Vale gracias, este fin de semana me pondre a hacer el cambio de caja, aver que tal se da.
 
Arriba