• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Calibracion BenQ Gw2470he

AAAnto91

Chapucillas
Registrado
23 Sep 2014
Mensajes
57
Puntos
0
He adquirido hace unos dias el monitor BenQ Gw2470he y tengo de decir que el cambio respecto a mi monitor antiguo es asombroso, hasta me cuesta acostumbrarme y todo.

He leído por ahí que hay que calibrar estos monitores y sinceramente, no tengo ni idea de como hacerlo, yo lo único que he hecho a sido bajarme los drivers que vienen 3 documentos (GW2470.cat, GW2470.icm, GW2470.inf) y no se que hacer con ellos. El .icm pone instalar el perfil y parece que ya lo esta, y los demás ni idea.

La configuración que tengo es la siguiente, después de estar trasteando unos largos minutos, he dejado esta, pero en juegos y viendo multimedia esta perfecto, pero cuando abro google o por el ejemplo el foro, noto demasiado los blancos me "brillan" demasiado

Modo de imagen: Usuario
Brillo: 65
Contraste: 50
Nitidez: 5
Gamma: 3
Temperatura color: Rojo 93 Verde 93 Azul 100
Matiz: 50
Saturacion: 50
AMA: Alta
Demo Senseye y DynamicContrast: no puedo cambiarlo
Overscan: Desactivado
Modo visualizacion: Lleno
Formato color: no puedo cambiarlo
Rango RGB HDMI PC: Dete Autom


Una duda que tengo la tecnologia Lowblueligth+ si tengo el modo de imagen en Usuario o otra diferente a la de "Low Blue Light Plus" sigue funcionando igualmente o no?
 
Última edición:
He adquirido hace unos dias el monitor BenQ Gw2470he y tengo de decir que el cambio respecto a mi monitor antiguo es asombroso, hasta me cuesta acostumbrarme y todo.

He leído por ahí que hay que calibrar estos monitores y sinceramente, no tengo ni idea de como hacerlo, yo lo único que he hecho a sido bajarme los drivers que vienen 3 documentos (GW2470.cat, GW2470.icm, GW2470.inf) y no se que hacer con ellos. El .icm pone instalar el perfil y parece que ya lo esta, y los demás ni idea.

La configuración que tengo es la siguiente, después de estar trasteando unos largos minutos, he dejado esta, pero en juegos y viendo multimedia esta perfecto, pero cuando abro google o por el ejemplo el foro, noto demasiado los blancos me "brillan" demasiado

Modo de imagen: Usuario
Brillo: 65
Contraste: 50
Nitidez: 5
Gamma: 3
Temperatura color: Rojo 93 Verde 93 Azul 100
Matiz: 50
Saturacion: 50
AMA: Alta
Demo Senseye y DynamicContrast: no puedo cambiarlo
Overscan: Desactivado
Modo visualizacion: Lleno
Formato color: no puedo cambiarlo
Rango RGB HDMI PC: Dete Autom


Una duda que tengo la tecnologia Lowblueligth+ si tengo el modo de imagen en Usuario o otra diferente a la de "Low Blue Light Plus" sigue funcionando igualmente o no?
Buenas
Me alegro por tu compra. Precio calidad está más que correcto.

Sobre calibrar, sin aparatos de medir, calibradores o espectrómetros, no calibras, sino modificas los valores habituales, adaptándolos a tus necesidades (como ya has hecho).
El perfil de color .ICM, ya lo tienes cargado... ( Verifica en Propiedades Pantalla Windows, Calibrar, si está como predeterminado). Este perfil le dice a Windows que color concreto se muestra en pantalla. Que, por ejemplo, el verde de BenQ sea el mismo que dice Windows.

El perfil LBL sólo está activado si lo seleccionas. Pero fácilmente lo puedes simular, bajándole el color Blue a la selección RGB..

Por lo demás, si tú lo ves bien, será correcto.. cualquier simulación o calibrados externos, están realizados en condiciones diferentes a las que tienes tú en tu zona de trabajo.

A disfrutarlo

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Buenas
Me alegro por tu compra. Precio calidad está más que correcto.

Sobre calibrar, sin aparatos de medir, calibradores o espectrómetros, no calibras, sino modificas los valores habituales, adaptándolos a tus necesidades (como ya has hecho).
El perfil de color .ICM, ya lo tienes cargado... ( Verifica en Propiedades Pantalla Windows, Calibrar, si está como predeterminado). Este perfil le dice a Windows que color concreto se muestra en pantalla. Que, por ejemplo, el verde de BenQ sea el mismo que dice Windows.

El perfil LBL sólo está activado si lo seleccionas. Pero fácilmente lo puedes simular, bajándole el color Blue a la selección RGB..

Por lo demás, si tú lo ves bien, será correcto.. cualquier simulación o calibrados externos, están realizados en condiciones diferentes a las que tienes tú en tu zona de trabajo.

A disfrutarlo

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Muchas gracias por la ayuda.

Respecto a lo de verificar si esta cargado, en W10 ahora ya no sale lo de Propiedades de Pantalla avanzados y no tengo lo de calibrar, pero he ido al "Administrador de color" y en perfiles ICC en pantalla me sale ya el de BenQ.

Otra pequeña cosilla, es que en Dispositivos e Impresosas, mirando las propiedades de la pantalla, no me coge el perfil Gw2470.inf me dice que ya estan instalados los mejores como "monitor genérico PnP" pasa algo porque este asi? o hay alguna mejora notable?

Un saludo y Feliz Navidad
 
Arriba