• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Calentamiento

En el caso de la CPU, es totalmente normal con el disipador de stock y más en estás fechas.
Tampoco es nada preocupante, siempre que hablemos de un uso medianamente alto.
Si no quieres cambiar de disipador, que sería recomendable, cambia pasta térmica y añade algún ventilador a la caja , siempre respetando el flujo de aire.
Un saludo
 
Si te preocupa mucho la temperatura de la CPU, piensa en instalar un kit de refrigeración líquida -RL, ojala triple radiador ya que te dará bastante margen, a lo menos doble radiador.

Si no quieres hacerte problema con una RL, compra un All In One -AIO, que es comprar, desempacar e instalar. Asi de fácil.
Te sorprenderás no sentir los ventiladores y mantener la Tº controlada.

Saludos
 
Un consejo barato, abre el lateral de la caja y déjala abierta durante los meses de calor, es la mejor solución a ordenadores que presentan un problema endémico de alta temperatura en los componentes por falta de ventilación.

Aunque la mejor solución es el cambio de caja a una con frontal mallado.
Ya pero se acumula un puñao de polvo que a la larga puede subir las temperaturas esa acumulación, yo mantendría esa habitación la mas fresca posible y ya, si no puede tampoco son peligrosas esas temperaturas.
 
Si te preocupa mucho la temperatura de la CPU, piensa en instalar un kit de refrigeración líquida -RL, ojala triple radiador ya que te dará bastante margen, a lo menos doble radiador.

Si no quieres hacerte problema con una RL, compra un All In One -AIO, que es comprar, desempacar e instalar. Asi de fácil.
Te sorprenderás no sentir los ventiladores y mantener la Tº controlada.

Saludos
En cuanto temperatura de del procesador, esta solucionado le he puesto ventiladores delanteros para la entrada de aire y una curva de ventilación más agresiva y ya no me preocupa, (de todas formas me compraré un disipador de aire más adelante ya que no tengo idea de RL)
 
Ya pero se acumula un puñao de polvo que a la larga puede subir las temperaturas esa acumulación, yo mantendría esa habitación la mas fresca posible y ya, si no puede tampoco son peligrosas esas temperaturas.

No he abierto la tapa y, solo poniendo los ventiladores bien y una buena curva de ventilación y arreglado
 
Yo también tengo ryzen 2600 con disipador de stock con el turbo boost de la BIOS activado (MSI B450 Thomahaw) que te sube 450mhz en todos los núcleos pasando de 3,4 GHz-3,7 GHz a 3,85 GHz fijos. La temperatura del procesador en uso ofimático es de 50-60°, pero si me pongo a jugar se pone en 65-75° y la Rtx 2080 Oceado a 1950 mhz en 65-70°. Mi caja es la phantenc P600s usando solo los ventiladores de stock que trae la caja. Intente aplicarle undervolt para ajustar el voltaje ya que de fabrica la placa le mete mucho voltaje pero no me sale, si alguien puede ayudarme...

Lo único que le he podido hacer es meterle el perfil XMP a la RAM para ponerlas a 3200 MHz y al procesador lo k pude hacer es aplicarle el turbo boost que te hace la placa ella solita subiéndote 450 MHz. Pero no he podido ajustarlo manualmente, me gustaría por ejemplo ponerlo a 3,8 GHz y un voltaje de 1,25 para bajar temperaturas
 
Arriba