• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

calibrado Dell UltraSharp U2515H

Acidon

Nuevo
Registrado
6 Ene 2015
Mensajes
7
Puntos
0
Edad
34
Hola amigos,
Recientemente adquirí un Dell UltraSharp U2515H, con el que trabajo con programas de renderizado 3d y postproducción en photoshop.
Me gustaría saber si recomendáis un calibrado específico para este monitor, ya que no termina de convencerme el que viene de fábrica.

Muchas gracias de antemano,
un saludo
 
Contando que este tipo de monitores deberían calibrarse mediante colorímetro... Unos ajustes fáciles,:
- cualquier configuración con ATI o NVIDIA, debe ponerse a 0.
- Monitor reiniciado con Ajustes de fábrica.
- Conectado por DP.
- Brillo +20 (+30). El brillo de fábrica es algo elevado para un lugar habitual de trabajo...Nos debemos aproximar a 120 candelas.
- Contraste 50 ( Contraste fábrica).
- Preset Mode->Color Custom.
- Tienes acceso a las barras RGB. 97,95,97.

Ya me cuentas
 
Muchas gracias chetodann
Sigo viendo los blancos tendiendo ligeramente hacia amarillo... igual es simplemente impresión mía.
 
Necesitas calibrar... El punto blanco lo tienes desviado si lo ves amarillento...
 
Entendido chetodann !
Cual es la opción más sencilla para calibrar el monitor? he visto que hay varios programas, suelo trabajar en edición en blanco y negro, por lo que conseguir un blanco fiable me es muy importante.
Muchas gracias!
 
No son santo de mi devoción, pero a falta de colorimetro, podrías descargarte de la página de TFTCentral el perfil necesario u2515H...

saludos
 
Arriba