• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Calibrar monitor ZOWIE XL2411P

El socio

Chapucillas
Muy buenas a todos , mi monitor tiene un panel TN y según tengo entendido en conveniente configurarlo . Según he leído los paneles TN tienen colores mas apagados . Sabéis si se puede mejorar ese aspecto? Cómo lo tenéis configurado vosotros?

Es harto difícil calibrar a ojo un TN... Por "naturaleza", los TN, tiene contraste nativo bajo, acabados pantalla Mate (=tonos mas grises), gamma alta y brillos descontrolados... si lo ves bien, no tocaría nada, máximo puedes hacer es cambiar el perfil de juego y bajar el brillo...

Si buscas en google "benq Bowie xl2411p calibration reddit" encontrarás ayuda.

Yo lo hice así y luego lo modifique un poco porque no me termina de convencer, ahora lo tengo.
Brillo 60
Contraste 60
Blue light 0
Equalizr 10
R 80 G 81 B 95
Color vibrante 17
Sharpness 5
Gamma 5.

Repito, esta es la configuración que más me ha gustado para los juegos que juego yo, úsalo de guía pero no tiene que coincidir 100%.

Es harto difícil calibrar a ojo un TN... Por "naturaleza", los TN, tiene contraste nativo bajo, acabados pantalla Mate (=tonos mas grises), gamma alta y brillos descontrolados... si lo ves bien, no tocaría nada, máximo puedes hacer es cambiar el perfil de juego y bajar el brillo...
Gracias por contestar :) He tenido que ver un vídeo donde lo configuraban en su día y se ve bien , mejor que como venía de fábrica con los valores predeterminados. Aunque siempre me pica la curiosidad por saber como lo tienen configurado los demás por si diese con otros valores mejores que los míos aunque claro , eso es muy subjetivo pero para eso hay que probar!

Si buscas en google "benq Bowie xl2411p calibration reddit" encontrarás ayuda.

Yo lo hice así y luego lo modifique un poco porque no me termina de convencer, ahora lo tengo.
Brillo 60
Contraste 60
Blue light 0
Equalizr 10
R 80 G 81 B 95
Color vibrante 17
Sharpness 5
Gamma 5.

Repito, esta es la configuración que más me ha gustado para los juegos que juego yo, úsalo de guía pero no tiene que coincidir 100%.
yo lo tengo configurado así ! voy a probar tus valores! muchísimas gracias por contestar!!!

Brillo : 60

Contraste : 50

Low blue light : 0

Hue : 50

Reset color desactivado

Ama : high

Instant mode : on

Sharpness 6

Gamma 5

Picture -> Color Temperature -> User Mode -> RGB 85/80/100

Color vibrance : 10

Picture advance – picture mode: standard