• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Calentamiento de CPU I9 9900KF

Incaaaweeep

Nuevo
Hola, tengo mi pc con estas características, y lleva días que mi CPU haciendo un examen completo de "Protección de virus y amenazas" que a los segundos se pasa a 98º cuando esta a 37º normalmente, es lo mismo cuando me pasa cuando juego cualquier videojuego ahora, antes no me lo hacía y solo tiene 5 meses el pc que me lo compré, alguien puede saber porque este cambio repentino? He mirado si hay actualizaciones, etc... y esta todo actualizado, he limpiado la torre pero sigue igual... No se que hacer ya.🤡

Gracias.

CPU
Intel Core i9 9900KF @ 3.60GHz
Coffee Lake 14nm Technology
RAM
16,0GB Dual-Channel Unknown @ 1600MHz (16-20-20-38)
Motherboard
ASUSTeK COMPUTER INC. PRIME Z390-P (LGA1151)
Graphics
SAMSUNG (1366x768@60Hz)
2047MB NVIDIA GeForce RTX 2060 (EVGA)
Storage
476GB IR-SSDPR-P34B-512-80 (Unknown (SSD))
931GB Seagate ST1000DM010-2EP102 (SATA )

Hola, tengo mi pc con estas características, y lleva días que mi CPU haciendo un examen completo de "Protección de virus y amenazas" que a los segundos se pasa a 98º cuando esta a 37º normalmente, es lo mismo cuando me pasa cuando juego cualquier videojuego ahora, antes no me lo hacía y solo tiene 5 meses el pc que me lo compré, alguien puede saber porque este cambio repentino? He mirado si hay actualizaciones, etc... y esta todo actualizado, he limpiado la torre pero sigue igual... No se que hacer ya.🤡

Gracias.

CPU
Intel Core i9 9900KF @ 3.60GHz
Coffee Lake 14nm Technology
RAM
16,0GB Dual-Channel Unknown @ 1600MHz (16-20-20-38)
Motherboard
ASUSTeK COMPUTER INC. PRIME Z390-P (LGA1151)
Graphics
SAMSUNG (1366x768@60Hz)
2047MB NVIDIA GeForce RTX 2060 (EVGA)
Storage
476GB IR-SSDPR-P34B-512-80 (Unknown (SSD))
931GB Seagate ST1000DM010-2EP102 (SATA )
Buenas tardes.

Algo de vital importancia, ¿qué disipador de CPU tienes?

Un Cooler Infinity Mirror RGB.

Un Cooler Infinity Mirror RGB.
Vale. En este caso, debes de asegurarte que el bloque hace buen contacto con la cpu. Esto es imprescindible.

Por otro lado, si esto no funciona, puede que la bomba de la RL esté estropeada y toque tirar de garantía.

Es una kaka, pero estas cosas a veces pasan.

Entiendo que es una líquida. Has comprobado que la bomba funcione?

Edito: Me he pisado con el compi. Efectivamente a mi también me huele a bomba. El aire debería salir extremadamente caliente por los ventiladores si no es así, es que no circula el agua.

Cuando llega a esas temperaturas "altas" de 98º, lo más gracioso es que en los ventiladores sale el aire frio. Mañana el soporte técnico me hará un control remoto pero fijo que no encontrará nada, espero que me lo busquen y lo arreglen, porque para ser mi primer pc y ya pase estas cosas con tan pocos meses, vaya gracia.🥲

Osea, que para navegar y etc.. la temperatura me funciona bien a unos 37º, solo es para jugar, que por ejemplo el LOL, a partir del minuto 10 ya esta a 90 y pico de grados.

Pues al 99% de opciones que no circula agua por el circuito. A 90º de CPU debería salir aire supercaliente por los radiadores.

Mira ver si en la BIOS tienes indicador de RPM de la bomba (PUMP ó AIOPUMP)

Última edición:
La bomba de agua me marca 4078 RPM, he mirado y el control de la bomba de agua esta deshabilitada, que tengo para poner "Automática, DC Mode, PWN Mode", pero es AIO Pump.

Las bombas de las AIO que he probado llegan a 2.000- 2.500RPM. Esas 4078 RPM me parece muchísimo, así que igual está girando en vacío (aire en el circuito).

Última edición:
Entonces que debería hacer? Es que soy nuevo en estas cosas...

¿El radiador con los ventiladores está por encima de la horizontal de la bomba? Si eso pon una foto.
Si te has quedado sin agua, habría que rellenar, pero esto es algo bastante delicado y sería extraño que pase en 5 meses de uso.
En cualquier caso, si lo compraste en un tienda cerca que te lo miren. Para rellenar hay que ser algo manitas, e igual pierdes la garantía.

No me gusta como está montado, pero tampoco debería dar problemas. Siendo tikismikis cuanto menos cambio de altura haya mejor. En la foto se ve que que el tubo baja mucho y luego vuelve a subir a la bomba. Mira a ver si consigues dejar un recorrido más "plano" elevando la parte baja de los tubos. Lo ideal sería que la bomba estuviese en la parte inferior del circuito. De todas formas creo que tienes falta de líquido. Si al levantar la parte de abajo de los tubos (con la bomba en marcha) oyes sonido de cañería / burbujeo, es que el circuito está "seco".

Última edición:
De acuerdo, muchas gracias!!

Hey, me he puesto ahora en el LOL para probar y también he hecho un examen completo de virus y amenazas y esta vez no se me ha subido la temperatura🤡🤡, no entiendo nada🤧