• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Calentamiento innecesario

enriqueiiii

Chapucillas
Buenas tardes!
El otro día empezó a irme mal el pc, relentizado, y los juegos no cargaban o iban a tirones.
Cuando abro el speccy mi sorpresa es que la targeta gráfica esta a 75Cº y no baja en ningún momento ni varía, en cambio mi CPU bascula entre 50 y 56Cº, cuando suele estar a 38Cº.

Al reiniciar el ordenador vuelve a bajar la temperatura, pero en cuanto abro un juego o veo algún video en youtube vuelve a relentizarse y ocurrir lo mismo.
Limpié el ordenador entero y nada.

Actualicé los drivers y el problema cesó para mi sorpresa. Jugué al GTA V unas 4-5 horas y no subío a penas de 43Cº la temperatura.
Dos días mas tarde, hoy, me vuelve a ocurrir otra vez y ya no sé que hacer. Me bajé un programa de NVIDIA llamado Performance para subir lavelocidad de refrigeración, pero nada.
Lo curioso es que no varíe la temperatura de la gráfica en ningún momento, además este problema ya me ocurrió una vez y lo solucioné formateando el ordenador pensando que era un virus. Es como si un proceso que no puedo averiguar pusiese mi ordenador al límite, aunque no soy un entendido y esto que he dicho puede ser una tontería.
Gracias previas por vuestra atención.

(edito) llevo una hora y no baja la temperatura.

Os dejo la info de mi ordenador

Sistema operativo
Windows 7 Ultimate 64-bit SP1
CPU
Intel Core i3 2100 @ 3.10GHz 53 °C
Sandy Bridge 32nm Tecnología
RAM
8,00GB Doble-Canal DDR3 @ 686MHz (9-9-9-24)
Placa base
ASUSTeK COMPUTER INC. P8H61-M LE R2.0 (LGA1155) 28 °C
Gráfica
SyncMaster (1280x1024@60Hz)
4095MBNVIDIA GeForce GT 630 (MSI) 75 °C
(apunte,la MSI tiene 4GB de ram)

Almacenamiento
931GB Western Digital WDC WD10EZRX-00L4HB0 ATA Device (SATA) 38 °C
Unidades ópticas
HL-DT-ST DVDRAM GH22NS50 ATA Device
DTSOFT Virtual CdRom Device
Audio
Realtek High Definition Audio

Descárgate el msi afterburner y comprueba todos los parámetros de la gráfica, desde voltajes, frecuencia del reloj, etc. a ver si algo está mal. También puedes ver si está recibiendo carga o está en reposo.
Otra opción es cambiar la pasta térmica, igual ya está un poco pasada y no hace su trabajo. Ve probando lo primero y nos dices

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Hombre, 75ºC no es nada, y menos en una GT 630 que lleva ese disipadorcillo que es 1/3 de lo que es un disipador de serie de Intel.
Realmente por estar a 75 ºC no le pasa nada a la grafica (aunque tampoco deberia ralentizar nada...)

Acabo de reiniciar el pc, tras los dos minutos de arrancar el pc.

Sistema operativo
Windows 7 Ultimate 64-bit SP1
CPU
Intel Core i3 2100 @ 3.10GHz 42 °C
Sandy Bridge 32nm Tecnología
RAM
8,00GB Doble-Canal DDR3 @ 686MHz (9-9-9-24)
Placa base
ASUSTeK COMPUTER INC. P8H61-M LE R2.0 (LGA1155) 28 °C
Gráfica
SyncMaster (1280x1024@60Hz)
4095MBNVIDIA GeForce GT 630 (MSI) 41 °C

Pruebo el juego que hizo que mi pc fuera lento y la sorpresa es que me va bien tras 10 minutos jugando, estando la gráfica y la CPU sobre 50Cº incluso menos. No obstante en otros juegos y en este mismo me ha pasado que al rato de estar jugando
me ocurra la subida de temperatura y entonces el problema que cité en el anterior post.

Como ahora no sube la temperatura y no se usar el afterburner,no sé qué hacer ni como mirar estos parámetros.

Es como si estas subidas apareciesen porque al PC le da la gana y dice "ea me caliento". Igualmente la temperatura es la causa de la relentizacion, no sé como evitar esto y ya me he tenido que salir de varias partidas competitivas por no poderlas jugar.

Gracias Iron y gaspar.

Igual se te queda algún proceso abierto que hace que la Gráfica vaya a tope y por eso sube la temperatura y baja el rendimiento. Si te vuelve a pasar entra en el administrador de tareas y mira que procesos se están ejecutando en segundo plano o descárgate algún programa de monitorizacion como el aida64 o el hwmonitor. Son muy intuitivos, no son difíciles de entender.

Si te fijas la carga de la gráfica está al 99%. Ahí está el problema. Algo que de está ejecutando en segundo plano te está machacando. En el administrador de tareas no veo nada. Igual es un virus. Pasale un antivirus y un antispyware que ahí está el problema.

¿Cual me recomiendas? yo tengo elmicrosoft security essentials
Pues quizá no iban tan lejos los tiros como dije en el primer post, formateando no volví a tener este problema. El caso es que qué maldita casualidad coger elmismo virus dos veces.

El caso es que...¿por qué solo se activa cuando me pongo a jugar un juego? Y solo cuando le da la gana. Porque si reseteo puede que me pase como ayer, que me deje jugar todo el día sin problemas. Además no son juegos pirateados los que me lo activan.

¿La carga de la gráfica es el Shader?

Muchas gracias por tu atención, Iron. Si encontramos la solución quizá podamos ayudar también a otros usuarios, nunca he escuchado que un virus pueda hacerte esto.

EDITO
Algo que también hace ahora es ponerme unos píxeles gigantes en la pantalla, algo que me hacía algunos juegos al poner los gráficos altos o que me piden muchos requisitos. Pero ahora me ocurre hasta con gráficos bajos. Normalmente son 4 los "píxeles" gigantes fosforito que destellan.

Lo de los pixeles gigantes sí que pinta peor. Parece que la gráfica te está haciendo artifacts...lo que podría suponer un problema de hardware o lo que es lo mismo...tarjeta a la basura. De todas formas a ver si es un problema de drivers. Desinstala los que tienes con el DDU (Display Drivers Uninstaller) e instala los últimos desde la página de Nvidia.

Respecto del antivirus puedes descargarte el Karpersky que es de lo mejoy y tiene una version trial de un mes gratis que aunque tiene limitada las funciones te servirá.

la carga de la gráfica sale en la primera imagen, donde pone 99%, no son los shaders.

Pruebe eso a ver por ir descartando, pero por lo que comentas puede ser lo primero, que la gráfica esté fallando.

He formateado el ordenador por tomar la decisión drástica. Tras reinstalar todos los drivers estoy jugando al Project Zomboid almáximo de gráficos y la temperatura no sube de 45Cº. En cuanto descargue un par de juegos mas probaré si se queda pillado.
Volveré si vuelvo a tener un problema, estaré testeando tres días.
Gracias por todo!

Pues a saber si tenías algún virus o alguna incompatibilidad que te cargaba mucho los procesos.